COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 1 julio - 2022 (00:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nicolás Sánchez-Yeray Hernández, triunfo a pulso en Moya
En una prueba larga y de estructura bastante compleja, el equipo Nicolás Sánchez-Yeray Hernández ha logrado una victoria más trabajada de lo que parece por los resultados finales, ya que se produjeron seis cambios de líder y los 16 TR tuvieron diez ganadores distintos.
0 ComentariosImprimir19-11-2016  |  Juan J. Alonso
De estos 16 Tramos de Regularidad, la mitad de ellos se disputaban en la noche del viernes al sábado y el binomio Marcos González-Leonardo Perera (Honda Prelude) compitiendo en la categoría de “Biciclómetros” terminaba en primera posición acumulando una penalización de 38,9 puntos, seguido a solo 0,8 puntos por Nicolás-Yeray, que habían sido los primeros líderes tras ser los vencedores del TR1, aquí escoltados por dos equipos tinerfeños, Manuel González-Ricardo Espinosa (Ford Fiesta XR-2) y los líderes regionales, Ainhoa Hernández-Antonio Evelio Pérez (Toyota Starlet).

También ofrecían una actuación muy seria Marcos González-Leonardo Perera (Honda Prelude) sitiuándose al frente la clasificación en el TR2, pero en los dos siguientes se producía la gran sorpresa cuando saltaban al liderato Orlando Martín-Quintino Díaz (Renault 5 GT Turbo) para, desde el TR5 al TR6 recuperar la primera posición, que en el TR7 pasaba a Marcos y Leo, que se iban a dormir como felices líderes de la noche grancanaria, tanto en la general como, lógicamente, en “Biciclómetros”.

Detrás de los dos primeros se producía una amplia diferencia de puntos, con los 69,7 que sumaban Jorge Bethencourt- María Ángeles Lorenzo (Renault 4L), los 157,7 con que ya quedaban descolgados Ainhoa Hernández-Antonio E. Pérez y Kike Álvarez-Jorge Vila (Porsche 911 Carrera) cerrando con 269,6 puntos el top 5 de una clasificación con bastantes sorpresas al verse muy descolgados equipos que habitualmente figuran en posiciones de privilegio.




Por categorías, en “Biciclómetros” detrás de los intocables Marcos González-Leo Perera, con 38,9 puntos, estaban a gran distancia José Luis Marrero-Adán Fernández (Seat 127) con 276,3 puntos y Ulises Santana-Patricia Marrero (Toyota Starlet 1.3) contabilizando 285,6 puntos.

En la categoría “Sin Aparatos” destacaban claramente los tinerfeños Ramón Cabrera-Miguel A. Chinea (BMW 318i) con un excelente saldo de 329,1 puntos, mientras los otros dos equipos restantes andaban claramente perdidos, o simplemente “a su bola”.

Muy competida fue la noche para los competidores en la categoría “Debutantes”, porque en poco más de veinte puntos se agrupaban los primeros cuatro equipos, encabezados por Ulises Santana-Patricia Marrero (Toyota Starlet) y 285,6 puntos, siguiéndoles Jonay Godoy-Sergio Suárez, Miguel Falcón-Aday Ortiz /Fiat X1/9) y Juan Ramón López-José Miguel Zerpa. Con 306,7 puntos.


En la categoría “Post” la clasificación de medianoche quedaba mandada con gran diferencia por el equipo Jonay Rodríguez-Manuel Benítez (Toyota Starlet), sobre José García-Carlos L. Miranda (Opel Corsa SR) y Orlando Martín-Quintino Díaz (Renault 5 GT Turbo).

Segunda etapa
Balo la luminosidad de una cálida y soleada etapa sabatina, empezaban a producirse varios y decisivos cambios clasificatorios, porque en el TR9 y primero del día Nicolás Sánchez-Yeray Hernández se acercaban a solo 2 décimas de los líderes Marcos y Leonardo, para adelantarles en el TR9, manteniendo e incrementando las diferencias y consumando un importante triunfo que añadir a los ya logrados esta temporada. Completando podio Jorge Bethencourt, en esta ocasión copilotado en el Renault 4L por María Ángeles Lorenzo, mientras Ainhoa Hernández-Antonio Evelio Pérez conservaban la cuarta posición.


A partir de aquí, se producía la revolución de los “Biciclómetros”, protagonizada por Alejandro Moreno-Josimar Jiménez (Renault 4 TL), Miguel Falcón-Aday Ortiz (Fiat X1/9) y Suso Luján-Jesús Hernández (Seat Ronda Crono) capitalizando del puesto quinto al séptimo de la general.

Ramón Cabrera-Miguel Ángel Chinea se mantenían holgadamente al frente de la clasificación en la categoría “Sin Aparatos”, mientras en la de “Debutantes” era el equipo Miguel Falcón-Aday Ortiz (Fiat X1/9) el que se hacía con el liderato frente a Jonay Godoy-Sergio Syárez y Juan Ramón López-José Miguel Zerpa, mientras Ulises Santana-Patricia López quedaban relegados a la cuarta posición.


En la clasificación “Post” no se producían cambios en los primeros lugares de la clasificación, con el primer puesto de Jonay Rodríguez-Manuel Benítez, seguidos de Josè García-Carlos L. Miranda y Orlando Martín-Quintino Díaz.

Las victorias en los 16 tramos de regularidad se las repartieron: Nicolás Sánchez-Yeray Hernández (5), Ainhoa Hernández-Carlos E. Pérez (2), Orlando Martín-Quintino Díaz (2, una exaquo), y con una cada equipo; Jesús Luján-Jesús Hernández, José Manuel Hernández-Daniel Hernández (Ford Escort MK I), Miguel Falcón-Aday Ortiz, Jorge Bethencourt-María Ángeles Lorenzo, José García-Carlos Luis Miranda, Pedro Ramírez-Borja Falcón y Marcos González-Leonardo Perera.

Con la Clásica Villa de Moya, organizada por la Escudería Azuatil, concluye la temporada de Regularidad Clásica en la Isla de Gran Canaria, mientras en Tenerife resta por celebrarse la Clásica Villa de Arico, señalada para el primer fin de semana del mes de diciembre.


Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia