COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 5 diciembre - 2021 (12:13 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Jonay Rodríguez-Juan M. Benítez, un equipo revelación triunfa en Mogán
La temporada de las cuatro ruedas en el archipiélago canario ha arrancado con la ya habitual y madrugadora Clásica de Mogán, una vez más puesta en escena por la Escudería Fan Motor y su presidente Benedicto Pérez, celebrando la ausencia de incidentes y la victoria de un binomio inédito: Jonay Rodríguez-Juan M. Benítez a los mandos de un Toyota Starlet.
3 ComentariosImprimir21-01-2017  |  Juan J. Alonso
Coincidiendo la ausencia de algunos equipos punteros en la especialidad y el acceso a la clasificación general de los antes denominados “Post ‘82”, con la irrupción de una nueva hornada de pilotos y copilotos jóvenes que, dominando los instrumentos más o menos sofisticados han revolucionado el que venía siendo panorama habitual de las clásicas en los últimos años y, se puede decir, que lo han puesto “patas arriba”, incluyendo también la tipología de vehículos.

Además, en esta ocasión la lucha ha sido intensa y cerrada, dado que el rutómetro -muy lineal- además era bastante sencillo y exento de esas estúpidas “trampas” que tanto enervan a los participantes, por lo que gracias a ello han podido disfrutar dedicándose a competir más que a estar pendientes de alguna retorcida boutade, para mayor disfrute del que la ha diseñado.

En fin, parece ser que las cosas van por otros cauces, aunque va a costar mucho, e incluso resultará imposible recuperar a tantos y tantos equipos que en las últimas temporada huyeron espantados y “hasta el gorro” de ser víctimas de los esperpentos que eran un insulto para el colectivo regularista y, sobre todo, un peligro latente por las perdidas de atención hacia lo fundamental, como es la conducción segura, tanto para la integridad de los participantes como para la estructura mecánica de los vehículos.

Así las cosas, se ha dado una competencia muy abierta, con penalizaciones mínimas para los principales protagonistas, incluso con empates en el primer puesto de algunos tramos, en los que el mayor número de victorias (4) ha sido para el equipo Carlos Luis Miranda-Jesús Hernández (Toyota Starlet 1.3 S), seguidos con 3 por Nicolás Sánchez-Juan M. Sánchez (Saab 99 Combi C) y 2 para Vicente Climent-Carmelo Mendoza (Opel Kadett), y con un triunfo de TR para Jonay Rodríguez-Juan M. Benítez (Toyota Starlet), Domingo Alvarado-Aythami Alvarado (Volkswagen Golf GTI), Miguel Falcón-Aday Ortiz (Fiat X1/9) y Santiago Perera-Darío Perera (Renault 5 GT Turbo).

Vencedores del TR1, y por lo tanto primeros líderes, Vicente Climent-Carmelo Mendoza. En el TR2 se imponían Jonay Rodríguez-Juan M. Benítez, que con una elogiable regularidad sumaban después cuatro segundos puestos, manteniendo el liderato con mano firme hasta conseguir su primer triunfo en la especialidad, y que lo visto en la clásica moganera no parece que vaya a ser el último, destacando además que compiten con un simple biciclómetro, y huelga decir que hicieron doblete al imponerse también en esta categoría.
Dentro de la tónica de máxima igualdad, mantuvieron una larga pugna por el segundo puesto Nicolás Sánchez-Juan M. Sánchez y Carlos Luis Miranda Jesús Hernández. El dúo del Saab parecía tener asegurada la plaza, pero en el TR10 -penúltimo- se encontraban un coche particular atravesado en la calzada, y ya se sabe que en las clásicas el factor suerte del tráfico es con frecuencia determinante, de modo que el equipo ganador del año pasado pasaba a ser tercero detrás de Carlos Luis Miranda-Jesús Hernández, otro binomio que viene pisando fuerte ya desde el año pasado.

Hasta los compases finales se mantenían cuartos de la general Domingo Alvarado y su jovencísimo nieto Aythami, que ha resultado ser un ‘máquina’ en esto de las matemáticas y el copilotaje, pero bajando desde la Presa de las Niñas, un bache sacudía con tal fuerza al Volkswagen Golf GTI que desconectada la sonda y los aparatos de navegación, debiendo continuar con el cronómetro manual, y las cosas así pasan a ser de otra manera. Una pena, pero el podio va a ser el objetivo futuro de esta singular pareja abuelo-nieto.

La cuarta plaza pasaba a ser para Marcos Gonzalez-Leonardo Perera (Honda Prelude) que en esta ocasión tuvieron algunos altibajos, seguidos a solo 2 puntos por Miguel Falcón-Aday Ortiz con el Fiat X1/9 (segundos en Biciclómetros) y algo más distanciado por José Manuel Hernández y su hijo Daniel (Ford Escort), completando el top 10 cuatro equipos con biciclómetros: Alejandro Moreno-Josimar Jiménez (Renault 4 TL), Vicente Climent-Carmelo Mendoza (Opel Kadett GSi), Óscar Quintana-Rubén Quintana (Toyota Corolla) y Suso Luján-Tino Vega, que aparcaban el Seat Ronda Crono y salían con un espectacular Renault 11 Turbo.


Primer equipo clasificado en Debutantes, Ulises Santana-Patricia Marrero, con otro Toyota Starlet 1.3, modelo cada vez más utilizado por su proverbial fiabilidad mecánica, aspecto fundamental en esta especialidad.

La categoría “Sin Equipos” fue dominada claramente por Juan Santana, copilotado por Luis M. Becerra (concejal de Deportes de Mogán) en el Volkswagen Escarabajo cedido por el propio Benedicto Pérez. Aclarar que el vencedor no es otro que Juani Santana, aquel piloto de Arguineguín que hacía volar el Mitsubishi Evo VIII en los slaloms y rallies sobre tierra, ahora “reconvertido” a algo mucho más bucólico como es la regularidad clásica.

El único equipo femenino, Amalia Jiménez-Cristina Perera, lograba alcanzar la meta a duras penas, ya que en los últimos compases perdían el líquido de frenos en el Triumph TR3, pero aún así lograron el objetivo de completar el rutómetro y hacerse acreedoras a un más que merecido trofeo por su esfuerzo y pundonor deportivo al luchar por el objetivo de todo participante, que es el de estar en la llegada.
En contraposición al éxito deportivo y de organización de la Clásica, hay que comentar la otra cara de la moneda, en este caso la obligada ausencia de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno García -habitual seguidora de la prueba- así como gran parte de su equipo gobernante en el municipio, debido al fallecimiento de su madre, María Alicia García, por lo que en nombre propio y en el del colectivo trasladamos a Onalia nuestro sentimiento y pesar por tan traumática circunstancia.

Ahora la Regularidad Clásica se toma apenas un mes de descanso, ya que la Clásica Mecánica Venezuela, en su octava edición valedera para la Clásica Islas Canarias, ha pasado de sus fechas habituales a las del 24/25 de febrero,
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Lalo 22-01-2017 18:06 h.
Felicidades también a este medio por la cronica y por las fotos. Los demás ni se preocupan. Asi que muchas y sinceras gracias.
2 · Rosa 22-01-2017 11:53 h.
Felicidades al organizador y a su equipo,como siempre sois los mejores, y hay q reconocer el trabajo y el esfuerzo q cuesta organizar una clásica así q a seguir trabajando tan bien como siempre
1 · Susana 22-01-2017 10:41 h.
Buenos días,el mayor de mis respetos asia su persona pero creo que en este comentario de la clasica de Mogan se equivoca en varias cuestiones la primera en lo de la espantada de la gente, una clásica sin alguna trampilla es una excursión y que tenga en cuenta que amalia no llego a la meta,y su comentario del organizador para mi es el mejor yo he corrido algunas y lo puedo constatar ,por que en otras clásicas las medidas y detalles con los participantes dan pena,un saludo
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia