COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 14 julio - 2020 (07:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Italia Cerdeña: el ecuador de una temporada con alta tensión
En su ecuador, el Campeonato del Mundo de Rallies 2017 llega a la isla italiana de Cerdeña en su séptima cita (8-11 de junio) con un renovado itinerario que ha sido diseñado por el excopiloto Tiziano Siviero (ganador del mundial en 1099 y 1989 junto a Miki Biasion) y que espera a los 55 equipos inscritos con 19 tramos y 312,66 km contra el reloj.
0 ComentariosImprimir05-06-2017  |  Redacción
AMPLIAR
En la lista de inscritos destacan 13 vehículos WRC de nueva generación, tres de la anterior, junto a ocho en WRC2 y doce en WRC3. Entre los WRC la marca dominante es Ford, que cuenta con los pilotos oficiales de M-Sport: Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Ott Tänak, a los que se suman con coches 2016 Yazeed Al-Rajhi y Martin Prokop.

Destaca como novedad más relevante la presencia de Andreas Mikkelsen, que se pone al volante del tercer Citroën C3 WRC sustituyendo a Stéphane Lefebvre, formando equipo con Kris Meeke y Craig Breen. Junto a los anteriores se alineará un Citroën DS3 WRC pilotado por Jean-Michel Raoux.

Mantienen sus formaciones habituales Hyundai Motorsport, con Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon con los i20 Coupé WRC, así como Toyota Gazoo Racing con sus pilotos finlandeses Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi para competir con los Yaris WRC.

No siendo puntuable en esta ocasión la categoría WRC2, la participación es lógicamente limitada, siendo ocho los pilotos que compiten por la victoria, con Jan Kopecy como favorito con el Skoda Fabia R5 oficial, similar tipo de montura que utilizará la revelación noruega Ole Christian Veiby. Con Ford Fiesta R5 figuran Pierre-Louis Loubet, junto a los japoneses Hiroki Arai y Takamoto Katsuta. Con Hyundai i20 R5 figura el italiano Fabio Andolfi y sobre Peugeot 208 T16 el polaco Lukasz Pieniazek.

Solo cinco inscritos con Ford Fiesta R2 en WRC3 y Junior WRC, donde Nil Solans luchará por el triunfo y liderato en ambas categorías, siendo Terry Folb su rival más cualificado. El boliviano Sebastián Careaga forma equipo con el copiloto español Rodrigo Sanjuan.

La sede del rallye y el parque de trabajo estarán situados en el puerto histórico de Alghero, donde se iniciará la competición el jueves por la noche con una especial de 2,0 km en la antigua pista de motocross de Ittiri. Los equipos cruzarán la isla, del oeste a la costa este, para llegar a un parque cerrado en el embarcadero de Brin, en Olbia, donde comenzará la competición del día siguiente.

El itinerario del viernes incluye un bucle de cuatro tramos que se disputan dos veces: “Terranova” (14,54 km), “Monte Olia” (19,05 km), “Tula” (15,0 km) y “Tergu-Osilo” (14,14 km), pernoctando en Alghero.


El sábado cuenta con el programa más completo, formado por especiales bien conocidas en la región de Monte Acuto. Un bucle matutino con “Coiluna-Loelle” (14,95 km), “Monti di Alà” (28,52 km) y “Monte Lerno” (28,11 km) que se repetirá por la tarde después de un asistencia de 30 minutos en Alghero. El tramo final de cada bucle incluye el famoso “Micky's Jump”, un gran salto en el que se dan cita miles de espectadores y es uno de los puntos cumbres del rallye.

La última jornada del domingo es un sprint final, con sólo cuatro cortos tramos cortos, dos especiales repetidas que sumarán 42.04 kilómetros en medio de impresionantes paisajes en la costa, al norte de la ciudad anfitriona. “Cala Flumini” (14,06 km) y “Sassari-Argentiera” (6,96 km) que se disputarán sin asistencia intermedia. La segunda pasada de de Sassari-Argentiera será el Power Stage.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia