COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 21 mayo - 2022 (00:16 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
IV Gran Canaria Historic Rally, del mar a la cumbre
La Escudería Aterura trabaja en una nueva edición del Gran Canaria Historic Rallye, cita emblemática dentro del certamen de vehículos históricos y regularidad sport, que se disputará los días 25 y 26 de noviembre, sufriendo una remodelación completa en planteamiento y diseño.
12 ComentariosImprimir21-10-2016  |  Comunicado
El Gran Canaria Historic Rallye vuelve a contar con un importante apoyo institucional, con la total implicación del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además de otros municipios e instituciones insulares. Gracias a ese apoyo generalizado, y en especial a la apuesta por esta prueba por parte de la concejalías de Deportes y Distrito Puerto Canteras, la zona de salida y llegada de la carrera estarán ubicada en el majestuoso entorno del Auditorio Alfredo Kraus, a los pies de la Playa de Las Canteras.

La buena comunicación con el ayuntamiento capitalino, especialmente con Aridany Romero y Sergio Millares, responsables de las concejalías citadas, han hecho posible uno de los deseos de los organizadores de este evento desde ediciones anteriores. Sin lugar a dudas, será un marco incomparable para dar la mejor imagen exterior de nuestro deporte y nuestra Isla.

Otro de los apartados de máximo interés para deportistas y aficionados es el referido al novedoso rutómetro, con tramos de todo tipo y que van desde la costa hasta la cumbre. En los próximo días se publicarán todos los detalles del itinerario, pero, a la espera de confirmar los últimos datos, ya se puede avanzar que serán cinco los tramos a reconocer, algunos de ellos disputándose en tres ocasiones y otros en dos.

Los tramos planteados serán “San Mateo”, “Pinos de Gáldar-Ariñez”, “Caminito de Teror”, “Telde” y “Villa de Agüimes”. Sólo quedan algunos detalles por concretar en los puntos de salida, metas y distancias de los mismos, algo que se desvelará en los próximos días, coincidiendo con las fechas de apertura de inscripción.

Toda la información, mapas y formularios, estará disponible en la web oficial: www.grancanariahistoricrallye.com, aunque también podrán seguir la última hora de la prueba a través de las redes sociales de la carrera, tanto en Facebook como en Twitter.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 12
12 · Kani2d2 30-10-2016 17:22 h.
Me parece una gravisima falta de respeto la falta de información o por decirlo de otra manera descalificar a los que nos gustan los rallys llamar chatarra a un coche que cuesta más de lo que tu vas a ver ni tus hijos podrán tener
11 · Son rumores, son rumoes 26-10-2016 16:16 h.
No va a estar nada mal, teniendo en cuenta que Manolo el fotógrafo dijo que va a venir Daniel Alonso (Campeón nacional de históricos, y el único que sigue dicho campeonato al completo). Con lo decadente que está el nacional de históricos, si viene Alonso será como que el rally puntúa para el nacional jajaja. UN SALUDO!
10 · BMW ///M3 26-10-2016 10:01 h.
El rallye bien planteado y tocando en las puertas indicadas, se quedaría bastante bien. Copi Sport con el Metro y el Sierra Cosworth, Auto Laca con el Citroen Visa Chrono, los múltiples AX, o los Kit Car, como los Saxo y el Xsara, encuadrados en la categoría Legend, claro. Tato Suárez con los Escort, los M3'S que hay por ahí, los Opel de Santi García y Carmelo García, algún soplillo, Sergio Marrero con el Renault, todos los BMW'S como David Bolaños, Juanfran Santana, Oliver y Pepe Juan Díaz, Germán Rodríguez con el 323, Anyelo con , el 325, el 124 o el M3, Ruben Padrón con el 124 2000, Eduardo Alonso con el 323, o el M3, Juanma Santos con el Twin Cam, Cristo Santana con el Porsche, y tener muy en cuenta a la isla vecina, que allí esta el Galant ex Avero...
9 · TTE 24-10-2016 10:02 h.
Me parece alucinante las críticas de los "ingenieros de cunetas", pero sin embargo luego, en las redes sociales comparten fotos y videos de pruebas de esta misma índole. Por favor seamos mas serios y valoremos lo que este organizador intenta sacar adelante, sería muy bonito ver a pilotos del extranjero Legend en este envento, pero con críticas destructivas no solo no lo sacamos adelante, sino que contaminamos el ambiente. En Canarias tenemos buenos coches en garaje, pero por diferentes motivos no terminan en animarse en sacarlos y leyendo las memeses que escriben algunos pues no ayuda a nadie, Por favor recapacitemos y valoremos lo que tenemos antes de que tambien desaparezca como lo hizo en su tiempo la carrera de campeones. Saludos.
8 · Crítico Inconformista 24-10-2016 09:21 h.
Si el 90% corre en rallyes normalmente, no hace falta fusionar nada. Para mí, el atractivo es ver coches viejos luchando por la victoria absoluta y no por ganar el grupo H. Claro que sobran pruebas, pero en Canarias sólo está ésta, de estas características (sobran subidas, rallysprints y algunos de asfalto). Además, me parece algo interesante y que debería atraer a la mayoría de pilotos de otras islas que corren habitualmente o no y que tengan este tipo de monturas. Y fácil, al que no le guste, porque JMP no tiene el BMW o Copi tiene roto el MG, PUES QUE SE QUEDE EN CASA Y ASÍ HAY MÁS SITIO PARA APARCAR EN LOS TRAMOS.
7 · jaime 23-10-2016 21:40 h.
pero si el 90% de los coches que salgan, igual me quedo corto, corren habitualmente en el resto de pruebas, cuál es el atractivo de ésta? Sigo diciendo que para hacer este evento mejor que lo fusionen con un rally "normal". Sobran pruebas
6 · To9mas Falcon 23-10-2016 21:25 h.
Armeñime,lo que a ti te parece chatarra,a otros nos puede parecer unos buenos coches,y Jose A.sacalos a correr,en alguna carrera,sobre todo al Lancia,que ya hace años que vemos ninguno corriendo por aquí.
5 · José A 23-10-2016 14:11 h.
Yo tengo una chatarra en el garaje Buenos dos Tapaditas con los toldos Alfa Romeo giulia súper 1.6 de 1972 Y Lancia Delta HF Integrale de 1992 Plan de jubilación Ari 😂😂😂😂😂💪🏼
4 · PP 22-10-2016 22:56 h.
Armeñime que mas quisieras tu tener una chatarra como tu lo llamas y los entendidos llaman joyas asi que sigue en la piedra que te queda genial zoquete.
3 · Armeñime 22-10-2016 18:46 h.
Tienes razón. en Canarias hay muuuuuuucha chatarra.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia