COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 1 diciembre - 2022 (23:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nueva polémica: la brida de los Mitsubishi Lancer N+
La Federación Canaria, ciega sorda y muda en numerosas cuestiones, y comiendo la sopa boba en otras con su afán de no complicarse la vida, ha visto crecer una nueva y grave polémica. Según su política de “vegetar con el mínimo esfuerzo posible” tiene reglamentado que la brida de los Mitsubishi Lancer N+ es la que se utiliza en el Campeonato de España de Rallies.
3 ComentariosImprimir23-03-2017  |  Juan J. Alonso
Pero nadie, ni sus cabezas visibles, ni las menos visibles de sus técnicos, se han dado cuenta que esta temporada el diámetro de la brida baja de 36 a 34 mm y ¡oh milagro! los modernos N+ quedan en inferioridad de condiciones sobre los más antiguos Evo’s de Grupo A, mientras se ven capados miserablemente esa decena larga de vehículos N+ que están en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Así es como nos gobiernan, de espaldas a los tiempos que corren, o echando una mano a esos organizadores que pueden verse beneficiados por el tipo de vehículos que admiten en sus pruebas.

Entre unos y otros, la culpa para los pobres pilotos, que deben soportar los gastos del cambio de brida, que no es un “quita y pon” como pueden pensar estas preclaras mentes, sino algo mucho más complejo y costoso en los cambios de mapas-motor, reprogramaciones y ajustes diversos. Algo que sufren los GT’s que vayan a intervenir en el Islas Canarias y Villa de Adeje.

Y a esto, debe sumarse la obligatoriedad de los neumáticos asimétricos en los dos rallies Campeonatos de España, con nuevos gastos, nuevos set-up, nuevos tests, etc, etc. y todo ello porque desde la Federación Canaria no se protege a sus pilotos, sino que sus rectores optan por la cómoda actitud de acogerse -sin ninguna necesidad- a reglamentos de rango superior que se utilizan en campeonatos que por aquí pasan como “invitados a la fiesta” sin que el 99 por ciento de los deportistas tengan ningún interés en los mismos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · BMW ///M3 26-03-2017 12:07 h.
El campeonato regional y el Nacional son dos realidades y campeonatos diferentes, no es viable igualar los reglamentos, y menos con los ajustados presupuestos con los que los equipos intentan divertirse (el concepto "salir a ganar", quedó reducido a uno o dos equipos).
2 · Ipalan 24-03-2017 17:46 h.
la verdad es que no lo entiendo, queremos un deporte grande pero no queremos legislar, y claro como hay quien legisle por nuestros mandatarios pues así nos va . Ahora también lo digo que los responsables somos nosotros , que ponemos representantes en la asamblea para no hacer nada y ni siquiera acuden a las asambleas.
1 · charlie 24-03-2017 09:19 h.
El Islas Canarias se verá salvado por la gran participación foránea, pero en el Adeje en velocidad no llegan a 50 coches.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia