COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 6 febrero - 2023 (03:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Monzón, Cruz, Armide y Lemes: póker de reyes en La Gomera
Sobre un escenario inédito, incluyendo recorrido en túneles, la segunda cita del Campeonato Regional DISA de Montaña, ha consolidado su revitalización en la categoría de turismos con la importante llegada de Auto Laca y dos pilotos de excepcional categoría: Luis Monzón, el más rápido, y Enrique Cruz imponiéndose en la “copa Porsche” con la unidad AutoGas.
17 ComentariosImprimir27-05-2017  |  Olegario Leal: texto y fotos
Quienes decían que Enrique Cruz sumaba campeonato tras campeonato sin competencia, hoy han quedado sin palabras ante la demostración efectuada por el abanderado de Copi Sport en el rapidísimo trazado gomero, con una progresiva rebaja de tiempos para terminar a espaldas de otro gran especialista montañero, Luis Monzón, que no ha olvidado la que fue su especialidad hace casi cinco lustros, conservando íntegro ese feeling de máximo ataque y entrega para aprovechar la inmensa caballería que lleva en la parte trasera del Audi R8 Le Mans, distanciando en 3”870 a su seguidor, rodando a un promedio de 123,54 km/hora y dejando el récord absoluto en los 4,800 km de Valle Gran Rey.

En la manga de entrenamientos Luis solo sacaba 47 milésimas a Armide, notando una suspensión muy dura en el Audi, tras regularla, se distanció con dos “brutales” tiempos en las mangas oficiales, que iban a ser imbatibles en términos absolutos.

Si Ángel Ramos y Auto Laca mantienen su programa de montaña, a los aficionados de las islas les esperan días mágicos con automovilismo del grande, porque a Monzón y Cruz hay que sumar las acciones de Armide Martín y Yeray Lemes, en esta ocasión situados en el orden que corresponde a la de antigüedad de sus monturas: Armide (2010) y Yeray (2008). En entrenamientos Yeray era tercero con solo 28 milésimas sobre Cruz, pero este iba superándose a sí mismo una subida tras otra, hasta quedar a espaldas del líder y con un “suspiro” de 594 milésimas sobre el grancanario Armide que, según comentaba, se le fueron en un error en la arrancada de la última manga.

Sería interesante saber si Enrique subió en formato GLP, o decidió utilizar determinada proporción de gasolina pura y dura. En todo caso su coche es un 2008 y además tiene el sobrepeso de los depósitos y la instalación de gas licuado.

Detrás del “poker de grandes reyes” en el valle de su nombre, se vivía otro duelo no menos interesante, el de los Seat León Supercopa A2, donde el campeón Jonathan García iba a ser batido en esta ocasión en algo más de dos segundos por Toni Díaz, cada día más hecho a su nueva montura, rehaciéndose tras un trompo; mientras Jonathan cuando salía a darlo todo en la última manga tenía un leve llantazo poco después de arrancar, lo que le desconcentraba ante la sospecha de que se pudiera haber pinchado la rueda afectada. Con montura similar, Sergio Fuentes tenía problemas mecánicos en la primera oficial, no saliendo en la segunda y quedando descolgado en el noveno puesto.


Artemio Ramos (Citroën Saxo VTS) y Jonay Rodríguez (Honda Civic EK4) luchaban por el séptimo puesto, rebajando sus tiempos de forma extraordinaria en la última manga para terminar separados por solo 207 milésimas, con Artemio como primero de grupo A y Jonay primero de grupo N.

Guillermo Évora, décimo, no se adaptaba al pilotaje de la BRC R 15, ocupando un gris décimo puesto por delante de Sebastián Machado, único clasificado de Históricos y ofreciendo otra gran actuación con su afinado Ford Escort MK I, ganando la posición por solo 160 milésimas al palmero Juan Lorenzo Fernández con su veterano Citroën AX GTI, que pronto sustituirá por un moderno C2.

Todo lo contrario que en los turismos, en el apartado de barquetas no hubo ningún atisbo de emoción, dadas las diferencias que se establecían entre los tres competidores: José Manuel González, de nuevo a los mandos de la BRC B49 distanciaba en 4”011 a Pedro Pérez (BRC Evo 5) que calzando gomas en último uso tenía un ligero toque en la segunda manga perdiendo una veinte de segundos y cualquier posibilidad de desbancar al líder. Tercero, a 4”253 de Pedro, cerraba la clasificación CM Juan Lorenzo González con Silver Car S2.

Regularidad Sport bajo mínimos, con solo dos equipos participantes: Jonathan Esquivel-Jonay Suárez (Fiat 127 Sport) en el Campeonato y Máximo Rodríguez-Raúl Sánchez (BMW 315) en el Trofeo 50.

Organización a cargo de la Escudería Gomera Racing, a la que cabe preguntar las razones para un tan extenso programa horario, verificando a primera hora de la mañana, para comenzar los entrenamientos a las 14.30h y después aplicar unas paradas agotadoras entre manga y manga, mal valoradas por el público, pero sobre todo por los pilotos que pierden la necesaria concentración.

En el inminente mes de junio, el más montañero de la temporada, nos esperan las citas del Campeonato de España: Guía de Isora (10-11) y Tamaimo (17-18) para continuar una semana después, el 25 domingo, con la Subida de Haría, la más larga del Campeonato Regional, que con sus 8,0 km con distintos ritmos y perfiles podrá definir la dirección que toma esta temporada el Campeonato Regional DISA de Montaña.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO REGIONAL
1º Luis Monzón, 70 puntos
2º Enrique Cruz, 60
3º Armide Martín, 54
4º Aníbal Machín, 25
5º Yeray Lemes, 25
6º Javier Fránquiz, 23
7º Antonio I. Díaz, 23
8º Gustavo Sosa, 21
9º Jonathan García, 21
10º José Alejandro Martín, 19
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 17
17 · Antonio Suarez 01-06-2017 12:28 h.
Totalmente de acuerdo "critico inconformista". Lo que esta pasando nos viene bien a todos:esta sana rivalidad ha traído emoción, que atrae a más público y relevancia en los medios y terminará por atraer o recuperar publicidad. Hasta Enrique si fuese superado por Armide,(Luis está a otro nivel) saldría ganando a la larga ya que le obligaría a correr más y superarse. P.D.: de la libertad de expresión no debe nadie aprovecharse para decir estupideses,tonterias y ofensas
16 · Crítico Inconformista 01-06-2017 08:47 h.
No entiendo a qué vienen estos comentarios, ni estas referencias al fútbol y carnavales... A ver si quien corresponda pone un poco de orden aquí. En lugar de estar contentos por tener una prueba del campeonato de España en cada isla... Y del balonpié, mejor ni hablar... La única realidad es que por fin Enrique tiene competencia con monturas similares y que el Audi por ahora es inalcanzable. Relájense y disfruten.
15 · jaime 31-05-2017 15:07 h.
el Canarión estaba cogiendo fuerzas y disfrutando de algunas rayas, no las de las carreteras
14 · Aarón 31-05-2017 11:37 h.
Jajajaja gracias sigan disfrutando de la gala dragón Queen
13 · Canarion 31-05-2017 09:40 h.
No estaba escondido estaba de parranda. Estos chichas son unas acomplejados y de cualquier cosa sacan pecho, Enrique le ganó a Armide en un tramo de 4 kilometros y hacen una fiesta. Ustedes sigan disfrutando del Tenerife en segunda que nuestra UD está en primera y de una mierda de Rallye de Adeje que nosotros tenemos el ERC
12 · Armeñime 30-05-2017 15:22 h.
Pues muy bien, hombre de La Gomera, quédate en tu rincón sindo rey por un día, que yo como piloto voy donde me consideren tal, y no un payaso del circo para montar la fiesta de tu pueblo. Será por pruebas de Montaña en Canarias??? ya me dirás en el futuro cuando no estés en el regional a quién vas a tener pagando el peaje de la alevosa nocturnidad. Corto y cierro. Ciao, Ciao.
11 · Tono 30-05-2017 11:04 h.
Armeñime, muy bien dicho lo del ciego, pues aplícatelo tú mismo, no desciendo a ninguna de las dos partes (organización o participantes), solo sé que quien pone el dinero para que la carrera se pueda celebrar es el Ayuntamiento y los comerciantes y por su puesto quieren ver sus beneficios, por ello me imagino que al Organizador le pondrán unas condiciones y si quiere dinero las tendrá que cumplir. Pues aquí el Organizador pone de acuerdo a eso otras condiciones para poder cumplir lo exigido y tú como Piloto que dices que eres, si quieres te inscribes y si no te interesa no.
10 · Blanqui 30-05-2017 08:00 h.
El canarionnnn está escondido el muy cagón JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJA menudo personaje,
9 · Armeñime 29-05-2017 13:23 h.
No hay mas ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oir. Está bien que la carretera se abra media hora entre cada manga, pero no hora y media. Estaría mejor que la carrera empezara a las 11 de la mañana y no a las 14.30. Mucho mejor que los coches salieran cada 30 segundos. Así a las cuatro de la tarde, como mucho, todo listo y todo el mundo a tiempo de coger el barco de las 7 la tarde. Otra cosa es que el sr. Tono pague los gastos a todos los que tienen que quedarse una noche sin necesidad. Soy un camuflado, si, un piloto camuflado que paso de que con ese abuso de horarios me metan la mano en la cartera.
8 · Tono 28-05-2017 22:47 h.
Se noTa que por este medio muchos opinan sin tener ni idea de lo que comentan, la carretera donde se celebró la prueba de Valle Gran Rey es una vía única para entrar y salir de Valle gran Rey, por lo que el Organizador si quiere celebrar la prueba en esa carretera tiene que adaptarse a lo que le exigen. Hay que abrí la carretera tras cada manga, y respetar unos horarios que no pergudiquen a la gente que sale en el avión, (miren antes de criticar a qué hora sale el Avión con destino a Tenerife), tienen que respetar los horarios de los barcos, así que hay que saber lo que se critica y estoy seguro que los que escriben aquí como pilotos, la realidad es que no hay ninguno, solo los camuflados para criticar.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia