COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (14:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
VII Clásica de Mogán, Fan Motor levanta el telón de la temporada 2017
Una vez más la temporada canaria del motor levanta el telón con la Clásica de Mogán, que en su séptima edición se disputará el próximo sábado día 21 bajo la responsabilidad organizativa del C.D. Fan Motor T.C. y con una lista de inscritos que presenta 34 equipos, incluyendo algunas novedades.
1 ComentariosImprimir20-01-2017  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
Además de esas novedades hay que registrar la ausencia de algunos punteros habituales, por lo cual las aspiraciones al triunfo se abren a nuevos nombres, quizá alguna sorpresa, que se unirán a los considerados favoritos por naturaleza: Nicolás Sánchez-Juan M. Sánchez (Saab 99 Coupé) ganadores en la última edición de la clásica moganera; Marcos González-Leonardo Perera (Honda Prelude) consolidados en 2016 como uno de los binomios más competitivos en el panorama regional, lo mismo que se puede decir de Carlos Luis Miranda-Jesús Hernández con el Toyota Starlet 1.3 S.

En el apartado de novedades hay que anotar la reaparición del ilustre piloto moganero Carlos Padilla, quien como en tiempos pasados vuelve a formar equipo con Javier Vila, ahora ya más que experimentado navegante, y tripulando ambos un Mitsubishi Lancer que es novedad para ambos.

También es novedad el Renault 11 Turbo que han inscrito Suso Luján y Tino Vega, por lo que se convierten en candidatos a esas posiciones de podio que en los últimos tiempos se les venía negando con la endeblez mecánica del Seat Ronda Crono; por supuesto forman parte del grupo de favoritos en la categoría de Biciclómetros junto a los siempre afinados Alejandro Jiménez-Josimar Moreno con el Renault 4 TL.

Dado que en esta temporada ya se integran en la lucha de la clasificación general los antiguos Post ’82, se suman a la lucha por las primeras posiciones una serie de equipos, como son los que tripulan vehículos Renault 5 GT Turbo: Santiago Perera-Darío Perera, Orlando Martín-Quintino Díaz y Neftalí Martin-Arminda Falcón, estos últimos en Biciclómetros.

Junto a los anteriores siempre hay que considerar las opciones a puestos altos por parte de José Manuel Hernández-Daniel Hernández (Ford Escort MK I), José Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez (Renault 12 Gordini) Willy Rodríguez y su joven hijo William con el BMW 320, así como Domingo Alvarado, copilotado en el BMW 323 por su jovencísimo nieto Aythami.

En la cada vez más reducida categoría “Sin Aparatos” se dan las novedades de Freddy Sarmiento, formando equipo con Esther Monzón en un Porsche Carrera, y de Aridane Oejeda-Cristo Juan Betancor, que se presentan con un Subaru Legacy. Completan el rol de esta categoría Ignacio Elías Jiménez-Raquel Jiménez (Renault 5 GT Turbo) y Juan Santana-Luis Miguel Becerra con Volkswagen Escarabajo.

La incansable Amalia Jiménez no solo vuelve a ser la única fémina al volante, sino que también forma el único femenino con Cristina Perera en labores de copilotaje, además de presentar el coche más bonito, un ejemplar realmente clásico como es el Triumph TR3, que es a su vez el vehículo más antiguo (año 1961) lo que debemos de agradecer a Amalia por seguir ahí, como único representante de aquellos vehículos realmente valiosos que se veían en las primeras clásicas, y que con la deriva de esta especialidad hacia caminos vecinales para cabras, adobados de enredos, jeroglíficos y sudokus, han dejado las clásicas en una representación de utilitarios, bien es cierto que en excelente estado de conservación, y a partir de ahora abierta a coches aún más modernos para no quedar en cuadro.

De cara a recuperar veteranos y hacer la prueba más asequible a los indecisos o debutantes, se ofrece un rutómetro corto y en apariencia sencillo (habrá que comprobarlo a la hora de la verdad) con una duración de solo cinco horas, entre las 10.00 y las 15.05 horas con verificaciones, salida y llegada en el habitual escenario del Paseo de Los Marrero en el Puerto de Mogán y un recorrido totalmente lineal, con una primera sección que se desarrollará entre las 10:00 y las 11:40 recorriendo 61,964 km repartidos en 4 tramos de regularidad; la segunda parte del itinerario comprende 7 tramos con un total de 124,764 km que completarán los 186,728 totales, de los cuales 148,114 son de regularidad el 79 por ciento.

HORARIO DE PASO
08.30 – Verificaciones, Paseo de los Marrero (Puerto de Mogán)
10.00 – Salida Paseo de los Marrero (Puerto de Mogán)
10.15 – Mogán
10.40 – Presa Cueva de las Niñas
10.55 – Ayacata
11.30 – Fataga
11.40 – Arteara
12.05 – Racing Kart de Maspalomas
12.15 – Monte León
12.25 – Ayagaures
12-40 – Racing Kart de Maspalomas
13.00 - Arteara
13.15 - Fataga
13.50 - Ayacata
14.00 – Presa Cueva de las Niñas
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Regularista 20-01-2017 13:11 h.
Agradecer a Don Juan J. Alonso por mantenernos informados un año más con respecto a Regularidad Clásica y Regularidad RS. Como siempre, excelente trabajo. Saludos
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia