COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 1 julio - 2022 (14:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
XIV Subida Arona-La Escalona, un guiño al europeo de Montaña
El Centro Comercial Parque Santiago 6, en el corazón turístico del municipio aronero, acogió el brillante y concurrido acto de presentación oficial de la XIV Subida Arona - La Ecalona, que se disputarña los días 21 y 22 del presente mes de octubre, bajo organización de la Escudería Zapatera Sport.
0 ComentariosImprimir15-10-2016  |  Comunicado
Esta subida es la séptima cita del Campeonato Interinsular de Montaña de Tenerife, así como la Regularudad Sport en sus distintos apartados de Campeonato, Copa y Trofeo 50.

La Escudería Zapatera Sport, que preside José Rodríguez Campos vistió de largo una carrera que este año llega con 'sabor' a Campeonato de Europa de Montaña, en un acto que contó con la presencia de Juan Hernández, vicepresidente de la FIASCT; Carlos Gastañaga, presidente de la FCA; María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; Enriqueta Plasencia (Motor Arisa Renault) y Juan S. Roque, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona.

Durante el acto, José Rodríguez Campos, comentó que “sin duda será una interesante carrera, por la que venimos trabajando duro desde hace muchos meses codo con codo con el Ayuntamiento de Arona para dar el realce y el prestigio que esta prueba se ha ganado ya a pulso tanto, a nivel nacional como canario y a partir de ahora esperamos que también a nivel europeo”.

Desde la mesa presidencial se comentó la gran labor que está llevando a cabo la escudería aronera por darle un carácter internacional a la prueba, además de hacer hincapié en la responsabilidad del público en temas de seguridad, pidiéndose la máxima colaboración para que la prueba se desarrolle sin incidentes.

Destacar tanto la colaboración de Motor Arisa, que aportará toda la caravana de seguridad, como de Naviera Armas en el traslado de los vehículos foráneos.

En cuanto al Programa Horario, el viernes, 21 de octubre de 15.00 a 19.30 horas se realizarán las verificaciones técnico administrativas en la Plaza del Cristo de Arona, para a las 21.00 horas entrar al Parque Cerrado los vehículos participantes, estando previsto que a las 21.15 horas sea la publicación autorizados a tomar la salida.

Como viene siendo habitual, la rampa aronera tiene como escenario la carretera TF-51 y una distancia total del recorrido de 4.400 metros con la línea de salida ubicada en el punto km 1,5 (frente al Restaurante Granja de Arona) y la llegada en el punto km 9,7 (frente a la vivienda nº 1), siendo el desnivel de 282 metros, la pendiente media de 6,60 por ciento y la máxima del 11,32 por ciento.

La zona de salida y meta tendrán un especial montaje de seguridad, circunstancia que también se reflejará a lo largo del recorrido en aquellas zonas peligrosas, impidiéndose además el aparcamiento a vehículos particulares.

La lista oficial de inscritos se publicará el miércoles 19 a las 21.00 horas y la parte competitiva arrancará el sábado, 22 de octubre a las 09:00 horas con la inspección definitiva de seguridad, estando previsto que a las 10:00 horas se dé el banderazo de salida a la manga de entrenamientos para a continuación de la misma ponerse en marcha las dos mangas oficiales. La entrega de trofeos se efectuará en la Plaza del Cristo, en Arona.

Junto con los mejores pilotos que actualmente están siguiendo el certamen tinerfeño de Montaña, la gran novedad es la participación de cinco equipos italianos habituales en el Europeo de Montaña: Simone Faggioli, Paride Macario y Fabien Bouduban, los tres con barquetas Norma M20FC; Stefano Crespi, con una Osella PA21 Evo y Fulvio Giuliani con Lancia Delta Evo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia