COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 octubre - 2021 (03:24 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Manuel Aviñó, avance presidencial hacia la RFEdA con ideas claras
Después de que en los comicios del año 2012 le faltaran solamente cuatro votos para desbancar al “vitalicio” Carlos Gracia, el candidato repetidor Manuel Aviñó ha ampliado su estructura electoral y ha introducido una necesaria comunicación, aportando en sus argumentos claridad y transparencia.
2 ComentariosImprimir19-10-2016  |  Juan J. Alonso
Al contrario que sus tres rivales en el proceso electoral 2016 de la RFEdA, Manuel Aviñó se ha acercado a la prensa de Canarias -acompañado de Miguel Fuster, representante de pilotos en su candidatura. como vehículo transmisor de su programa e ideario, complementario a su fuerte presencia en las redes sociales, especialmente en la web manuelavino.com donde se ofrece el programa electoral basado en un compromiso de 10 puntos; explicación del proceso electoral y cómo votar: Calendario electoral 2016, Instrucciones de voto por correo, Comunicados, Blog, un apartado para resolver dudas y consultas, así como su Perfil.

Manuel Aviñó atesora, a pesar de su juventud (1976), una amplia y exitosa experiencia en diferentes ámbitos y modalidades del automovilismo deportivo así como en el mundo de la empresa.

Piloto de karting, copiloto y piloto de rallies ha logrado cinco título regionales de rallies, además de dos temporadas en el Campeonato de España pilotando un Porsche, logrando diferentes podios y finalizando en 2009 tercero de la categoría GT.

En el año 2010 accede a la Presidencia de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana en la que, desde el primer momento, deja buena cuenta de su impronta y de su concepción del estamento federativo intentando, en todo momento, hacer el deporte mucho más cercano.

A lo largo de estos seis años, Aviñó pasó de un déficit económico de 230.000 euros a un saldo favorable, dotando a la entidad de instslaciones en el circuito de Cheste, coches R y varias furgones de trabajo. Según sus palabras: “El presidente ha de ser un buen gestor, rodeado de un equipo de trabajo serio y eficiente, trabajando para el deporte; no como ocurre con la Federación Española, donde todo es al revés”.


En el primer punto de su programa argumenta que “32 años son demasiados” en alusión al largo tiempo de mandato que lleva en el cargo Carlos Gracia, admitiendo que posiblemente en alguna época pudo hacer una buena gestión, especialmente bajo la inercia de los buenos momentos de Carlos Sainz y Fernando en el plano mundialista, “pero sin embargo –comenta- lleva dos legislaturas sin construir ni aportar nada, además la crisis económica ha arrastrado a la entidad de tener un presupuesto anual de 8,5 millones de euros a los 4 millones actuales, sin ver la realidad y sin adaptarse al nuevo panorama que se ha afectado también al descenso de participación y pérdida de calidad en los distintos campeonatos.”

Considera Manuel Aviñó que la estructura actual de la Federación Española está desorbitada en plantilla y, sobre todo, en los exagerados sueldos del presidente y de los responsables más próximos, el director general Javier Trasovares y el director deportivo Javier Sanz. En este aspecto, si logra acceder a la presidencia será encargar una auditoría externa de la gestión financiera que, actualmente y según estimaciones sin confirmar, arroja un déficit de 1,5 millones de euros.

Sobre la situación del Campeonato de España de Rallies, su falta de imagen y la lamentable falta de estabilidad, con vaivenes reglamentarios incluso una vez iniciadas las temporadas, el aspirante Aviñó se refirió a la creación de un “Club de Marcas”, adaptando los campeonatos a sus necesidades, unificando el certamen en uno mixto, tierra/asfalto a imagen y semejanza del WRC y el ERC, así como creando una Copa en la que sean admitidos vehículos de todas las características y con antiguas homologaciones WRC, Kit Car, S2000, etc.

Se refirió a la creación de una “Fórmula 15” basada en vehículos y programas muy accesibles que sea el tránsito de los pilotos de karting hacia los monoplazas.

Igualmente abogó por la creación de un COA (Colegio de Oficiales de Automovilismo) totalmente autónomo e independiente de la Federación, tal como existen en otros deportes.

Entre otros diversos temas, que se pueden seguir en la citada web, hay que destacar un máximo de dos reelecciones, tres legislaturas, un drástica reducción a la mitad de los salarios del equipo directivo. Respecto a la incorporación a su plancha de Joaquín Verdegay, durante lustros “mano derecha de Carlos Gracia”, lo considera muy positivo, totalmente limpio en todos los aspectos y como factor fundamental para las relaciones FIA, dada su condición de comisario internacional y el valor añadido de hablar cinco idiomas, al contrario de Carlos Gracia, que no sabe ni inglés y debe acudir a las reuniones FIA acompañado de un traductor.

Sobre los apoyos con que cuentan (votos posibles, prometidos y asegurados) la prospección es claramente favorable.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Crítico Inconformista 19-10-2016 19:48 h.
Esperemos a que salga elegido, no vaya a pasar como uno al que nadie quiere, que supuestamente no saldría, pero que siguen manteniendo en una Comunidad Autónoma compuesta por islas... Gran idea lo del campeonato mixto, PEEERO, para que ese campeonato llegue, hay rallyes que deben irse...
1 · Tolomeo 19-10-2016 17:23 h.
OK, siempre será mejor un piloto que un chofer de coches funebres.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia