COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 5 julio - 2022 (07:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Iván Armas-Pitty Ramos se pasearon por el Cielo de La Palma
Esa puede ser la lectura de la actuación desarrollada por el equipo grancanario con su Porsche 911 997 GT3 en su paso por el tramo de San Andrés en un Rallysprint que muy pusieron a su favor, ganando los seis tramos del mismo.
0 ComentariosImprimir20-05-2017  |  Olegario Leal: texto y fotos
Iván no dudó en apretar desde la primera de las especiales, para endosar a sus más inmediatos seguidores por arriba de los seis segundos, y donde Fran Santana (Opel Corsa Kit Car) venía a encabezar una clasificación muy agrupada, sólo tres décimas por arriba de un directo rival, el grancanario Samuel Marrero (Citroën Saxo Kit Car) y apenas algo mas sobre Fran Acosta, de vuelta con el Porsche de su padre ‘Chicho’, al igual que Edgar Morales, recuperando el Evo IX del Rocky Sport, a la espera de tener su Evo VI en plenitud.

Puestas así las cosas Armas y Ramos incrementaron el dominio, llevando a su terreno la primera victoria palmera, de ahí que viendo como por atrás las cosas estaban revueltas, con los rápidos abandonos de Fran Acosta, con el Porsche, por rotura de palier y optando por no seguir en carrera; o en el caso de Victorino Concepción, que tampoco podía terminar el tercero de los tramos por problemas en el cambio en su Mitsubishi Lancer Evo IX, todo ello llevaba al equipo líder a ejercer un control seguro en pos de la victoria, obviando los récords que en ambos sentidos del tramo mantiene Santi Concepción con Porsche. Samuel Marrero, una vez concluido el segundo tramo, accedía a la segunda plaza, y con ello parecía agarrarse a ese puesto, pero un trompo le retrasaba considerablemente, y con la cruda misión de tener que recuperar dentro de un grupo de pilotos que no lo ponían fácil, por la rapidez con que andaban y lo corto del tramo.

De este modo Carlos Martín, que comenzó un tanto frio con el Honda Integra Type R, accedía a su posición, llevando una carrera muy agresiva y eficiente como es habitual en este piloto y particularmente en este tramo, a la vez que muy ajustada por los mínimos márgenes que se daban en esta parte de la carrera, con embestidas de Edgar Morales, quien por su parte cogía la medida al Evo IX para situarse en una tercera plaza, igualmente muy delicada por cómo se estaba dando la lucha, con diferencias diferencias mínimas delante y atrás, y en la que Fran Santana, quiso pero no pudo mantener su ritmo del primer tramo; en tanto que Sergio Marrero, afinaba en los tramos finales, para desbancar primero a Daniel Suárez, quien sufrió en el primer tramo parada de motor en el Honda Civic Type R, y luego al también piloto de Barlovento, Julián González, con su Citroën Saxo VTS.

Haciendo honor a sus participaciones en este apartado Regional de la modalidad, Francisco Santos (Toyota Yaris TS), defendía bien unos puntos que le pueden ser muy valiosos para seguir manteniendo su liderato del certamen, mientras Miguel A. Quintino, descubría con su BMW M3 el siempre complicado tramo de San Andrés, que se encontraba deslizante al principio y al que se fue adaptando en el transcurso de la carrera, principalmente en la parte de nuevo asfalto.

Cesar Luis Rodríguez, con su Citroën Saxo, salía victorioso de una tremenda pugna, frente a Kevin Remedios y Tomás Felipe, muy igualados siempre, para terminar separados finalmente por solo dos segundos, y que el caso de Kevin, estrenando Honda Civic, la cedía en el último tramo, algo similar, para Felipe, que en el tramo nocturno, sorprendía a éstos, pero luego en los diurnos, iba cediendo mínimamente. Kevin no obstante se convirtió en el primer líder en el apartado de Promoción.

Rodrigo Martin, mantuvo carrera muy en su línea, en su vuelta con el Renault Clio, mientras José Cristo Pérez -en teoría de Promoción- llevó una vez mas muy aceptablemente el Peugeot 205 Rallye; tampoco pudo evitar ver coomo Martin le desplazaba de una posición una vez entrada la dirección Sur Norte, del tramo, a la vez que acosado por Héctor Padrón con su Hyundai Getz.

Manuel Rodríguez (Mitsubishi Evo VI), hizo valer su mayor conocimiento del terreno, en particular lucha con el grancanario Antonio Afonso, con Ford Sierra Cosworth 4x4, en su primera visita a La Palma, y en busca de importantes puntos dentro del Regional de la modalidad de Rallysprints, en tanto que Eduardo Henríquez, con Citroën Saxo, sufría un trompo que le apartaba de mejor posición, y de una hipotética lucha con el siempre activo Israel Cairós, que afectado por ciertos problemas, venía a ser desbancado por su hermano Alex, a la vez de primero dentro del grupo N convencional y de la división.

Vuelta igualmente de Aníbal Díaz, sacando todo el partido posible al Volkswagen Golf de limitadas características, en tanto que Carlos Granado, experimentado piloto sobre la tierra de ADEA, debutaba en asfalto, para lo que se ha hecho con un Renault Mégane. Muchos problemas para César Acosta, que le impedían luchar con Granado dentro de la Promoción.

Además de los abandonos citados, se sumaba Echentive Rodríguez (Peugeot 106) y ya al final, por problemas de motor en el Peugeot 206 XS, el veterano piloto grancanario Sergio Marrero.

Carrera bien llevada por el Revys MotorSport, que preside José Carlos Pérez, siempre en aceptable cometido organizativo. Una carrera que va a más. y que este año puede decirse fue la culminación, con esos seis equipos grancanarios que, indudablemente animaron y ofrecieron competitividad.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia