COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 2 agosto - 2021 (00:16 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
‘Cohete’ Suárez apabulló en Terra da Auga
El piloto asturiano se hizo con siete de los ocho scratches en disputa, demostrando una solvencia apabullante sobre el barro de “Tierra de Agua”, alzándose con una indiscutible victoria. De los canarios, el mejor posicionado fue nuevamente Juan Carlos Quintana.
0 ComentariosImprimir27-05-2017  |  Redacción nacional / Fotos: Javier Figueiredo
Imparable el ritmo de “Cohete” Suárez, que desde la especial celebrada ayer viernes dejó claro que venía a La Coruña dispuesto a dejarse la piel, como lo demuestran los 14,4 segundos que endosó al segundo clasificado en los poco más de 12 km del tramo “Arzúa”, un Alexander Villanueva con conato de incendio en su DS3 R5. Gorka Eizmendi pinchaba y Amador Vidal tenía problemas de motor en el Polo N1.
De la expedición canaria faltaba a la cita el equipo Benjamín Avella-Agustín Alemán, que no aparecían en la lista de autorizados a tomar la salida. Juan Carlos Quintana volvía a contar en el bacquet derecho con el experimentado Rogelio Peñate, lo que le permitía marcar un prometedor segundo mejor tiempo de Grupo N, bastante cerca del líder provisional, Carlos Kinn, con Gustavo Sosa arrastrando su crónico déficit de ritmo en frío, perdiendo 1 seg/km.

Jornada sabatina
Con el reinicio de la cita gallega esta mañana, poco o nada cambiaba en cabeza, con un intratable “Cohete” Suárez imponiendo un ritmo demoledor, a la vez que el Peugeot 208 Maxi Rally de RMC Motorsport rodaba como un reloj, sin contratiempos reseñables, distanciándose a pasos agigantados de sus competidores, que sí se encontraban bastante cerca entre sí, teniendo a Jorge del Cid y Josep Basols enfrascados en una bonita pelea, al igual que Gorka Eizmendi y Amador Vidal,
este último autor de una trabajada remontada, que le llevaba hasta el tercer cajón del podio en un sprint final tras encontrar la solución a los problemas de motor del VW Polo N1.

Tan solo un scratch se le escapó a “Cohete” Suárez, el del último tramo, donde se dejó cerca de medio minuto, diferencia que no comprometió su victoria.


Quintana, el mejor canario
Una vez más, Juan Carlos Quintana se echó a la espalda la responsabilidad de defender la actuación insular, y lo hizo como mejor sabe, con regularidad y atacando en los momentos clave, marcando un scratch decisivo en Grupo N durante la disputa del penúltimo tramo, en el que endosó casi 16” a Carlos Kinn, lo que le supuso afrontar la última especial distanciado en 4,4” por detrás del piloto murciano,
que apretó los dientes en los 12,2 km de “Arzúa” y no se dejó arrebatar la primera plaza de Producción, pero por un solitario segundo, que Quintana aún se pregunta dónde podría haber perdido.

Gustavo Sosa marcó dos mejores tiempos en la primera especial de esta mañana y su repetición, y después se mantuvo con oscilaciones entre segundo y cuarto, viéndose aquejado en la parte final del rally de problemas de motor, con un desmoralizante rateo que le impidió luchar por las plazas de honor, para acabar en tercera posición final de Grupo N que sabe a poco.

“Es un poco frustrante porque hemos tenido una bonita lucha, pero al final no ha podido ser. Teníamos ritmo desde que empezó la etapa y hemos tenido que estar haciendo ajustes en los reglajes del coche para sentirnos bien de verdad. Los dos scratch entre los equipos del Grupo N han sido una buena noticia, pero no es suficiente para nosotros porque sabemos que podemos aspirar a ganar y para eso, con la competencia que hay, todo ha de salir perfecto y nada puede fallar. Tenemos un mes por delante hasta la próxima prueba de El Bierzo para corregir esos fallos y recortar puntos a nuestros rivales”, comentaba Gustavo Sosa.

Dentro de la Copa Kobe, el majorero Kevin Guerra arrancaba cuarto en el tramo del viernes, pero poco le duraba la alegría cuando esta mañana en el primer tramo una pata posterior del motor se partía y hacía que un palier se saliera del buje, debiendo sumar otro injusto abandono, a pesar de que su equipo le había prometido una profunda revisión del pequeño Aygo.


El foco de atención para la expedición canaria se centraba en el intenso mano a mano que libraban los tinerfeños Antonio Marichal y Antonio Acosta, también encuadrados en la Copa Kobe, moviéndose entre la 6ª y la 11ª plaza, pero separados tras el segundo bucle de hoy por 4 décimas a favor de Marichal, propiciando la reacción de Acosta,
que se hacía con las tres últimas especiales, para terminar decantando la balanza a su favor por 5,5” tras 110 km cronometrados y el orgullo de salir de La Coruña por delante de un hueso duro de roer como Antonio Marichal.

Otro representante insular, en este caso de Lanzarote, era Ariday Bonilla, copiloto de Roberto Blach en la Beca R2 Junior, que arrancaban en la tarde de ayer viernes con un segundo mejor tiempo tras el inalcanzable Jan Solans, pero con la llegada de los complicado tramos de hoy comenzaban a perder posiciones, para caer a la cuarta plaza en el tramo 6, que rápidamente recuperaban para terminar en el tercer peldaño del podio.

Menos suerte corrió el grancanario David Rivero, que acompañaba a Daniel Berdomas, también en la Beca R2, pero tripulando un Ford Fiesta, el único ante la jauría de Peugeot 208. La pareja del equipo One Seven marcó siempre tiempos entre 4º y 5º, para finalizar en esa quinta plaza a bastante diferencia de sus rivales, con una merma cercana a los 2 seg/km, pero con el buen sabor de boca de cruzar la rampa de llegada.


Clasificación final
1º José A. Suárez (Peugeot 208 Maxi Rally) 1:15:06.8
2º Jorge del Cid (Mitsubishi Lancer Evo X) +1:48.8
3º Amador Vidal (VW Polo N1) +2:15.7
4º Josep Basols (Citroën DS3 R5) +2:21.3
5º Williams Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X) +3:03.9
10º Juan C. Quintana-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X) +5:46.1
13º Gustavo Sosa-Yeray Mujica (Mitsubishi Lancer Evo X) +6:12.9
17º Roberto Blach-Ariday Bonilla (Peugeot 208 R2) +7:39.8
20º Daniel Berdomas-David Rivero (Ford Fiesta R2) +9:15.9
38º Antonio Acosta-Néstor Casal (Toyota Aygo) +24:19.3
39º Antonio Marichal-Yoni Pérez (Toyota Aygo) +24:24.8
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia