COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 febrero - 2023 (18:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Toyota Gazoo Racing presenta sus pilotos y el Yaris WRC
Toyota GAZOO Racing WRC ha presentado hoy el Toyota Yaris WRC y su equipo de pilotos para la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Rallies: Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, con Esapekka Lappi como piloto de pruebas.
0 ComentariosImprimir13-12-2016  |  Fuente: Toyota G.R.
A poco más de un mes del inicio del WRC, con el Rally de Monte Carlo el próximo 19 de enero, el equipo oficial de Toyota está realizando los últimos preparativos para un acontecimiento muy esperado por parte de la marca. Miles de horas en el taller, programas de pruebas y mucho trabajo en equipo han sido la tónica cotidiana de Toyota GAZOO Racing WRC desde que comenzó a desarrollar su proyecto hace más de un año. Y todo con un único objetivo en mente: estar preparados al inicio del WRC.

La participación en el WRC, máximo nivel competitivo en rallies, ofrecerá a Toyota nuevos retos y oportunidades para seguir desarrollando a su equipo, explorando nuevas tecnologías y experimentando en carreteras y vías de todo tipo alrededor del mundo, lo que contribuirá a seguir creando vehículos cada vez mejores.

El presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC) y presidente de Toyota GAZOO Racing WRC, Akio Toyoda, señaló: “Hoy tengo el gran placer de presentar el vehículo que competirá en el WRC, con nuestro equipo y nuestros socios. Me gustaría expresar mi agradecimiento y respeto a todos los aficionados que llevan 17 años esperando este día, así como a los organizadores, participantes y constructores que han preservado e impulsado los rallys durante nuestra ausencia. Gracias a todos vosotros, estamos de vuelta”.

“Tanto las personas como los vehículos mejoran y se fortalecen cuando se ven expuestas a condiciones más allá de lo imaginable, en entornos de competición. A Toyota GAZOO Racing no le gusta perder, y está claro que no queremos perder en el WRC. El otro día tuve la oportunidad de conducir el Yaris WRC con Tommi, y me contagié del sentimiento de confianza en nuestra capacidad para competir con este vehículo”, añadió Akio Toyoda.

El máximo dirigente de Toyota aseguró: “Todos, incluidos los miembros del equipo en Finlandia, Alemania y Japón, vamos a dar lo mejor de notros mismos durante este último mes para poder asegurar a los aficionados, lo antes posible, que Toyota ha vuelto, que puedan decir ‘Estoy orgulloso de ser aficionado de Toyota’ y dibujar una sonrisa en sus caras. Espero contar con vuestro apoyo”

El Yaris WRC ha sido desarrollado teniendo en cuenta los requisitos de la normativa técnica de la FIA para la temporada 2017, y forma parte de una nueva generación de World Rally Cars que sumará una nueva dimensión a la categoría más apasionante del automovilismo en las próximas temporadas. Equipado con un motor de gasolina de inyección directa y 1.6 litros, puede presumir de más de 380 CV bajo el capó y de un diseño impresionante, gracias a la libertad que da la normativa en lo que a aerodinámica se refiere.

Este Yaris WRC ha sido diseñado, fabricado y desarrollado por un equipo de experimentados ingenieros formado por Tom Fowler, Simon Carrier y Mikko Ruoho. “Es un vehículo muy bien diseñado con un potencial increíble”, desveló Tommi Mäkinen, director de Toyota GAZOO Racing WRC, quien apuntó: “La nueva normativa da mucha más libertad en términos de desarrollo. Aunque todavía tenemos que explorar todas las posibilidades, ya podemos decir que el Yaris WRC es fiable y rápido. La verdad es que no veo el momento de ver los resultados en condiciones de carrera”.

Yaris WRC - Especificaciones técnicas

- Motor
Tipo: Turbo con 4 cilindros en línea e inyección directa
Cilindrada: 1.600 cc
Potencia máxima: Más de 380 CV
Par máximo: Más de 425 Nm
Diámetro / carrera: 83,8 mm x 72,5 mm
Brida: 36 mm (normativa FIA)

- Transmisión / tracción
Caja de cambios: Hidráulica de 6 velocidades
Tracción: Total con dos diferenciales mecánicos y diferencial central activo con opciones de distribución del par.
Embrague: Sinterizado de doble placa

- Chasis
Suspensión delantera/trasera: MacPherson
Dirección: Cremallera hidráulica
Sistema de frenos: Tierra 300 mm refrigerados. Asfalto 370 mm refrigerados

- Dimensiones y peso
Longitud/anchura/ltura: 4.085 mm/1.875 mm (ajustable)
Ancho de vía: ajustable
Batalla: 2.511 mm
Peso mínimo: 1.190 kg

- Prestaciones
Aceleración: N.D.
Velocidad punta: 201 km/h
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia