COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (22:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Argentina, 2ª etapa: Elfyn Evans se aferra al liderato
Después de ampliat su ventaja a más de un minuto en la maána del sábado, Evans ha visto como el belga Thierry Neuville se ha quedado a sólo 11.5 segundos, a falta de uno de los días más difíciles de la temporada del WRC programado para la mañana del domingo.
0 ComentariosImprimir30-04-2017  |  Redacción
El galés Evans ganó el primer tramo del sábado con su Ford Fiesta WRC, su séptimo scratch en 10 tramos. Un pinchazo lento en la siguiente especial, seguido por un error en las notas que le envió contra un talud, dejó su renta en 44 segundos a mediodía.

Por la tarde el difusor trasero de su coche se desprendió en un aterrizaje, afectando al comportamiento del coche, especialmente en las secciones de alta velocidad. Una trompo en el último tramo ha permitido a Neuville estar en disposición de luchar por el triunfo.

“No tuvimos grandes problemas, sólo un montón de cosas pequeñas", ha dicho Evans. "Había algo extraño con la parte trasera, el coche era blando y con sobreviraje y no me sentía cómodo. No hemos venido aquí para terminar en segundo lugar después de todo este trabajo, así que si él quiere la victoria, ¡va a tener que pelear por ella!”

Neuville pinchó cuando su Hyundai i20 Coupé golpeó un talud después de que ser cegado por el sol de la mañana. Una caja de cambios algo renqueante y unos diferenciales problemáticos le lastraron en el primer bucle, pero los scratch en las dos especiales finales han dado la vuelta a la situación y puede presionar a Evans.

Ott Tänak está sólo 8,4 segundos detrás de Neuville después de un día muy bueno con su Fiesta WRC. El estonio ha superado a sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y Mads Ostberg, antes de cimentar su tercera plaza con dos victorias en los tramos de la tarde.

Ostberg no ha podido igualar su ritmo de ayer y el segundo puesto se convirtió en cuarto después de arrancar el difusor de su coche. El noruego finalmente ha abandonado después de dañar la suspensión al golpear una roca en la penúltima especial.

Ogier es cuarto por detrás de Tänak después de una serie de problemas. Hizo un trompo en un vado de agua y tenía poca confianza en su coche. El equipo ha hecho cambios importantes en la parte trasera que han mejorad su velocidad por la tarde.

Jari-Matti Latvala y Hayden Paddon completan el Top 6. Latvala se la ha jugado con la puesta a punto de su Toyota Yaris WRC, mientras Paddon ha roto la barra antivuelco de su i20.

Juho Hänninen es séptimo a pesar de problemas de potencia similares a los de ayer, mientras Lorenzo Bertelli, Dani Sordo y el líder de WRC 2, Pontus Tidemand, cierran las diez primeras posiciones.

Después de sus problemas del viernes, Sordo y su copiloto Marc Martí intentan disfrutar de las especiales restantes del rallye. Al salir primeros en la etapa, los españoles estaban en desventaja, pero perseveraron. Luchando con otras tripulaciones durante el día, ahora han pasado a la novena posición en la general.

Sordo dijo que: "Ser el primero en en el orden de salida hizo que hoy casi fuera imposible conseguir buenos tiempos, pero éstas son las reglas. Hemos tenido muy poca suerte este fin de semana, pero estoy seguro de que será mejor la próxima vez. Simplemente queríamos salir y disfrutar. Nos hemos beneficiado de las desgracias de otros equipos para mejorar algunas posiciones, y ahora estamos entre los diez primeros. Mañana vamos a adoptar una estrategia similar, tratando de llevar el coche a meta de forma segura… y luego a esperar a Portugal".

Kris Meeke se ha reenganchado tras volcar ayer su Citroën C3 WRC. Ha ganado dos tramos antes de volver a volcar y abandonar en la penúltima especial.

El final del domingo es uno de los días clásicos del WRC. Dos pasadas a través de los famosos puentes colgantes de El Condor y el paisaje lunar de Giulio Cesare, ambos en las montañas de Traslasierra. Los tres tramos sumarán 55,28 km, con la segunda pasada por El Condor ofreciendo puntos extras a los cinco pilotos más rápidos al ser el Power Stage.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1. Elfyn Evans – Daniel Barrit (Ford Fiesta WRC) 2h53’45”7
2. Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +11”5
3. Ott Tänak – Martin Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +26”8
4. Sebastien Ogier – Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) + 49”9
5. Jari-Matti Latvala-Miika Anttila (Toyota Yaris WRC) +1’24”6
6. Hayden Paddon – Jhon Kennard (Hyundai Coupé i20 WRC) +4’26”7
7. Juho Hänninen - Kaj Lindström (Toyota Yaris WRC) +9’34”3
8. Lorenzo Bertelli – Simone Scattolin (Ford Fiesta WRC) +12’10”0
9. Dani Sordo – Marc Martí (Hyundai Coupé i20 WRC) +13’26”8
10. Pontus Tidemand – Jonas Andersson (Skoda Fabia R5) +13’57”5
11. Mads Östberg – Ola Floene (Ford Fiesta WRC) + 14’27”7
12. Juan Carlos Alonso – Alejandro Mercadal (Skoda Fabia R5) +23’39”1
13. Pedro Heller – Pablo Olmos (Ford Fiesta R5) + 34’21”2
14. Benito Guerra – Daniel Cué (Skoda Fabia R5) + 56’34”1
… hasta 20 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia