COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 2 diciembre - 2022 (00:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Suecia, 2ª etapa: Latvala líder; nuevo drama de Neuville
Jari-Matti Latvala (Toyota) ha encabezado sorpresivamente el final de la segunda etapa del rallye sueco después de que el hasta entonces líder, Thierry Neuville se haya accidentado con su Hyundai en el último tramo de la jornada.
0 ComentariosImprimir11-02-2017  |  Redacción
Neuville disfrutaba de una cómoda ventaja antes de arrancar la rueda delantera izquierda de su Hyundai i20 Coupé WRC al salirse de la carretera en la súper especial de Karlstad. Un abandono que ha dejado al finlandés de Toyota Gazoo con una ventaja de solo 3"8 sobre Ott Tänak (Ford) antes de la última jornada de mañana. El campeón del mundo, Sébastien Ogier, está soll 12"8 por detrás en tercera posición.

Por segundo rallye consecutivo, Neuville no ha sabido gestionat la presión cuando era sólido líder y se ha vuelto a accidentar. Golpeó un bordillo y rompió la suspensión en el Rallye Monte Carlo. Irónicamente, eso también ha sucedido hoy en la última especial del sábado.

Después de superar a Latvala la tarde el viernes, Neuville midió su ritmo en la nieve y los caminos forestales cubiertos de hielo para conservar su ventaja de 30 segundos. La victoria en la penúltima especial de hoy aumentó su renta a 43,3 segundos antes de su error.

Neuville comentaba: "Realmente no hay palabras que expresen lo que siento ahora. Fue un fin muy repentino para lo que había sido un buen rallye para nosotros. Habíamos pasado todo el sábado con una estrategia deliberada para mantener las cosas en orden y mantener el control del rallye. No queríamos una repetición del Monte, pero eso es exactamente lo que pasó. Estoy muy decepcionado por el equipo, por Nicolas, y por mí mismo, pero tenemos que olvidarlo rápidamente. No podemos hundirnos por estas cosas, por frustrantes que sean. Sabemos que tenemos el ritmo para ganar rallies con el Hyundai i20 Coupé WRC. Tenemos la confianza y estoy seguro de que los resultados vendrán. Mañana, volveremos bajo Rally 2 y vamos a ir a por los puntos del Power Stage. Y lucharemos de nuevo en México".

Una fina capa de nieve durante la noche aseguró que los pilotos luchasen por el agarre, y Latvala no pudo igualar el ritmo de ayer. Lamentó su decisión de llevar dos ruedas de repuesto esta mañana mientras Tänak se acercaba con un impresionante hard-trick de scratch con su Ford Fiesta WRC.

"Llevaba demasiado peso en la parte trasera y perdí tiempo en las curvas largas", dijo Latvala.

Liberado de abrir las pistas, Ogier rápidamente superó a Kris Meeke y se situó cuarto. Pero el francés admitió que no podía encontrar la velocidad que esperaba.

Meeke era quinto con su Citroën C3 WRC antes de salirse y quedarse atascado en un pequeño banco de nieve en la penúltima especial. Los aficionados levantaron su coche y lo devolvieron de nuevo a la pista, pero pasaron más de ocho minutos antes de poder seguir y se hundió en la clasificación.

El error de Meeke permitió a Dani Sordo ascender al cuarto lugar, el español de Hyundai tiene 25"0 de margen con Craig Breen. Después de los errores de ayer, Breen no ha cometido ninguno hoy y ha ido ganando confianza en su debut con el C3 WRC.


Sordo manifestaba: "Disfruté conduciendo en las especiales muy rápidas de hoy, pero obviamente todos sentimos que Thierry perdiera su ventaja esta noche. No fue un consuelo ganar ese tramo teniendo en cuenta lo que pasó con nuestros compañeros de equipo. En general, hemos intentado conseguir un buen ritmo, pero no ha sido fácil. En el primer tramo de esta mañana, fue difícil mantener la velocidad en las curvas. Después cometí un pequeño error en la primera pasada por Hagfors, TC10, en el que perdí algún tiempo. Vargåsen es siempre divertido, especialmente con el salto de Colin's Crest, pero en general, podría haber hecho mejor el bucle. No podríamos tomarlo con calma por la tarde con Breen tan cerca detrás, así que el domingo intentaremos mantener la ventaja, y asegurar el cuarto lugar".

Elfyn Evans (Ford) es sexto por delante de Hayden Paddon, que corrió toda la mañana sin dirección asistida en su i20 Coupé WRC. Perdió casi cuatro minutos, comparando pilotar el coche como "luchar con león de 300 kg”.

Stéphane Lefebvre Citroën DS3), el líder del WRC 2 Pontus Tidemand (Skoda Fabia R65) y Teemu Suninen (Ford Fiesta R5) completan el Top 10, mientras Neuville, que se reenganchará mañana, figura en el 13º lugar con una penalización de 10 minutos.

Las velocidades eran altas y después de que la especial de apertura de "Knon" fuera ganada con un promedio de 137 com/h, la segunda pasada de la tarde fue cancelada por razones de seguridad.

La última jornada del domingo es la más corta, con sólo tres especiales que sumarán 58,81 km. Dos pasadas a través de "Likenäs" preceden al Power Stage de "Torsby", que ofrece puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia