COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 24 mayo - 2022 (09:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
IV Slalom ADEA (final)
Victoria de Javier González. Antonio Félix, campeón insular
Cierre del Campeonato Insular de La Palma en la especialidad de tierra, con dominio total del joven herreño Javier González, imponiendo el Mitsubishi a los Lancia de Francisco Javier Plasencia y Antonio Félix Pérez, éste sumando los puntos necesarios para adjudicarse por quinta vez el certamen el certamen palmero.
0 ComentariosImprimir28-11-2010  |  O. Leal/Fotos Alex Díaz
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Escasa participación, pero con equipos y vehículos de alta calidad, destacando las monturas de tracción total para disputarse las primeras posiciones.

Desde el primer momento destacaba un autoritario Javier González, dada la evidente superioridad mecánica del Mitsubishi frente a los más veteranos Lancia Integrale. El piloto bimbache se anotó el scratch en las cuatro pasadas, destacando el gran tiempo realizado en la tercera con casi 5 segundos sobre inmediato seguidor en esta, Pedro David Martín que volvió a demostrar sus evidentes posibilidades aprovechando la ligereza y maniobrabilidad del Citroën AX 4x4, que sin embargo no pudo evitar verse superado por los Lancia Delta pilotados por Francisco Javier Plasencia, que terminó segundo, y Antonio Félix Pérez, en esta ocasión más atento a garantizarse la clasificación y los puntos que precisaba asegurar el Campeonato Insular.

Quizá se esperaba más del grancanario Borja Oliva, también con Lancia Delta Integrale, pero su prolongada inactividad y el desconocimiento del trazado palmero le pasaron factura, pese a la progresión que evidenciaba con la rebaja de tiempos en las segundas pasadas.

Incluso Borja fue superado finalmente en algo más de un segundo por el vencedor en dos ruedas motrices, Luis Alberto Piñero, primero de la Clase 3 frente a Yeray Pérez y su Toyota Starlet, al que sacaba algo más de seis segundos.

En el Trofeo de Promoción, se registró un acusado equilibrio entre Francisco Castro y Marcos Lorenzo con sus respectivos Golf GTI. Marcos empezaba con problemas en la primera manga, recuperándose en la segunda, para terminar sentenciando Castro en la cuarta, abriendo una diferencia final que no llegó a los tres segundos.

Un solo participante en propulsión trasera, Sergio González que con el BMW 320i tuvo una actuación problemática e irregular en sus registros, quedando descolgado a la penúltima plaza de la general.

En la categoría de Kart Cross un solo participante, Francisco Acosta Vera que con tres buenos registros, dedicó la última pasada al ofrecimiento de espectáculo a los aficionados.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia