COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 24 septiembre - 2021 (01:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Un histórico Rallye de Maspalomas levantó el telón de su 43ª edición
En su habitual y regio escenario del Hotel Villas del Conde se ha presentado la 43ª edición del histórico Rallye de Maspalomas, penúltima prueba del Campeonato de Las Palmas que se disputará los días 11 y 12 del presente mes de noviembre, teniendo como sensible ausencia la de José María Ponce.
0 ComentariosImprimir03-11-2016  |  Redacción
AMPLIAR
Acto presidido por Elena Álamo, teniente alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que estuvo acompañada por José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Miguel Ángel Domínguez, responsable del comité organizador del Rallye; Francisco Moreno, director de Comunicación del Grupo Lopesan Hotels & Resorts; Jennifer González, de Hyundai Canarias, Ruth Ramos de la empresa RS Sonocom, e Isabel Novoa de la Compañía BP, patrocinadora del Rallye y del Campeonato Provincial de Las Palmas. También asistió Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo.

Miguel Ángel Domínguez detalló los diversos pormenores del rallye, en orden a tramos cronometrados, programa horario y otros detalles, destacando como novedad el Briefing a los participantes, que será obligatorio -deberán firmar todos los participantes- que se desarrollará en la sede del Rallye (Casa de Mayores de San Fernando) y tendrá además una charla divulgatoria sobre seguridad.

Sobre la participación -mañana viernes finaliza el plazo para inscribirse- se cuenta con equipos de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y La Palma, en una cifra no muy numerosa, se estima que unos 60, sin duda como consecuencia del exceso de oferta en competiciones. Lamentablemente se confirmó la ausencia de José María Ponce. La Copa Toyota Enma 2R; aporta un total de once equipos. Hay que destacar la mínima respuesta que registra la Regularidad Sport, hasta el momento con solo tres equipos inscritos, lo que podría motivar la suspensión de esta apartado. Esto es consecuencia de la inmediatez del Hictoric Rally Gran Canaria, cuyo entorno deportivo es más apropiado para los vehículos clásicos.

La empresa SR Sonocom volverá a hacer un excepcional despliegue de sonido e imagen en el tramo espectáculo de Sam Fernando, con diversas pantallas gigantes para que el numerosos público no pierda detalle de las evoluciones de los vehículos.

Hyundai Canarias, por cuarto año consecutivo patrocinando el rallye, aportará la caravana de seguridad con sus modelos más recientes, entre los que destaca el Hyundai i20 Coupé. Además instalará un simulador de rallies, con un campeonato abierto que tendrá un importante premio para el ganador.

Isabel Novoa resalto el compromiso de BP con un deporte de tanta notoriedad como el automovilismo. Francisco Moreno se refirió a la colaboración del Grupo Lopesan con la Escudería Maspalomas, especialmente el Rallye de Maspalomas, felicitando a Miguel Ángel Domínguez, que en esta ocasión cumple 31 años al frente de la organización del mismo. También destacó la importancia que supone un rallye de esta categoría para el “mapa turístico” de la isla.

José Víctor Rodríguez elogió la implicación de todos los equipos y escuderías, garantizando seguridad, una organización sólida e todos los aspectos y una estabilidad deportiva. También hizo una referencia especial al apoyo del Cabildo de Gran Canaria con su cobertura económica para todas las pruebas deportivas de la isla.

Elena Álamo comentó “El Rallye de Maspalomas es un referente en el ámbito deportivo, que también forma parte del paisaje de mi niñez, cuando desde la puerta de mi casa veía desfilar cada año aquellos fantásticos coches”. Se refirió al carácter histórico del rallye, a su palmarés internacional y nacional, a su vinculación con la marca ‘Maspalomas Costa Canaria’ siendo, en definitiva una prueba emblemática que desde su primera edición ha tenido un sólido respaldo por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El acto fe presentado por Juan José Alonso, que hizo un apunte ‘retro’ sobre la edición del año 1983, cuando no fue valedero para ningún campeonato, pero gracias al esfuerzo de un grupo de entusiastas y amantes del deporte, se ofrecieron inscripciones gratuitas, ayudas a los viajes y alojamiento, sorteo de regalos y una entrega de trofeos a lo largo de un almuerzo en el Hotel Costa Canaria. Todo ello hizo que aquella edición superara en diez equipos el récord de participación que hasta entonces había tenido el rallye.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia