COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 3 octubre - 2022 (13:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de Monte-Carlo, 2ª etapa: Neuville amplía su ventaja
Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé WRC) ha construido una ventaja superior a los 40 segundos beneficiado por un error del tetracampeón del mundo Sébastien Ogier cuando en el primer tramo del viernes se salió con el Ford Fiesta WRC y quedó atrapado en una cuneta.
2 ComentariosImprimir20-01-2017  |  Redacción
El belga Neuville, que había terminado líder en la truncada jornada de apertura del jueves, ha ampliado su ventaja hasta 45.1 segundos después de la etapa más larga del rallye monegasco. Ogier se recuperó de su error inicial para remontar y recordar a Neuville que esta cita inaugural del Campeonato del Mundo de Rallies está lejos de terminar, con dos días más en las carreteras de montaña en los Alpes franceses.

Neuville fue el primer piloto en ganar tres especiales consecutivas con su Hyundai i20 Coupé WRC. Se defendió de los ataques de Kris Meeke y Ott Tänak antes de que Ogier arrebatase el segundo puesto a su compañero al ganar los últimos dos tramos. Neuville caló dos veces el motor de su coche, pero el segundo incidente en la última especial resultó el más costoso. "Perdimos el impulso del turbo, me detuve en una horquilla y no presioné el botón de reinicio, conduje unos 500 metros antes de recordar que debía reiniciar el sistema", añadiendo “experimentamos subviraje en las curvas lentas, y estaba un poco más resbaladizo de lo que pensábamos. Empezamos bien la tarde, pero en el TC7 encontramos que nuestras notas eran más para el hielo y la nieve, cuando el terreno era, de hecho, más fangoso. Perdimos mucho tiempo allí. Luego, en el tramo final, estábamos yendo bien hasta que se paró el motor en una horquilla que nos costó alrededor de diez segundos durante el procedimiento de reinicio. No fue el mejor final del día, pero tenemos que estar contentos de liderar este rallye por un buen margen. Sin embargo, nunca es suficiente en Monte Carlo, y sabemos que Seb y Ott nos atacarán mañana. Hay un largo camino por recorrer, por lo que no nos confiamos".


Kris Meeke fue el más cercano perseguidor de Neuville hasta que se deslizó sobre una capa de hielo y golpeó un talud, rompiendo la suspensión delantera de su Citroën C3 WRC y abandonando. Tänak, el más rápido en la especial de apertura, tomó la persecución y se mantuvo en segundo lugar hasta que Ogier lo superó. La brecha entre ambos es solo de tres décimas de segundo.

Jari-Matti Latvala asumió el papel de líder en Toyota paando a ser cuarto de la general tras abandono de su compañero de equipo Juho Hänninen, que se salió de la carretera golpeando un árbol cuando era tercero. El día de Latvala no estuvo exento de problemas. Su coche se negó a arrancar en el parque cerrado y como el equipo trabajó para solucionar el problema, se les acabó el tiempo para afinar su puesta a punto. El finlandés también hizo un trompo en el último tramo y terminó a 1’24”3 de Tänak.

Dani Sordo (Hyundai) y Craig Breen (Citroën) estuvieron muy cerca todo el día. El i20 Coupé WRC de Sordo se estancó varias veces en las horquillas, mientras Breen sobrevivió a un semivuelco y una salida en la misma curva del accidente de Hänninen. Ambos están separados por 6,3 segundos.

Sordo comentaba: "Es muy difícil para todo el mundo, pero hoy nos ha faltado el ritmo. Las especiales son bonitas, pero ha sido difícil saber dónde está el agarre y dónde podemos atacar. No hemos sido capaces de conseguir confianza con el coche en ninguno de los tramos. Hemos intentado ser cuidadosos y asegurarnos de superar el día, y lo hemos logrado. Nuestro objetivo es encontrar algunas mejoras el sábado y conseguir un sólido final de puntos el domingo. Esperamos adelantar a Jari-Matti (Latvala), pero el primer objetivo es no cometer ningún error".

El líder del WRC 2 Andreas Mikkelsen es séptimo con el Skoda Fabia R5 por delante de Elfyn Evans, que sufrió una salida con su Fiesta en el mismo lugar que Ogier. Los otros pilotos de Skoda, Pontus Tidemand y Jan Kopecký, completan el top 10.

Hayden Paddon no se reenganchó después de ser retirado por su equipo después del accidente del jueves en señal de respeto hacia la víctima de su incidente.

Abandono de Pepe López
Pepe López y Borja Rozada han visto este viernes como la mala suerte con los pinchazos y un problema de temperatura en su Peugeot 208 R5 T16 les hacía abandonar. 

Tras un primer día duro en el que un pinchazo en la rueda trasera derecha lastró su buen ritmo en el último tramo de la jornada, el viernes ha arrancado de la misma forma: con mala suerte. Un nuevo pinchazo, esta vez en la trasera izquierda, ha comprometido los tiempos en el primer tramo del día (SS3) la cual, hasta el momento de ese contratiempo, rodaba muy cerca de los mejores de su categoría, la RC2.

Los problemas no acabaron ahí y un aumento desmesurado y repentino en la temperatura de su 208 ha obligado al pupilo de Carlos Sainz y a su copiloto a parar en el cuarto tramo del rallye para buscar una solución que les permitiese continuar.

Tras una primera inspección, López y Rozada han regresado a Gap para trabajar en el coche con el objetivo de poder completar la carrera y así acumular kilómetros, experiencia y seguir mostrando su velocidad. Sin embargo, la organización no ha permitido al equipo cambiar el motor del Peugeot acabando así con la participación de los madrileños en la 85ª edición de la carrera monegasca.



Pernía-Peñate, podio provisional en RC3
Una vez más, el “Monte” está demostrando porqué tiene fama de ser una de las citas más impredecibles del calendario WRC. La categoría RC3 ha experimentado numerosos cambios en su clasificación y, por ello, uno de los equipos más constantes, Surhayén Pernía-Rogelio Peñate han llegado a situarse al frente de la clasificación.

Empezaron la etapa quintos tras el tiempo perdido el jueves noche al errar en la monta de neumáticos. Por ello, su planteamiento era de lo más conservador, pero esa manera de encarar la carrera les permitió subir posiciones como la espuma. Tal y como preveían los de ASM Motorsport, lo apretado de las posiciones de cabeza propiciaron algún que otro error que aprovecharon para, sólo dos tramos después, verse al frente de la clasificación en la categoría RC3.

“Queríamos buscar un ritmo seguro sin cometer errores, pero siempre pendientes de lo que pudiera pasar por arriba. En un par de tramos nos vimos primeros de nuestra categoría. A pesar de ello, la idea era seguir con ese mismo planteamiento, aunque intentando mantener esa posición privilegiada, explica Rogelio.

Con casi dos minutos de margen respecto al segundo clasificado y dejando una imagen inmejorable en su debut monegascol, Pernía y Peñate sabían que podían administrar esa ventaja. Así lo hicieron en las dos primeras especiales, pero en la tercera, en una lenta horquilla de derechas, el Renault Clio RS R3T perdió por completo el agarre y se salieron. “Fue a 10 km/h, el coche ha trompeado y nos hemos ido fuera. Resbalaba tanto que me he caído dos veces intentando ayudar a sacar el coche de donde estaba atrapado. Al final hemos podido reemprender el camino con ayuda de los aficionados y advirtiendo a los demás equipos”, ha explicado Peñate.

Con ello, ahora ocupan la tercera posición de su categoría y segunda entre los Renault Clio RS R3T a 1’41”4 del líder. Un resultado provisional que, recuerda, “es mejor que la que estábamos ayer”. “El planteamiento mañana va a ser exactamente el mismo: buscar nuestro ritmo, ir seguros y seguir disfrutando de un rallye increíble”, añade

Se espera más nieve y hielo en la tercera jornada del sábado, al sur de Gap. Los equipos se enfrentarán a cinco especiales que suman 121,39 km antes del largo viaje a Mónaco antes de la jornada final del domingo.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) 2h05’24”6
2.- Sébastien Ogier-Sébastien Elena (Ford Fiesta WRC) 2h06’09”7
3.- Ott Tänak-Martin Jarveoja (Ford Fiesta WRC) 2h06’10”0
4.- Jari-Matti Latvala-Miika Anttila (Toyota Yaris WRC) 2h07’34”3
5.- Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai i20 Coupé WRC) 2h08’22”4
6.- Craig Breen-Martin Scortt (Citroën DS3) 2h08’28”7
7.- Andreas Mikkeelsen-Anders J.Synnevaag (Skoda Fabia R5) 2h11’15”4
8.- Elfyn Evans-Daniel Barrit /Ford Fiesta WRC) 2h13’36”7
9.- PotusTidemand-Jonas Andersson (Skoda Fabia R5) 2h13’47”0
10.- Jan Kopecky-Pavel Dresler (Skoda Fabia R5) 2h14’02”8
11.- Bryan Bouffier-Denis Giraudet (Ford Fiesta R5) 2h16’10”4
12.- Stèphane Lefebvre-Gabin Moreau (Citroën C3 WRC) 2h18’37”8
13.-Eric Camilli-Benjamin Veillas (Ford Fiesta R5) 2h19’00”0
14.- Quetin Gilbert-Renaud Jamoul (Hyundai i20 WRC) 2h19’13”9
15.- Olivier Burri-Estéphane Rey (Ford Fiesta R5) 2h19’41”6

30.- Surhayen Pernía-Rogelio Peñate (Renault Clio RS R3T) 2h36’43”3
--- hasta 65 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Tavito 27-01-2017 16:40 h.
Es cierto que el corte lngles ya no patrocina el rally gracias.
1 · DS3 21-01-2017 10:08 h.
Lo de Sordo es de pena peleando con Breen con un Wrc 2016
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia