COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (04:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Subida Guía de Isora, 2ª fase: más y mejor, lluvia de récords
Segunda parte del programa deportivo, con una manga de entrenamiento y una oficial, que sumadas a las cuatro de ayer, han supuesto una notable bajada de tiempos en la jornada de hoy, destacando la nueva plusmarca de turismos que ha dejado Enrique Cruz con el Porsche 911 997 GT3 alimentado por AutoGas.
3 ComentariosImprimir30-10-2016  |  Redacción Tenerife/ Fotos: Toño Luis
Dado que las clasificaciones del Campeonato de España son hipotéticas, simplemente un ejercicio teórico en al terreno burocrático, vamos a ceñirnos a las repercusiones “reales” de la VII Subida a Guía de Isora en el Campeonato Interinsular de Montaña, para el que se considera el mejor tiempo de las tres mangas o carreras oficiales, las dos de ayer sábado y la de hoy domingo.

No se han producido grandes fluctuaciones clasificatorias. Por ejemplo en barquetas se han mantenido todas las posiciones, excepto el caso de Orlando Méndez (Speed Car GT 1000) que ha pasado de la séptima a la quinta plaza. Los puestos de podio no se han alterado, encabezados por Jonathan Morales (Silver Car S2) que ha empeorado en 864 milésimas su mejor registro de ayer 3’06”451, que sigue como récord absoluto de la prueba. Javi Afonso, segundo con la Silver Car, ha seguido con su progresión de tiempos y se ha rebajado 2”009, mientras Benito Martín (BRC 05) se ha mantenido tercero, aunque empeorando su mejor tiempo de ayer en 564 milésimas.

Los tres pilotos que conforman el podio de turismos han rodado por debajo de sus tiempos del sábado. Enrique Cruz con el Porsche GLP ha conseguido limar 494 milésimas a su crono de ayer y deja un registro de 3’17”639 como récord absoluto de turismos. Como era de esperar, Fernando Capdevila es el que más ha progresado al irse acoplando al Ford Focus RS WRC, restando 2”673 a su marca sabatina, firmando un 3’21”814 que es el nuevo récord de grupo.

Punto y aparte, justo y merecido, para Jonathan García, que ha desplazado del podio final a Octavio Hernández Cañamero. El piloto del Seat León Supercopa no solo se ha restado a sí mismo 2”113 que le sirve para pisar el codiciado “cajón”, sino que además ha batido en 586 milésimas el récord del Grupo A2.

Octavio Hernández (Honda Civic Type R) es de los pocos que ha empeorado su mejor registro del sábado, y esto le ha hecho caer a la cuarta posición, siguiéndole tres pilotos que han batido los récords de sus correspondientes grupos: Armando Díaz (BMW M3) que ayer instituía el de Grupo T, hoy lo ha recortado en 2”890; Alejandro Álvarez, serenando su pilotaje de la primera jornada con el Renault Clio Kit Car, se ha permitido dar un hachazo de 3”021 al que era su propio récord de Grupo TA. Berti Díaz, ayer octavo y hoy séptimo con el Mitsubishi Evo IX, también se va a casa con la satisfacción de dejar el nuevo récord del Grupo N+ tras haberse mejorado a si mismo 2,145 segundos.

Víctor Mendoza (Mitsubishi Lancer Evo IV) ayer terminaba noveno, ha sido definitivamente octavo debido a las contraprestaciones sufridas por Manuel V. Morín (Citroën Saxo Kit Car) que hoy ha empeorado su tiempo en más de 12 segundos. Cerrando el top 10, Manuel Leandro con el Citroën Saxo Kit Car.

Gilberto Hernández ha sido otro de los hombres récord en la mañana dominguera, ya que ha rebajado el suyo de Grupo H en 879 milésimas, apurando al máximo el Volkswagen golf GTI MK I.

Así, de los récords que se ponían en juego, solo ha quedado “vivo” el de Grupo A que sigue conservando, por poco, Juan Luis Cruz con el Subaru Impreza. Todo ello, y tal como se indicaba en la crónica anterior, debido en buena proporción a la mejora en las condiciones del asfalto.


En Regularidad Sport se han mantenido las clasificaciones del sábado en las distintas categorías, por lo tanto con victorias de Basilio Leandro-Alberto Gómez (Sunbeam Avenger GT) en el Campeonato; Tin Domínguez-Alejandro Hwernández (BMW 316) en la Copa y Máximo Rodríguez-Felipe Santiago en el Trofeo 50.

Resumen
Pese a su esquema complejo (con el parque de trabajo separado de la línea de salida por una carretera general) y las pocas facilidades que tienen los espectadores en el trazado, la evaluación de cara al Campeonato de España seguro que ha recibido el beneplácito de los observadores, dado el impecable trabajo realizado en materia de seguridad por la Escudería Isora Motorsport y entidades colaboradoras.


Ahora, su posible entrada en el Nacional de Montaña es prácticamente segura, dado que la Federación Española anda incluyendo subidas extramuros (Portugal y Andorra) y ha colado de matute y a última hora la de Santa María de la Alameda en Madrid. Pero para garantizar participación foránea es imprescindible una situación óptima en el calendario, obligadamente en fines de semana consecutivos junto a Tamaimo, pues de no ser así estaremos haciendo unos esfuerzos ingentes para que nos visiten un par de pilotos foráneos, como ya ha ocurrido alguna vez. Y ante esa tesitura es mejor apuntarse a la “fórmula Pepe Rodríguez” en Arona-La Escalona, que indudablemente ha funcionado.

De los cabildeos de Carlos Gracia y la RFEdA cabe esperar cualquier cosa, y más en época preelectoral, por lo que incluso no sería de extrañar algún tipo de trueque “yo te doy a cambio de…” si es que se produce el “embalsamamiento” federativo del Presidente vitalicio. Tiempo al tiempo.

BALANCE DE RÉCORDS

Grupo CM y Absoluto
Anterior: Jonathan Morales (Silver Car S2) 3’06”451
Actual: El mismo
Absoluto Turismos
Anterior: Enrique Cruz (Porsche 911 997 GT3 GLP) 3’18”133
Actual: Enrique Cruz (Porsche 911 997 GT3 GLP) 3’17”639
Grupo A
Anterior: Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) 3’26’455
Actual: El mismo
Grupo GT
Anterior: Enrique Cruz (Porsche 911 997 GT3 GLP) 3’18”133
Actual: Enrique Cruz (Porsche 911 997 GT3 GLP) 3’17”639
Grupo WRC
Anterior: Fernando Capdevila (Ford Focus RS WRC) 3’26”859
Actual: Fernando Capdevila (Ford Focus RS WRC) 3’21”814
Grupo A2
Anterior: José Antonio Aznar Sánchez (Audi A4 Quattro ST) 3’27’’206
Actual: Jonathan García (Seat León Supercopa) 3’26”620
Grupo N+
Anterior: Víctor J. Delgado Febles (Mitsubishi Lancer Evo IX) 3’34’’131
Actual: José Alberto Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX) 3’32”184
Grupo TA
Anterior: Alejandro Álvarez (Renault Clio Kit Car) 3’33”013
Actual: Alejandro Álvarez (Renault Clio Kit Car) 3’29”922
Grupo T
Anterior: Armando Díaz (BMW M3) 3’31”109
Actual: Armando Díaz (BMW M3) 3’28”219
Grupo R3
Anterior: Eduardo Quintero Cruz (Honda Civic Type-R) 3’44”368
Actual: El mismo
Grupo TN
Anterior: Dionisio Darias (Peugeot 106 Rallye) 4’29”684
Actual: Antonio Acosta (Ford Sierra RS Cosworth) 3’54”751
Grupo N
Anterior: Moisés Casanova (Mitsubishi Carisma Evo VI) 3’47”109
Actual: Jonay Rodríguez (Honda Civic EK4) 3’42”017
Grupo H
Anterior: Gilberto Hernández (Volkswagen Golf GTI MK I) 3’38”775
Actual: Gilberto Hernández (Volkswagen Golf GTI MK I) 3’37”896
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Tahimon 31-10-2016 16:41 h.
Pues ARMEÑIME, yo no fui a la subida, pero por lo que puedo observar en la amplia galería fotográfica, tienes toda la razón, los cuatro gatos no los veo, pero si dos fotógrafos y cinco aficionados. como tu bien dices, muchas pruebas pero falla algo mas.
2 · Armeñime 31-10-2016 14:11 h.
En los muchos años que llevo de aficionado, nunca había visto tan poca gente como en esta subida, cuatro gatos. Aparte la gran cantidad de pruebas, falla algo más.
1 · Francis M. 30-10-2016 15:19 h.
Siempre con las mismas tonterias del campeonato de España. Para un piloto de allá nunca será rentable desplazarse, pues diganme cuantos miles de euros, digo miles, le sale el minuto de competición. Por supuesto le será mas rentable acercarse por carretera a Portugal o Andorra. En esta vida todo es cuestion de proporcion, por muy exquisitos que sean, no se puede pagar 200 euros por una botella de vino, o 300 por un chuletón. Ahi lo dejo.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia