COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 1 diciembre - 2022 (23:46 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Renault Mégane Sport Tourer, creando estilo en su cuarta generación
Renault completa su gama Mégane, la más vendida en España en los últimos veinte años, con la cuarta generación del Mégane Sport Tourer. Fabricado en la Factoría de Palencia, es un vehículo concebido desde un planteamiento diferenciador y con personalidad propia.
0 ComentariosImprimir26-10-2016  |  Redacción
El Renault Mégane Sport Tourer es un break que incluye todas las prestaciones, tecnologías y motorizaciones de la nueva berlina Mégane berlina, a las que añade elementos específicos como un gran maletero de 580 litros fácilmente configurable y una longitud de carga de 2,70 m. gracias a la modularidad de sus asientos.

El Mégane Tourer 2017 aúna dinamismo y elegancia. Es el vehículo más bajo y con las vías más anchas de su categoría, lo que le aporta aplomo en carretera. Comparado con la anterior generación es 58 mm más bajo (1.449 mm) 59 mm más largo (4.626), gana 9 mm en la distancia entre ejes (2.712 mm) y se amplia la vía delantera en 45 mm (1.591 mm) así como 39 mm en la trasera (1,586 mm).

La calidad percibida del vehículo se sitúa al mejor nivel, gracias al acabado cromado que recorre la línea de la carrocería, las barras de techo integradas de aluminio anodizado con acabado mate son de serie desde el segundo nivel de equipamiento, la firma luminosa en forma de C está dotada de la tecnología LED con guía de luz con efecto 3D. En las versiones superiores, nuevo Mégane Sport Tourer dispone de faros «full LED» con función automática de conmutación carretera/ciudad (tecnología LED Pure Vision). En la parte trasera, las luces ofrecen un efecto 3D con la tecnología Edge Light.

En el exterior destacan un parachoques delantero de diseño más dinámico y una entrada de aire más ancha con dos tomas de aire laterales, una calandra inferior específica en nido de abeja, salida de escape elíptica cromada y un difusor perfilado.

En el interior, idéntico a la berlina Mégane, encontramos asientos envolventes con reposacabezas integrados, pespuntes de color azul y logo Sport de damero, que aportan confort y sujeción lateral y un volante específico que mejora el agarre. Además aporta más confort y habitabilidad en la segunda fila gracias a un radio para las rodillas de 216 mm, una posición sentada más confortable, con una banqueta más inclinada que en la tercera generación Sport Tourer (27° en lugar de 25°); también se ha mejorado el confort y la ergonomía de los asientos delanteros, dotados de una espuma de doble densidad.

Tecnologías, dinamismo y confort
El Mégane Sport Tourer 2017 se beneficia de la arquitectura modular CMF C/D (Common Module Family), por lo que cuenta con numerosas prestaciones de segmentos superiores ofertando tecnologías como la conducción conectada gracias a R-LINK 2, la tablet multimedia táctil e intuitiva de 8,7 pulgadas que permite gestionar con sencillez y seguridad navegación, con reconocimiento de voz; telefonía, radio, ayudas a la conducción; climatización y una acústica del sistema de audio mejorado gracias a unos altavoces nás grandes, y la excelencia del sonido Auditorio / 8 altavoces para los vehículos equipados con R-LINK 2.

Conducción personalizable gracias a la tecnología Multi-sense que puede actuar, según se desee, sobre la firmeza de la dirección, la respuesta del pedal del acelerador y en la del motor, el tiempo del cambio de marchas con una caja de velocidades automática EDC, el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control (versión GT), el ambiente luminoso del habitáculo, o la función de masaje del asiento del conductor.

Un mando MULTI-SENSE situado en la consola permite acceder directamente a los cinco modos de conducción que aparecen en la pantalla R-LINK 2: Neutro, Sport, Confort, Personalizado, Eco.

Por otro lado, en relación con la tecnología Multi-Sense, el conductor tiene la posibilidad de personalizar el sonido del motor. Puede elegir entre 3 modos: Neutro, Confort y Sport.

Para una conducción tranquila, el Head-up Display o sistema de proyección en el parabrisas en color (retráctil) mejora la seguridad y el confort del conductor. Ofrece gran legibilidad y facilidad de uso de las ayudas a la conducción (ADAS). Sin apartar la vista de la carretera, la pantalla muestra informaciones útiles: velocidad instantánea, navegación guiada y ayudas a la conducción.

Nuevo Mégane Sport Tourer se beneficia de las últimas tecnologías de ayuda a la conducción presentes en los nuevos Espace, Talisman y Mégane. Desde la tablet R-LINK 2 se puede acceder y activar todas las ayudas a la conducción para proporcionar seguridad: regulador de velocidad adaptativo (ACC), frenada activa de emergencia (AEBS) como alerta de cambio de carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, alerta de ángulo muerto, cámara de marcha atrás, conmutación automática de las luces de carretera y de cruce, ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera y el Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento manos libres) y regulador de velocidad adaptativo.

Gama de motores
El nuevo Mégane Sport Tourer ofrece la misma gama de motores que la berlina: cinco propulsores diésel, incluida una oferta diésel eléctrica Hybrid Assist. En diesel: Energy dCi 90, caja manual de 6 velocidades, Energy dCi 110, caja manual de 6 velocidades, y Energy dCi 110, caja automática de doble embrague EDC y 6 velocidades. En gasolina: Energy TCe 100, caja manual de 6 velocidades; Energy TCe 130, caja manual de 6 velocidades Energy TCe 130, caja automática de doble embrague EDC y 7 velocidades; Energy dCi 130, caja manual de 6 velocidades

Launch Control
El Launch Control se inspira en los sistemas de salida en parado automática que Renault utiliza en la F1, se incluye en el Tourer GT y gestiona por completo las salidas desde parado. La inteligencia de la electrónica garantiza la activación más rápida posible, de manera completamente segura y la máxima aceleración posible: 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

El modo de funcionamiento es sencillo: con el pie izquierdo en el freno, una presión prolongada y simultánea en las dos palancas detrás del volante activa el Launch Control, lo que el mensaje «Launch Control On» que aparece en el cuadro de instrumentos viene a confirmar Con el pie derecho pisando el pedal del acelerador, el coche despega al soltar el pedal de freno.

Para proteger la mecánica, el Launch Control siempre está bajo vigilancia electrónica, que puede impedir temporalmente su activación.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia