COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 26 septiembre - 2021 (23:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Chevrolet Orlando
Un familiar con espíritu vacacional
Este nuevo vehículo multifunción compacto de Chevrolet revoluciona el segmento, adoptando un aspecto más atrevido, con una silueta baja inspirada en los crossover, sin renunciar al característico y reconocible “rostro” de la marca, en forma de parrilla doble y el símbolo de la pajarita.
0 ComentariosImprimir25-11-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Basado en el concept car que hizo su primera aparición en 2008, el Orlando es un auténtico vehículo familiar contemporáneo que combina el sentido práctico de un 7 plazas con flexibilidad interior y generoso espacio de carga.

Será fácilmente reconocible por su perfil bajo que se caracteriza por una silueta con caída y unos pasos de rueda robustos y salientes para cubrir las llantas de 16, 17 ó 18 pulgadas, según versión.

Aspecto interior
El habitáculo también presenta muchos de los últimos rasgos de diseño de Chevrolet, como la cabina doble inspirada en el Corvette y la retroiluminación ambiental azul de la consola central, la disposición de los asientos, con tres filas al estilo “cine”, así como la generosa zona de carga y las numerosas soluciones de almacenamiento.

Decimos que los asientos tienen el estilo de un cine porque, a pesar de la caída del techo, los diseñadores han logrado elevar la segunda y la tercera fila, lo que permite a los ocupantes del Orlando disfrutar de mejor visibilidad tanto hacia delante como a los lados, sin renunciar al espacio vertical.

Los asientos se pueden configurar de múltiples maneras, con posibilidad de abatir la segunda o la tercera fila de forma independiente, o conjunta para disfrutar de una zona de carga completamente plana. cuya capacidad es de 1.499 litros con las dos filas de asientos abatidas (856 por debajo de la línea de la ventana).

Seguridad
La mayor parte de la estructura de la carrocería del Orlando se ha construido con acero de alta resistencia para formar una efectiva jaula de seguridad para los ocupantes que ofrece protección en caso de colisión frontal, trasera o lateral. Además se dispone de seis airbags dos frontales, dos laterales y dos de cortina.

En caso de colisión o accidente, el Orlando dispone de un sensor de golpes que desbloquea las puertas automáticamente en caso de detectar un impacto, faciltando así el inmediato auxilio a los ocupantes.

Gama de motores
Chevrolet propone en el Orlando un propulsor de gasolina y dos diesel. Todos de 4 cilindros montados transversalmente con doble árbol de levas, los de gasolina emplean 16 válvulas e inyección multipunto, y los diesel, tecnología de conducto común.

El motor de gasolina disponible en el lanzamiento es de 1.8 litros y produce 141 CV a 6.200 rpm y un par motor de 176 Nm a 3.800 rpm. La velocidad punta de esta versión es de 185 km/h. Los niveles de emisiones y consumo del motor 1,8 de gasolina son de 172 g/km y 7,3 litros/100 km.

Los dos motores diesel son de 2.0 litros con 4 válvulas por cilindro, alimentación common rail y están configurados para dar distintas potencias En su interior ambos cuentan con un sistema de 2 litros. El más potente ofrece 163 CV a 3.800 rpm y 360 Nm de par a 2.000rpm. La otra versión genera 130 CV y 315 Nm de par, a las mismas revoluciones.

La velocidad punta del Orlando con motor diesel de 130 CV es de 180 km/h, mientras el modelo de 163 CV alcanza los 195 km/h. Ambos emiten 159 g/km y consumen 6 litros cada 100 kilómetros.

Emulando el exitoso Chevrolet Cruze, el chasis del Orlando está ajustado para ofrecer el equilibrio ideal entre confort y agilidad. La suspensión McPherson del eje delantero emplea bujes hidráulicos, habituales en vehículos más caros, y ofrece mayor aislamiento para los pasajeros y absorción controlada al conducir por superficies irregulares.

Toda la gama incluye frenos de disco delanteros ventilados de 16 pulgadas y discos traseros macizos del mismo tamaño, además de ABS electrónico en las cuatro ruedas, sistema electrónico de distribución de fuerza de frenado, control de tracción y control electrónico de estabilidad.

La producción del Chevrolet Orlando comenzó el pasado mes de octubre en la factoría de General Motors en Corea del Sur, y el lanzamiento en el mercado europeo está previsto para principios de 2011.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia