COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (14:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Todos pendientes de la predicción meteorológica
Rallye de Maspalomas, 78 equipos en la salida
La tarde noche de hoy se han efectuado las verificaciones correspondientes a la última prueba del Campeonato Regional y posterior ceremonia de salida. Todo ello dentro de un gran ambiente -incluidos turistas- en la Plaza del Faro de Maspalomas. Finalmente han sido seis las bajas, entre ellas la más sensible para el rallye y los aficionados, la de Toñi Ponce-Rubén González con el Skoda Fabia WRC.
0 ComentariosImprimir26-11-2010  |  Juan J. Alonso
Recordemos que ayer jueves en las verificaciones administrativas se habían registrado tres ausencias: número 19, Juan Romano-Alexis Martín (Citroën Saxo Kit Car); 39, Ruymán García-Rayco Pérez (Toyota Yaris TS) y 41, Pedro Hernández-Francisco Vega (Toyota Yaris TS). A estas bajas hay que sumar otras tres incomparecencias en las verificaciones técnicas: 2, Antonio Ponce-Rubén González (Skoda Fabia WRC)15,Yeray Guadalupe-Iván Hernández (Renault Mégane 2.0 Coupé) y 72, Fermín Gutiérrez-Inmaculada Marrero. Ha solicitado permiso para verificar mañana a primera hora el número 102, el impresionante Toyota Celica que en el apartado de Regularidad tripularán Carlos Padilla-Gustavo Martel, debido a que le surgió un problema de embrague y se estaba procediendo a la sustitución.

En el caso de Toñi Ponce le faltaba recibir el sistema de adquisición de datos del Skoda, que debía llegar sobre las diez de la noche, por lo tanto sin tiempo de instalar y probar adecuadamente. En cualquier caso el equipo colaborará con la Escudería Maspalomas oficiando de coche cero con el deportivo Skoda Fabia RS, un modelo con 180 caballos de serie que al menos promete diversión.

Esta ausencia le priva al rallye de la lucha por el primer puesto, que ahora parece decantada a favor de Alfonso Viera-Víctor Pérez, que realizarán su primer rallye a los mandos del Porsche 911 GT3. Evidentemente el equipo tendrá que adaptarse a un vehículo de arquitectura muy distinta a los que ha llevado con anterioridad, un propulsión trasera de gran potencia. En los tests efectuados en el Circuito de Maspalomas, Alfonso confesaba que había realizado cinco trompos “más que en toda mi carrera deportiva”, confesaba el piloto. Indicar que en estas pruebas se encontraba el piloto gallego Sergio Vallejo, antiguo propietario del vehículos, cuya información habrá sido muy valiosa.

La comentada circunstancia hace que la que la lucha por el segundo puesto quede muy abierta. José María Ponce espera desquitarse del Rallye de Teror, donde le supero Miguel Cabral con el Mitsubishi de Grupo A.- Comentaba José Mari que por fin Manolo Batista había logrado descubrir el origen del fallo que tenía el nuevo motor del BMW M3, provenía de un excesivo calentamiento de un relé de la centralita electrónica. Las pruebas realizadas esta tarde en el Circuito de Maspalomas fueron totalmente satisfactorias.

También podrá entrar en la “quiniela” del podio Iván Armas, aunque indicaba su carencia en el apartado neumáticos, por lo que deberá moderar algo para administrar las gomas.

Apasionante Grupo N
Después de los últimos rallies en Gran Canaria, con el esta categoría totalmente descafeinada, mañana las cosas serán muy distintas. Destaca la confrontación José Luis Barrios-Eloy Rivero (Subaru Impreza STi) con el tinerfeño Eduardo Domínguez-Dailos González, en pos del titulo regional, que será para aquel que termine por delante de su rival. Barrios tiene además otro frente, el de revalidar el Campeonato Provincial de Las Palmas en términos absolutos, esto pasa necesariamente por terminar entre los cinco primeros para intercambiar resultados y así enjugar ese único punto de diferencia que ahora mismo le lleva Ángel Marrero, ausente del rallye al haber vendido su montura al joven teldense Paco López.

Sin intereses concretos en los campeonatos, sin embargo podrán convertirse en jueces del mismo, estamos hablando de Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Evo IX) y el equipo lanzaroteño Rubén Curbelo-Samuel Vega (Mitsubishi Evo VIII) pleno de moral tras su victoria absoluta en el Rallye Isla de Lanzarote.

El palmero Fran Santana estrena electrónica en el Opel Corsa Kit Car, siendo de desear que esto supongo el final de tantos problemas como los que le ha dado esta montura.

A partir de aquí se abren numerosos frentes, como son la confrontación entre los distintos Renault Mégane, el Trofeo de Promoción, la Copa Toyota Yaris, el Grupo H y las distintas clases.

Regularidad Sport
Aquí el pronóstico es bastante subjetivo, dado que es el debut de la especialidad en Gran Canaria. Por potencia del vehículo y experiencia del equipo los favoritos deberían ser Carlos Padilla-Gustavo Martel, pero no debemos olvidar que Manuel Sosa-David Bethencourt llegan avalados por el gran resultado que obtuvieron en el Rallye Villa de Adeje, igualmente hay que prestar al gran especialista de la regularidad, Jorge Bethencourt, copilotado por Rubén Santana en un Vauxhall Chevette de potencia muy limitada.

En general los siete equipos salen con toda la ilusión y el hecho históricos de ser los “abridores” de esta especialidad automovilística en la provincia de Las Palmas. También nos comentaron cierta preocupación porque algunos sectores de enlace están bastante apretados para estas mecánicas, algo lógico, ya que el rallye se diseñó para la velocidad y después se introdujo la regularidad. Pequeños detalles de los que se tomará nota para el futuro de los clásicos en los rallies convencionales, que se pronostica bastante positivo.

Pendientes de la predicción meteorológica

Generalizada preocupación por parte de organizadores y equipos participantes ante la situación climática que se pronostica para el fin de semana. En Maspalomas había fuerte viento y un mar embravecido con una furia desconocida, mientras desde la comarca tirajanera las noticias que llegaban a primeras horas de la noche indicaban que estaba lloviendo, por fortuna sin mucha intensidad, lo que podrá suponer que al menos en primeras horas de la mañana los tramos estarán húmedos, si es que las precipitaciones no hayan pasado a mayores.

El problema no es la lluvia en sí, porque esto no debe asustar a una gran mayoría de los pilotos, sino la carencia de neumáticos apropiados para agua, los cuales por motivos económicos están al alcance de muy pocos.

Por otra parte, si llegara a declararse “alerta naranja” esto podría suponer la cancelación del rallye por motivos de seguridad.

Otra cuestión a seguir es la “segunda verificación administrativa” que efectuará la Guardia Civil de Tráfico antes de la salida para aquellos equipos que ayer jueves presentaron alguna documentación con fotocopias y que mañana deberán aportar el original. También puede traer cola el tema de las matrículas rojas, tal como sucedió en el pasado Rallye Isla de Lanzarote. En fin preocupación por el estado del cielo y también a ras de tierra. “Los rallies con así”, que dicen los clásicos.

Todo lo comentado, queda a expensas de que se publique la lista oficial de autorizados a tomar la salida.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia