COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 2 febrero - 2023 (00:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Quinta generación del Seat Ibiza
Seat ha desvelado la quinta generación del Ibiza, que será gran novedad en el Salón de Ginebra y llegará al mercado el próximo mes de junio, conservando su aire joven y funcional con un diseño fresco que refleja el aire de familia e inconfundible carácter de la marca.
0 ComentariosImprimir01-02-2017  |  Redacción
Estamos ante un modelo completamente nuevo y que supone un enorme salto cualitativo que se consigue gracias al estreno de la plataforma modular MQB A0 que aporta innumerables ventajas. El Ibiza es el primer modelo del Grupo Volkswagen que estrena esta plataforma, lo que demuestra la importancia de Seat dentro del Grupo Volkswagen.

La citada plataforma permite aumentar notablemente su habitabilidad interior, es más ancho, nada menos que 87 mm, y también dos milímetros más corto y uno más bajo que el modelo anterior. La anchura de vías crece 60 mm en el eje anterior y 48 en el posterior, mientras que la distancia entre ejes aumenta 95 mm hasta situarse en 2.564 milímetros. El maletero ahora ofrece 355 litros, 63 más que antes.

Toda la gama de motores disponibles en el nuevo Seat Ibiza cumple con la normativa Euro6 de emisiones con un consumo y emisiones muy contenidos. La primera opción es el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 115 CV, turbocompresor, intercooler e inyección directa. A finales de 2017 llegará el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV. En diésel, el 1.6 TDI se ofrece con 80, 95 y 115 CV. Para terminar, la nueva plataforma MQB A0 permite montar el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC). Los motores van combinados con cajas de cambio de 6 velocidades para potencias superiores a 95 CV y de 5 velocidades para el resto. También está disponible como opción la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades.

El nuevo SEAT Ibiza sólo está disponible con carrocería de 5 puertas, que es más funcional pero gracias a su diseño ofrece al mismo tiempo la imagen deportiva de un 3 puertas. También ha habido un gran salto cualitativo en cuanto a rumorosidad y vibraciones.

Cuatro niveles de acabado
El nuevo Ibiza se ofrece con cuatro niveles de equipamiento, comenzando con el Reference y a continuación el Style. La gama culmina con los acabados FR y XCellence.

El acabado FR dispone de un equipamiento más dinámico y tecnológico como el difusor trasero, el parachoques delantero, la suspensión deportiva y un exclusivo paquete de color negro exterior.

El acabado XCellence tiene como objetivo muestra un diseño más sofisticado y distintivo, combinado con un equipo funcional más práctico e inteligente.

Ambos acabados FR y XCellence tendrán el mismo precio y tienen la intención de ofrecer las mejores opciones posibles para diferentes tipos de conductores: FR es para aquellos que buscan un coche deportivo, mientras que XCellence se centra en la comodidad, la elegancia y la tecnología.

El acabado FR incluye una suspensión más firme que puede regularse en dos modos, Normal y Sport, para adaptarse a las preferencias del conductor o las condiciones de la carretera. Más adelante, el acabado Xcellence también ofrecerá esta posibilidad, con un tarado más cómodo.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora el nuevo Ibiza tenemos elementos ya conocidos en el León y Ateca: Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo ACC, sistema de entrada y arranque sin llave Kessy Entry System, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con mayor calidad y precisión reflejada en una pantalla táctil de 8 pulgadas
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia