COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (12:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
IV Gran Canaria Historic Rally: a recuperar la categoría perdida
Una lista de inscritos con 24 equipos en Velocidad 17 en Regularidad Sport no es como para echar las campanas al vuelo, ni mucho menos. Pero en este caso lo importante no es el contenido, sino el continente, es decir el entramado organizativo y la capacidad que debe mostrar la Escudería Aterura ante el inspector de la RFEdA.
2 ComentariosImprimir24-11-2016  |  Juan J. Alonso
Lo importante no es la cifra de participantes, en todo caso la tipología de los vehículos dado el carácter histórico que se pretende, por cierto con tibio resultado. Lo fundamental es recuperar esa validez para el Campeonato de España de Históricos, que tras un positivo arranque en las dos primeras ediciones, después se dejó perder lastimosamente en la tercera del año pasado.

La Escudería Aterura tomó entonces la responsabilidad de no dejar morir el rallye, y lo celebró bajo aquella espectacular lluvia torrencial. Ahora llega el momento de darle ese soplo vivificador que supone su retorno al certamen nacional de históricos, que por cierto tampoco anda en muy buenos pasos en sus últimas ediciones debido a los desaciertos que sobre el mismo ha dejado caer la Federación Española de Automovilismo.

La respuesta participativa es indudablemente pobre si se compara con los demás rallies de la temporada, y tampoco se evidencia un perfil realmente histórico en los vehículos, si acaso el Mitsubishi Starion Turbo que pilotará Armide Martín y que tiene un notable pedigrí en manos del tinerfeño José Luis Rivero a finales de la década de los ochenta.

También ofrece particular interés el salto que dan desde la Copa Opel Kadett Antonio Afonso Hernández y Antonio Afonso Martel con la recuperación de dos interesantes coches, como son un Mercedes 190 E-2.3-16 y un Ford Sierra RS Cosworth.

Lo demás, nada nuevo bajo el sol. Si acaso la singularidad que presenta el orden de salida un tanto descoordinado, y gracias a que son pocos vehículos, porque en unos tramos largos y pesados, los alcances van a estar a la orden del día. En cualquier caso la Velocidad no es puntuable para nada, solamente el lógico prurito de la victoria, o al menos de estar en los primeros puestos de cada categoría.

La Regularidad Sport sí es competitiva, además con coeficiente 1,5 tanto para el Campeonato Regional como para el Provincial de Las Palmas. En un rallye duro para los vehículos clásicos, va a ser fundamental la resistencia mecánica, y a partir de ahí posicionarse lo mejor posible en cada apartado.

En el Campeonato se prevé que la lucha quede centrada entre Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo) y Carlos Javier Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC). En la Copa hay que contar con Jonathan Medina-Haridian Vázquez (Toyota Corolla Coupé), Roberto García-Tania García (Honda Civic), Kike Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i) y Rafa Gil-Francisco Gonzálz (BMW 318), Finalmente, en el Trofeo 50, la imbatibilidad virtual de Germán Rodríguez (ahora copilotado por Yeray Hernández en el BMW 323i) va a ser puesta a prueba por Carlos Luis Miranda-Juan Pablo Llarena con Toyota Starlet 1.3 S.

Actos inmediatos, el próximo viernes las verificaciones de 13.30 a 16.00h en los Jardines del Atlántico (junto al Auditorio Alfredo Kraus) donde a las 17.00h se realizará la ceremonia de salida para, a las 20.00 horas producirse el traslado de los vehículos a la zona de asistencia situada en el Dique Norte del Muelle Deportivo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Dani 24-11-2016 17:07 h.
Pues vaya decepción de rallye y para colmo cortan el tramo de cueva grande.Me quedo en mi casa
1 · Pasión Rally 24-11-2016 08:02 h.
Finalmente el tramo 1 será recortado?? Espero que no,el cruce Llanos de La Pez me encanta. Gracias
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia