COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (13:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Suecia: 46 equipos se enfrentan al hielo y la nieve
Segundo round del mundial de rallies 2017 en las heladas pistas de Suecia y Noruega, donde este año no hay peligro para disputar la totalidad de los tramos por la falta de nieve, como el año pasado. Un total de 46 equipos, entre ellos todos los principales, se enfrentan a cuatro jornadas teñidas de blanco.
3 ComentariosImprimir02-02-2017  |  Redacción
Los equipos oficiales, un total de once, mantienen las formaciones ya vistas en el Rallye de Monte-Carlo sobre los vehículos de nueva generación: M-Sport con Sébastien Ogier, Ott Tänak y Elfyn Evans, a los que se suma Mads Östberg con un cuarto Fiesta WRC 2017 gestionado por el equipo Adapta Sport.

Toyota Gazoo Racing mantiene los dos Yaris WRC para Jari-Matti Latvala y Juho Häninen. Hyundai también repite con sus i20 WRC encomendados a Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon. Citroën Racing ha inscrito dos C3 WRC para Kris Meeke y Craig Breen, a los que se suma el DS3 que pilotará Stéphane Lefebvre.

La lista WRC se completa con los vehículos “antiguos” que llevarán Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta WRC), Henning Solberg (Ford Fiesta WRC) y Valery Gorban (Mini John Cooper Works).

No menos interés ofrece la categoría WRC, sobre todo por la presencia de pilotos especialistas en nieve, como son suecos, finlandeses y noruegos entre los que destacan Teemu Suninen (Ford Fiesta R5) y Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5) frente a Emil Bergkvist (Citroën DS3 R5), Ole Christian Veiby (Skoda Fabia R5) y el francés Eric Camilli, que sigue bajando un escalón y se sube a un Ford Fiesta R5.

Por otra parte Alexey Lukyanuk (nuestro conocido vencedor del Rallye Islas Canarias 2016) sale con Ford Fiesta R5, mismo tipo de vehículo que utilizarán los japoneses Hiroki Aray y Takamoto Katsuta, ambos observados por Tommi Mäkinen para evaluar la posibilidad de incorporar un piloto nipón al equipo oficial Toyota a mitad de temporada.

Entre otros, también hay que destacar la presencia del equipo español Pepe López-Borja Rozada con el único Peugeot 208 T16 R5 de la lista, esperando encuentre esa suerte que le faltó en Monte-Carlo por eventualidades mecánicas.

Solo una presencia en WRC3, la piloto británica Louise Cook con un Ford Fiesta R2.

Las acciones se iniciarán en la noche del jueves 9 de febrero con el ya habitual tramo Súper Especial en el hipódromo de Karlstad. La etapa del viernes incluye siete tramos, de ellos seis se disputan en territorio noruego, siguiendo la norma establecida en las últimas temporadas. El sábado se vuelve a los tramos clásicos del rallye sueco, recuperándose la especial de “Knon”. La etapa del domingo consta de dos pasadas a los tramos de “Likenäs” y “Torsby”, éste último será el Power Stage transmitido en directo por televisión.

Lógicamente los neumáticos tendrán un papel fundamental, cuentan con 380 clavos de tungsteno que miden 20 milímetros, de los que 7 sobresalen de la banda de rodadura. El hándicap se produce cuando las temperaturas se suavizan, se produce el deshielo y los clavos inciden sobre el firme de tierra produciendo frecuentes pinchazos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Tavito 08-02-2017 18:12 h.
A ver si neville tiene un poco de suerte que se le escapo el montecarlo cuando ya lo tenia a tiro
2 · Peugeot Sport 06-02-2017 19:29 h.
Creo que cambia el Rallye de Suecia por el Fafe en Portugal. Mucho mas fácil la tierra que la nieve............
1 · Rolin 06-02-2017 08:21 h.
Pepe López es baja confirmada, no le ha llegado el motor para el Peugeot.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia