COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 septiembre - 2021 (04:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
V Subida a Arico, último cartucho de la temporada 2016 en Tenerife
La Escudería Arico echa el cierre a la temporada 2016 en la provincia tinerfeña con su tradicional Subida a Arico “Memorial Antonio Jesús Armas”, que en su quinta edición se disputará el sábado 10, contando con una inscripción de 27 pilotos en Velocidad, 17 equipos en Fórmula Rallye y 9 en Regularidad Sport.
1 ComentariosImprimir07-12-2016  |  Redacción Tenerife /Fotos: Toño Luis
Aunque todos los campeonatos están decididos, siempre quedan pilotos y equipos que quieren aprovechar la última cita, bien para terminar de “quemar” los restos del presupuesto, o bien apurar hasta el final los neumáticos y el combustible sobrante, para ello tienen un buen argumento en este trazado de 7,8 km, típicamente de rallies y escasamente montañero, como lo demuestra que solo en la lejana edición de 2002 participó una CM, desde entonces los barqueteros no incluyen esta rampa en sus programas.

Ante la ausencia de “coches gordos” hay que contar con los Honda Civic Type R, que históricamente han ofrecido notables rendimientos en este trazado, por lo que Octavio Hernández y Neftalí Martín tienen fundadas esperanzas de una victoria que se la pondrán muy cara Juan Carlos Rodríguez con el Fiat Uno Turbo, así como Juan Luis Cruz y Moisés Rodríguez con sus respectivos Mitsubishi Evo, e incluso Israel Marrero (Renault Clio Sport) y los BMW M3 en manos de Armando Díaz y David Martín.

Intentarán meterse en el top 5 Antonio Marcihal con su impecablemente conservado Toyota Celica Turbo 4WD; José Iván Figueroa (Citroën ZX 2.0 16V), Jonathan Díaz (BMW 325) y Ayose Campos con su habitual Renault Clio Sport.

El Grupo N-Producción se reduce a un mano a mano entre Jesús Barrios (Seat Ibiza Cupra) y Jonathan Pérez con Renault Clio Sport; mientras el Grupo H solo estará representado por Damián Sánchez pilotando un Volkswagen Golf GTI.

De los 16 equipos que se han inscrito en Fórmula Rallye, como es sabido sin tiempos ni clasificación, hay que resaltar la presencia del hasta hace poco barquetero José Manuel González, que después de sus innumerables victorias y campeonatos en Montaña, parece decidido a seguir los pasos del que fuera su rival Julián Falcón y pasarse a los turismos, lo que sin duda dependerá de las prestaciones y sensaciones que podrá encontrar con un Porsche 911 997 GT3 en un tramo “de rallies” en el que no ha corrido nunca; se trata de la unidad perteneciente a su paisano palmero José Francisco “Chicho” Acosta en régimen de “alquiler con derecho a compra”.

La inscripción en Regularidad Sport recoge tres equipos, con Alexander González, copilotado por Cristian García en el Seat 131, intenta repetir la victoria que ya obtuvo en 2015. No se lo pondrán fácil Antonio Martín-Samuel Morales con el BMW 2002, mientras Lázaro Rodríguez-Pedro Gutiérrez volverán a deleitar con el sonido celestial del Alfa Romeo 2000 GTAm.

Entre los cinco inscritos en la Copa destacan los respectivos BMW 316 que tripularán Tin Domínguez-Alejandro Hernández y Óscar Álvarez-María Marrero.

En el Trofeo 50 solo un equipo, Máximo Rodríguez-Felipe Brito (Seat 127), mientras han decidido descansar los vencedores de las últimas temporadas, Pablo Díaz y su hija María Celeste.

La Escudería Arico ha tenido la sensatez de programar las verificaciones a las 08.00h del sábado en la Plaza de El Porís, para iniciar a las 10.00 la manga de entrenamientos, y a continuación las dos ascensiones valederas para la clasificación oficial entre los puntos km 0,0 y 7,8 de la carretera TF-627.

El año pasado llovía ligeramente en los inicios de la carrera, en esta ocasión el pronóstico meteorológico indica que el tiempo será seco y soleado.

RÉCORDS VIGENTES

Absoluto y Grupo GT
Lauren García (Porsche 911 997 GT3) 4’57”930
Grupo N+
Víctor Delgado (Mitsubishi Lancer Evo IX) 5’06”10
Grupo N
Víctor Delgado (Mitsubishi Lancer Evo V) 5’09”143
Grupo A
Víctor M. Abreu (Toyota Corolla WRC) 5’07”781
Grupo A2
Ayose D. Campos (Renault Clio Sport) 5’23”197
Grupo TA
Armando Díaz (BMW M3) 5’18”852
Grupo T
Armando Díaz (BMW M3) 5’16”656
Grupo TN
Lucas García (Renault Clio) 6’10”647
Grupo H
Gilberto Hernández (Volkswagen Golf GTI MK I) 5’28”843
Grupo CM
Orlando Méndez (Speed Car GT 1000) 5’22”718
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · charlie 09-12-2016 08:01 h.
Son dos mangas de entrenos y dos oficiales.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia