COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 28 septiembre - 2022 (13:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de Monte-Carlo, 3ª etapa: Neuville KO, Ogier OK
Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC) comenzará la última jornada del Rallye de Monte-Carlo con todas las opciones de lograr su cuarta victoria consecutiva después de que las esperanzas de Thierry Neuville para materializar definitivamente su liderato se hayan esfumado en el último tramo de hoy sábado tras una avería de suspensión en el eje trasero.
2 ComentariosImprimir21-01-2017  |  Redacción
Neuville había liderado la carrera desde el comienzo en la noche del jueves, pero un impacto a mitad de camino en el tramo final de la penúltima jornada ha roto la suspensión trasera izquierda de su Hyundai i20 Coupé WRC y le ha dado toda la ventaja a Ogier.


El francés de M-Sport tiene 47,1 segundos sobre su compañero de equipo Ott Tänak, y con sólo cuatro especiales por disputarse en las montañas próximas a Mónaco, el tetracampeón campeón del mundo tiene la victoria a tiro.

Esta mañana, Neuville había ampliado su ventaja a más de un minuto y aunque Ogier recuperó unos segundos, el belga se mantuvo firmemente primero buscando su primer triunfo en Monte-Carlo.

Sébastien Ogier estuvo rodando al límite todo el día, de hechop esta mañana realizó una excursión a un campo sin consecuencias un campo esta mañana y por la tarde tocó un talud.

"Thierry ha hecho un gran rallye, con una velocidad fantástica. Correr todo Monte-Carlo en estas condiciones a esa velocidad es un duro desafío. Pero Monte-Carlo es un rallye donde se necesita suerte. No le deseé mala suerte, hizo un gran trabajo", ha dicho Ogier.
Neuville trabajó furiosamente para hacer reparaciones y llegó hasta el final del tramo perdiendo más de 30 minutos y cayendo al 15º lugar. "En una curva a izquierdas muy lenta, en la salida la parte trasera se fue larga y golpeé algo. No sé qué", ha comentado.

Tänak tenía instalada una nueva caja de cambios, pero comenzó a seleccionar las marchas por sí sola. Su dirección asistida falló al mismo tiempo, pero el estonio arregló los problemas y aventaja a Jari-Matti Latvala en algo más de minuto y medio.


Un enfoque demasiado agresivo en las carreteras secas de esta mañana costó tiempo al finlandés de Toyota en las siguientes secciones cubiertas de nieve, ya que sus neumáticos con clavos perdieron su efectividad. No obstante, Jari-Matti se encuentra en una cómoda posición de podio en el primer rallye de Toyota en su retorno al WRC tras una ausencia de 17 años.

Craig Breen ha subido a la cuarta posición con un Citroën DS3 WRC cuando Dani Sordo ha cedido un minuto en la última especial al rompérsele la dirección asistida del Hyundai i20 Coupé WRC. La diferencia entre ellos es 16,9 segundos. Elfyn Evans ha tenido una gran actuación con su Fiesta, ganando tres tramos para subir al sexto puesto.

Dani Sordo comentaba: "Tuvimos una mañana mucho mejor en comparación el viernes. Las condiciones eran mejores, y encontramos más agarre. Estaba mucho más feliz y seguro en el Hyundai i20 Coupé WRC. Todavía necesitábamos trabajar en el equilibrio, pero podríamos establecer tiempos más rápidos y subir un poco la clasificación. El bucle de la tarde continuó esta tendencia, pero luego, en el tramo final, de repente perdimos la dirección asistida. Tuvimos suerte de que no pasara nada y pudiéramos llegar al final. Hay que aprovechar los aspectos positivos de hoy para prepararnos para las especiales finales del domingo, y esperemos poder ganar una posición y anotar algunos puntos en el Power Stage".


El líder del WRC 2 Andreas Mikkelsen es séptimo con un Skoda Fabia R5, por delante de su compañero de equipo Jan Kopecký. Bryan Bouffier y Pontus Tidemand completan el Top 10.

Kris Meeke, que se reenganchó después de abandonar ayer, cedió 24 minutos por un problema eléctrico en su Citroën C3 WRC, mientras Juho Hänninen perdió más de tres minutos por un pinchazo. En el Toyota Yaris WRC.

Surhayen Pernía y Rogelio Peñate siguen en carrera
Concluida la tercera de las cuatro etapas y tras la gran jornada protagonizada el viernes, el cántabro y el grancanario han vuelto a comprobar en sus propias carnes por qué la cita monegasca del Mundial de Rallies FIA es considerada como una de las más difíciles del calendario.

Esta etapa constaba de cinco tramos cronometrados y en el primero, tras la leve salida de carretera del viernes, les costó dar con el ritmo adecuado. A esa falta de ‘feeling’ en las zonas más secas se unió un trompo a poco para la meta, lo que tuvo como consecuencia la pérdida de un tiempo precioso y caer dos posiciones en la general de la categoría ERC3. Pero, fieles a su planteamiento en su debut en Montecarlo, y con su objetivo en las posiciones de honor entre los Renault Clio RS R3T, Pernía y Peñate se esforzaron en encontrar de nuevo la confianza para seguir atacando.

Se esforzaron por amortiguar esa pérdida de segundos, de ahí que, en la segunda sección, con un coche cada vez más afinado por parte de los componentes del equipo ASM Motorport, pudieran rebajar considerablemente sus registros en esos dos mismos tramos. En el quinto y último aprovecharon un error de uno de sus rivales para situarse cuartos de su categoría y terceros entre los Renault Clio RS R3T.

“No nos vamos a conformar con este resultado. En Monte Carlo todo puede pasar y aún queda otra etapa más”, recuerda Peñate, quien ha querido felicitar el trabajo de los dos ouvreurs del equipo a lo largo de toda la prueba: Efrén Llarena y Jorge Agüeros. En su vigésimo séptima participación mundialista, el grancanario estaba satisfecho de esta tercera jornada de carrera. “En el primer tramo perdimos tiempo porque no encontrábamos la confianza necesariapara atacar en las zonas rápidas y nos acabó de retrasar el trompo. Pero fuimos mejorando y, ya con los tramos secos y una puesta a punto y monta de neumáticos adecuada, volvimos a estar en los tiempos”.

Aunque el tercer puesto entre los Clio RS R3T ya colma las expectativas de piloto y copiloto, Peñate asegura que siguen aspirando a más. “No nos vamos a conformar con esa tercera plaza porque esto es Montecarlo y puede pasar cualquier cosa. Si queremos dar caza a los otros dos equipos con Clio RS R3T tendremos que arriesgar con la monta de neumáticos. Además, parece que hay previsión de nieve en el Col del Turini”.

El final del domingo incluye un doble ascenso al famoso Col de Turini, uno de los símbolos emblemáticos de la temporada. Dos bucles de dos tramos sumarán 5372 km cronometrados, con puntos extras disponibles para los cinco pilotos más rápidos en el Power Stage final.

CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA
1.- Sébastien Ogier-Sébastien Elena (Ford Fiesta WRC) 3h26’10”7
2.- Ott Tänak-Martin Jarveoja (Ford Fiesta WRC) 3h26’57”8
3.- Jari-Matti Latvala-Miika Anttila (Toyota Yaris WRC) 3h28’31”3
4.- Craig Breen-Martin Scortt (Citroën DS3) 3h29’58”0
5.- Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai i20 Coupé WRC) 3h30’13”9
6.- Elfyn Evans-Daniel Barrit /Ford Fiesta WRC) 3h33’37”9
7.- Andreas Mikkeelsen-Anders J.Synnevaag (Skoda Fabia R5) 3h35’25”9
8.- Jan Kopecky-Pavel Dresler (Skoda Fabia R5) 3h38’45”1
9.- Bryan Bouffier-Denis Giraudet (Ford Fiesta R5) 3h40’52”6
10.- PontusTidemand-Jonas Andersson (Skoda Fabia R5) 3h41’10”0
11.- Bryan Bouffier-Denis Giraudet (Ford Fiesta R5) 2h16’10”4
12.-Eric Camilli-Benjamin Veillas (Ford Fiesta R5) 3h44’08”6
13.- Quentin Gilbert-Renaud Jamoul (Hyundai i20 WRC) 3h45’14”3
14.- Olivier Burri-Estéphane Rey (Ford Fiesta R5) 3h49’53”4
15.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) 3h58’15”4

25.- Surhayen Pernía-Rogelio Peñate (Renault Clio RS R3T) 4h13’32”9
--- hasta 55 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Paolo 21-01-2017 21:01 h.
Si señor, una tonga mentiras para que los basurillas del corta y pega nos desinformen. Pero al que sabe un poco de los coches no se la pegan ni de coña.
1 · Toyotero 21-01-2017 18:38 h.
Cuanta pajada hay que aguntar, Sura y Roge son cuartos y ULTIMOS de su categoria a mñas de 12 min. del 1º. Digan las cosas completas y dejen de divagar.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia