COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 2 diciembre - 2022 (00:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Silvia Arbelo-Laura Báez, debutantes ¡sin barreras!
El Club Deportivo Sin Barreras Sport Driving, aquel ilusionante proyecto que se fraguaba hace cuatro años, sigue dando sus frutos. Después de las experiencias en competición con el piloto Domingo Pulido, ahora se suma el primer equipo femenino con discapacidad que participa en los rallies españoles, y lo hace por todo lo alto, debutando la próxima semana en el Rallye Islas Canarias.
0 ComentariosImprimir27-04-2017  |  Juan J. Alonso
La idea que se presentaba el pasado mes de noviembre ha ido cogiendo forma a lo largo de estos meses con la preparación de Silvia Arbelo (pilota) y Laura Báez (copilota) que han culminado esta etapa con éxito total y además plenamente “empapadas” de la competición, aspecto que desconocían hasta ahora, pues los deportes que practicaban eran baloncesto (Silvia) y natación (Laura).

El proyecto ya hecho realidad ha sido presentado en las instalaciones de Skoda Canarias, que ya lucen su nueva imagen corporativa, con asistencia de su gerente, Nayra Pérez, acompañada por Ana González, presidenta del Club Sin Barreras Sport Driving y Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo. Entre los asistentes se encontraban José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y Juan Manuel Betancor, del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, así como representantes de las muy diversas asociaciones y entidades que colaboran en los proyectos del Club Sin Barreras.

Nayra Pérez se refirió a la implicación de Skoda Canarias en este proyecto deportivo, pasando a definir a Silvia y Laura como “dos mujeres deportistas y luchadoras que se enfrentan a un debut de máximo nivel en el Rallye Islas Canarias, siendo el primer equipo femenino formado por dos discapacitadas físicas que se integran en el automovilismo español, y lo hacen derrochando energía, coraje y contagiando su energía positiva”, añadiendo: “Para Skoda Canarias es un honor contribuir al desarrollo de esta gran familia que tanta pasión y garra ponen en sus proyectos”.

Carlos Gaztañaga elogió la labor que viene realizando el Club Sin Barreras Sport Driving, iniciada con Domingo Pulido y ahora extendida a la parcela femenina “es una gran acción, no solo deportiva, sino humana y social, demostrando que se puede llegar a lo más alto”. El Presidente de la FCA resaltó el apoyo constante que estos programas están recibiendo de Skoda Canarias.

Ana González expresó el agradecimiento a las numerosas instituciones, empresas y amigos, de forma muy especial Skoda Canarias, que que hacen posible el atrayente programa deportivo de Silvia y Laura, así como el paralelo que tendrá Domingo, compartiendo el Skoda Fabia RS. “Llegando hasta aquí y este momento, para mi Silvia y Laura son ganadoras, son dos campeonas”, manifestó, Laura, visiblemente embargada por la intensidad emocional del momento.

Por otra parte, Ana informó que en el Rallye Islas Canarias, al igual que el año pasado, se han preparado zonas especialmente adaptadas para discapacitados en las dos etapas: el viernes en la prueba urbana de la capital grancanaria y el sábado en el tramo de Moya. El Cabildo de Gran Canaria proporcionará el transporte en una guagua especial para estas personas a través de la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado, cuyo gerente Juan de Dios Ramos Quintana se hallaba presente en el acto.

Silvia Arbelo manifestaba sentirse orgullosa de pertenecer al proyecto “y ansiosa porque llegue ese momento para el que tanto hemos trabajado en la preparación para descubrir un deporte que nos parece distinto y excepcional, pero sobre todo para divulgar nuestro mensaje de “deportistas iguales”.

Laura Báez agradeció al Club Sin Barreras Sport la posibilidad de haber llegado a este desafío, “me comprometo a dar lo mejor de mi y animar a futuras competidoras para que se unan a nosotras”, señalaba la copilota.

Tanto Juan Manuel Betancor como Aridane Romero dejaron constancia de la implicación en el proyecto y el respaldo total al mismo por las instituciones que representan, Cabildo Insular y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa inicial previsto para Silvia y Laura -bajo el pabellón de la Escudería Drago- está formado por el Rallye Islas Canarias, siguiendo el Isla de Gran Canaria (o un rallyesprint) para concluir la temporada en el Rallye de Maspalomas.

Por su parte, Domingo Pulido seguirá centrado en el Campeonato de Montaña, participando en las subidas de La Pasadilla, Arucas Moya, Fataga y San Bartolomé.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia