COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 1 diciembre - 2022 (23:17 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Reunión FALP-deportistas, la temporada arranca motores
Primer acto -oficioso- de la temporada 2017 en la Federación de Las Palmas con el encuentro informativo que ha tenido con sus deportistas, a su vez preparatorio para aquellos temas que sean susceptibles de ser incluidos y votados en la próxima Asamblea.
1 ComentariosImprimir31-01-2017  |  Juan J. Alonso
Por parte federativa la exposición del temario estuvo a cargo del presidente José Víctor Rodríguez y del secretario David Rivero, quienes ofrecieron los detalles más novedosos de la inminente temporada, algunos conocidos y otros como primicia absoluta.

Importante asistencia de deportistas, destacando la presencia de pilotos y copilotos de Regularidad Sport, así como oficiales y algún organizador, con destacadas ausencias de estos, bien por pasotismo o porque “ya se lo saben todo”.

Primer punto: calendario. Como era previsible de aquel borrador inicial pocas fechas quedan en pie y además se mantienen duplicidad de pruebas en el mismo fin de semana, incluso alguno con tres citas en la provincia. Como notas más destacadas, el Rallye Isla de Los Volcanes pasa del 8 de abril al 22 de julio, pendiente de confirmación con el Ayuntamiento de Tinajo, y que en caso de no fructificar pasaría al 26 de agosto como única fecha factible ¡una semana antes del rallye de Antigua!. El Rallye Gran Canaria de tierra, que pasa del 7 de octubre al 9 de diciembre, para enlazar a los equipos con el Memorial Jorge Santana y Slalom de Navidad que se programa al día siguiente.

En el Campeonato BP de rallies sobre asfalto se retendrán 5 resultados, mientras en el certamen provincial de Montaña serán 6 los resultados máximos a retener, dado que en el mismo ha entrado las subidas de Juncalllo y Tejeda.

En el apartado de slaloms, además del citado, hay que resaltar como novedad el de La Aldea, que tendrá carácter doble -5 y 6 de agosto- posiblemente sobre dos escenarios distintos. En días próximos se negociará con el Circuito Islas Canarias la celebración de dos o tres pruebas, por lo que se pudo apreciar con bastantes incógnitas, y la posibilidad de dos nuevos slaloms, en Aldea Blanca y la zona no afectada de Pozo Izquierdo, a cargo de Vicente Arencibia.

El Campeonato de Velocidad en Circuito mantendrá el formato 3x3, tres citas con tres carreras, a las que se sumará el karting en un campeonato conjunto con Tenerife, esto pendiente de firmar el convenio de transporte con la Naviera Armas.

Muy interesante la propuesta para incentivar a los pilotos menores de 30 años, que en el Campeonato de Rallies sobre asfalto se ofrecerá como premio disputar el Rallye de Madrid con un vehículo R2 y todos los gastos pagados al que resulte ganador de una final entre los ganadores de las distintas categorías, que se disputarían la plaza en una final contra el reloj y con el mismo tipo de vehículo. Similar propuesta para los slaloms, con el premio de disputar la última prueba de la temporada en el Circuito Islas Canarias también con un vehículo R2 o similar con todos los gastos cubiertos.

Este tema suscitó uno de los pocos debates de la noche, ya que se apostaba por repartir ese importe entre todos los clasificados, lo que, evidentemente, perdería entidad e interés deportivo comparando esa “pedrea” con el “premio gordo” de correr en la capital de España el último rallye del nacional.

Estas ideas están pendientes de aprobación por parte de la empresa BP, patrocinadora de los campeonatos de la FALP.

Se informó del cambio en la compañía de seguros que cubre las distintas pruebas, ligeramente más favorables en la tarifa y con las mismas coberturas de la anterior que se concertaba con la Federación Española y con las mismas coberturas. Se da la circunstancia de que esta compañía asegura todas las federaciones autonómicas, excepto Andalucia.

Sobre aspectos reglamentarios hay pocas novedades para esta temporada, destacando únicamente las protecciones que deben instalarse en las barras protectoras del techo y las delanteras frente a los tripulantes.

Como ya es sabido, por normativas de rango superior quedan totalmente prohibidos los repostajes en los parques de asistencia, debiendo realizarse en “zonas de refuelling” con los asistentes dotados de ropa ignífuga y cubiertos por la licencia federativa. En todo caso es libre el suministro en estaciones de servicio convencionales.


Se comentó el tema de las carpas homologadas en los parques de trabajo, especificándose que “no es un tema deportivo”, ya que se contempla en los planes de autoprotección cuyos responsables de seguridad dependen de los ayuntamientos y/o cabildos, En todo caso, se recomienda a aquellos que adquieran carpas a partir de ahora que estas tengan la correspondiente homologación europea.

Por su amplio espectro de prestaciones en materia de seguridad, se seguirá utilizando el sistema ARALOC para seguimiento de los vehículos, que en el Rallye Isla de Lanzarote fue utilizado con entera satisfacción por un 70% de los equipos. En los briefing de los próximos rallies se seguirá insistiendo en la explicación y conocimiento de esta valiosa herramienta.

Por último, y a efectos del orden de desfile de los equipos al final del rallye en la llegada final, hubo un didáctico y explícito comentario referido el error tan extendido de denominar “podio” a la rampa de salida y/o llegada, cuando bien sabido es que el podio está formado por tres cajoncitos de distinto tamaño, destinados a los tres primeros clasificados de la general, categorías, etc, por lo que difícilmente podrán “pasar los vehículos por el podio”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Ohmio 01-02-2017 09:36 h.
Ojo, no se dijo que las homolgaciones de coches se amplian diez añitos ¿la crisis? y que por tanto los que corran el Islas Canaria y el Adeje deben montar neumaticos asimétricos por reglamento.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia