COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (19:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Suecia: Latvala-Anttila devuelven laureles triunfales a Toyota
Jari-Matti Latvala ha certificado su victoria en el Rallye de Suecia, dando a Toyota su primer triunfo mundialista desde 1999 y en la que ha sido la segunda carrera de la marca nipona en su regreso al WRC. Este triunfo es el cuarto personal de Latvala en el rallye sueco después de los obtenidos en 2008, 2012 y 2014.
0 ComentariosImprimir12-02-2017  |  Redacción
Latvala heredó el liderato cuando Thierry Neuville se accidentaba de forma bastante inexplicable en la prueba que cerraba la etapa del sábado, cuando disfrutaba de una ventaja sustancial sobre su Hyundai i20 Coupé WRC.

Con Neuville fuera, lo que había sido una intensa batalla por la segunda posición, se convirtió en la lucha por la victoria. A pesar de que el bucle del sábado se acortó debido a la preocupación sobre las altas velocidades, Ott Tänak aprovechó al máximo y fue el más rápido en los tres tramos de la mañana, dejando la diferencia en solo 3”8 para la final del domingo.

Después de “barrer” las pistas abriendo carrera en la etapa del viernes, Sébastien Ogier también estaba inmerso en la lucha, terminando el sábado a solo 12”8 de Latvala.

Pero dos scratchs de Latvala ampliaban su ventaja en 20 segundos antes del “Power Stage”. Detrás, Tänak sufría con un brazo de la suspensión trasera suelto en su Ford Fiesta, y su compañero de equipo Ogier se cayó de la pelea perdiendo un tiempo sustancial en la primera curva del primer tramo dominical.

Así, Tänak se consolidaba en la segunda plaza, y un segundo podio consecutivo, mientras Ogier, ganador del “Monte” concluía tercero y sumaba puntos por su segundo mejor tiempo en el Power Stage, detrás de Latvala, que finalizaba el rallye sueco a lo grande.

Dani Sordo culminó un fin de semana sensato, con un cuarto puesto, primero entre los Hyundai, que le refrenda como el piloto más regular y efectivo de la formación coreana.


El piloto español comentaba: "He disfrutado mucho este rallye, con algunos tramos muy rápidos y alucinantes. Sabíamos que nuestra meta esta mañana era asegurar el cuarto lugar y sumar los puntos importantes del campeonato, así que nos lo tomamos con cuidado. Las especiales en Suecia son difíciles y resbaladizas, así que tuvimos que tener cuidado de no cometer errores. Ha sido un placer conducir el Hyundai i20 Coupé WRC, muy competitivo y con buen ritmo. Tenemos que mantener la consistencia de Monte Carlo y Suecia y apoyarnos en ello para México, donde voy a luchar por el podio".

Detrás Craig Breem cogiendo confianza en el pilotaje del Citroën C3 WRC, firmando su segundo quinto puesto consecutivo, a pesar de tener un fin de semana difícil.

Muy distanciado, a más de dos minutos de su antecesor, Elfyn Evans (Ford) que sufrió un pinchazo el viernes, y el domingo por la mañana tuvo un problema de motor, pero aún así mantenía la sexta posición por solo 4”6 sobre el Hyundai i20 Coupé WRC de Hayden Paddon, que tuvo graves problemas con la dirección asistida.

Stéphane Lefebvre terminaba octavo con el Citroën DS3 WRC especificaciones 2016, en la que era su segunda participación en el rallye sueco.

Mads Östberg luchó en su debut con Ford Fiesta WRC 2017 privado. Perdió el alerón trasero salió de su coche el viernes, lo que le obligó a conducir dos tramos sin carga aerodinámica trasera, abandonando posteriormente.

La categoría WRC2 se ha mantenido estable a lo largo de todo el rallye, manteniendo de principio a fin el mismo orden en el podio: Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5) seguido a 51”8 por Teemu Suninen (Ford Fiesta R5) y a solo 15”6 Ole Christian Velby (Skoda Fabia R5)

Los World Rally Cars de nueva generación se enfrentarán al desafío de las altas temperaturas y las pistas de tierra por primera vez el próximo mes, será en el Rallye Guanajuato México (del 9 al 12 de marzo).

Clasificación WRC Pilotos
1.- Jari-Matti Latvala, 48 puntos
2.- Sébastien Ogier, 44
3.- Ott Tänak, 33
4.- Dani Sordo, 25
5.- Craig Breen, 20
6.- Elfyn Evans, 18
7.- Stéphane Lefebvrem 10
8.- Thierry Neuville, 8
9.- Hayden Paddon, 7
10.- Andreas Mikkelsen, 6

Clasificación WRC Constructores

1.- M-Sport World Rally Team, 73 puntos
2.- Toyota Gazoo Racing WRC, 53
3.- Hyundai Motorsport, 40
4.- Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, 26

Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia