COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 30 mayo - 2020 (05:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Adiós Lolitina. Abrazos y consuelo para Diego Suárez
Como punto final de un largo proceso, acumulando diversas patologías, nos ha dejado María Dolores Artiles “Lolitina”, esposa de Diego Suárez, uno de los personajes más admirados y queridos por la afición canaria en su larga trayectoria como piloto, mecenas del deporte y empresario en el ramo del automóvil.
9 ComentariosImprimir07-11-2016  |  Juan J. Alonso
A lo largo de sus muchos años de unión matrimonial, “Lolitina” y Diego han sumado una ingente cantidad de amigos a lo largo y ancho del archipiélago, de forma especial en la isla de Gran Canaria y más concretamente en la villa de Santa Brígida.

Esos innumerables amigos que han sabido ganarse con su afecto y trato exquisito, son los que hoy lloran con sincero y profundo sentimiento la marcha de “Lolitina” y tratan de ofrecer fraterno consuelo a Diego y sus hijos Diego, Javier y Lourdes, que ha heredado la serena y exquisita belleza de su madre.

Con una entereza propia de gran caballero, que siempre ha caracterizado a Diego Suárez, éste ha sido un compañero ejemplar e indispensable apoyo de “Lolitina” desde que hace unos años perdió la vista y se convirtió en un paciente y amoroso “lazarillo”, con paseos por la isla y explicando a su querida “Lolitina” los paisajes que recorrían en coche, o llevándola a la misa sabatina en la villa, hasta que la postración fue prácticamente total, y ya no se separó de su lado hasta el último momento.

Una de las últimas salidas de “Lolitina”, ya en silla de ruedas, fue en octubre de 2015, donde ambos asistieron a la Asamblea de la Escudería Drago, porque la siempre carñosa “Lolitina” quería compartir un rato con sus amigos de toda la vida. Para todos fue una acción conmovedora e inolvidable por parte de quien seguía teniendo presente tantas vivencias en el mundo de la competición con los amigos del piloto Diego Suárez, y es que todos, incluso los rivales más cercanos de Diego siempre fueron sus amigos.

Madre ejemplar, esposa ejemplar y “sufridora” por los lógicos avatares de un deporte de riesgo, fue también una mujer extremadamente cariñosa con los compañeros y amigos que tuvieron la suerte de tratarla, tanto en el contexto social como en el deportivo del automovilismo.

Pese a que en los últimos tiempos teníamos conocimiento de un quizá próximo desenlace, ante la consumación del mismo, hemos quedado sin palabras y atenazados por un dolor sincero, tan amplio y sincero como el generoso afecto y trato amable que “Lolitina” repartió con su grandeza personal y de espíritu.

Decimos adiós a “Lolitina” con tristeza, pero también con un humano sentimiento porque haya llegado el punto final de sus sufrimientos que tanta resignación supo llevar.

Diego no se queda solo, tiene a sus hijos, tiene a sus nietos, y tiene una ingente cantidad de amigos en los que apoyarse, y que le van a apoyar con la misma intensidad de los afectos que él ha repartido a lo largo de su vida.

También, por último y a título personal, querido Diego, tienes mis deseos, los de Mari Pino, Aythami y Flavio, para que recibas ese consuelo divino que tanto te mereces.

P.S.
El óbito se ha producido en la mañana de hoy lunes 7 de marzo, y a primera hora de esta tarde (16.00h) “Lolitina” será trasladada al Velatorio Municipal de la Santa Brígida, hasta el momento de su sepelio en el cementerio de la Villa, que se producirá a las 15.00 horas de mañana martes.




Página 1 de 1   
Comentarios · 9
9 · JOSE EUGENIO DE ARMAS 08-11-2016 22:51 h.
Precioso homenaje a Lolitina por parte de Juan Josè Alonso, y mi mas sentido pesame a Diego Suarez y familia.
8 · Rafael Cardenes 08-11-2016 13:21 h.
Muy lamentable.Estas son noticias que uno no quisiera saber.Mi más sentido pésame a toda la familia,siempre muy vinculada a la mía. Un abrazo muy fuerte. Rafael Cárdenes.
7 · gloria 08-11-2016 13:04 h.
Nuestro mas sentido pesame, Diego, y un cariñoso abrazo de tus amigos de siempre, Bob y Gloria Waid
6 · hilario gomez 08-11-2016 12:59 h.
Mis condolencias para el querido amigo Diego y familia por esta sensible perdida,mucha fuerza y Lolitina D.E.P. UN ABRAZO
5 · Juan Sarmiento-Marín de León 08-11-2016 11:24 h.
Mi sentido pésame para toda la familia. Ánimo. Un abrazo
4 · Fernando Capdevila 08-11-2016 09:12 h.
Un fuerte abrazo Diego. Descanse en paz.
3 · Squalo Canela 08-11-2016 03:28 h.
Amigo Diego. Mi mas sentido pésame. Un fuerte abrazo
2 · JOSE SARMIENTO REYES 07-11-2016 18:33 h.
Querido amigo más sentido pésame, a ti y toda la familia, D.E.P. un fuerte abrazo.
1 · Fernando Cabrera Barbuzano 07-11-2016 13:51 h.
Mi más sincero pésame a Diego y familia.Un fuerte abrazo
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia