COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 14 julio - 2020 (07:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Italia Cerdeña… y Ott Tänak lo consiguió: primera victoria mundialista
El piloto estonio Ott Tänak, sobre Ford Fiesta WRC, ha logrado su primera victoria en el mundial de rallies. En el podio le han acompañado Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris WRC) y Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé WRC). Éxito final Jan Kopecky (Skoda Fabua R5) en la WRC2 y de Nil Solans (Ford Fiesta R2) en JWRC y WRC3.
0 ComentariosImprimir11-06-2017  |  Redacción
La victoria de Tänak y su copiloto Jarveoja en el rallye italiano es su primer éxito absoluto en 73 carreras del WRC, convirtiéndose en el quinto piloto diferente que gana en las siete primeras citas de una temporada 2017 impredecible.

Pilotando un Ford Fiesta, Tänak ha batido al Toyota Yaris de Jari-Matti Latvala por 12,3 segundos después de 312 kilómetros cronometrados en las ardientes pistas de la isla italiana. Thierry Neuville ha terminado a 55"4 con el Hyundai i20 Coupé WRC, acortando la diferencia con el líder del campeonato, Sébastien Ogier, a 18 puntos.

Esta es la primera victoria de un estonio en el WRC desde el triunfo de Markko Märtin en España en 2004 y ha situado a Tänak en la tercera posición de la clasificación a medida que la temporada alcanza su ecuador. Märtin fue el mentor de Tänak en su camino a la categoría reina de los rallies.

Su victoria se ha certificado después de un susto esta mañana, cuando un agujero ha provocado que el habitáculo de su Fiesta se llenase de polvo. Con su visibilidad seriamente dañada, Tänak se ha saltado un cruce en el primer tramo del día y se ha deslizado hacia una zona de arbustos.

Esto ofrecía un rayo de esperanza a Latvala, que estaba intentando reducir un déficit de 23,3 segundos, pero cuando el finlandés ha calado su motor en la siguiente especial, ha tirado la toalla. Tänak ha medido su ritmo en los últimos tres tramos para anotarse una victoria muy emotiva.

"Fue un fin de semana difícil, pero la primera mitad de esta temporada ha sido genial", ha dicho Tänak. "El nuevo coche y un compañero de equipo tan fuerte me están haciendo atacar más. Espero que sea la primera de muchas victorias porque todo está encajando ahora".

Latvala ha liderado un fin de semana fuerte del Toyota Gazoo Racing, con tres coches entre los seis primeros. Evitó grandes problemas en un rallye de desgaste para permanecer firmemente en la batalla por el título.

Neuville lideró inicialmente y se mantuvo en la pelea a pesar de soportar las peores condiciones de las pistas del viernes. Un problema de frenos el sábado le costó un minuto y terminó con sus opciones.

Esapekka Lappi ha sido cuarto en su segunda participación con un World Rally Car. Ha ganado seis de las 19 especiales con su Yaris para terminar 1'12"4 por delante de un Ogier que ha estado peleando por encontrar adherencia toda las pistas y ha terminado quinto, después de un problema en la dirección asistida que ha retrasado a Juho Hänninen, cuyo séxto puesto es su mejor resultado mundialista.

Mads Ostberg ha llegado a la meta con la suspensión trasera derecha de su Fiesta rota, pero se ha mantenido séptimo por delante de Andreas Mikkelsen en su debut con un Citroën C3.

Con cuatro victorias de tramo, Dani Sordo ha demostrado un fuerte potencial cada uno de los tres días, siendo es el rally en el que ha sumado más scratchs desde que está en el equipo Hyundai Motorsport, acentuando la sensación de lo que pudo haber sido posible este fin de semana. Además logró los puntos de su segundo tiempo en el Power Stage.

Sordo comentaba: "¡Una buena manera terminar el rallye hoy en comparación con las frustraciones anteriores en el rallye! Estoy contento de sumar una victoria esta mañana, la cuarta del fin de semana. Queríamos ahorrar neumáticos para un buen ataque en el Power Stage y lo hicimos. No fue fácil, pero estoy feliz de sacar algunos puntos de este tramo. Sin los problemas de turbo que tuvimos el viernes, habríamos estado peleando por un podio, pero no podemos hacer nada ya. Nos limitaremos a concentrarnos en el próximo rallye en Polonia y lograr un resultado mejor".

Eric Camilli (Ford Fiesta R5) ha sido noveno después de superar in extremis Jan Kopecky (Skoda Fabia R5) ganador oficial en WRC, dado que Camilli no estaba inscrito en la categoría.

Nil Solans (Ford Fiesta R2) se ha mantenido de principio a fin al frente de la clasifcación JWRC y WRC.

La segunda mitad de la temporada se pondrá en marcha en las rápidas pistas de tierra del 74º Rallye de Polonia, que tiene su sede en Mikolajki y se disputará del 29 de junio al 2 de julio.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Ott Tänak-Martin Jarveoja (Ford Fiesta WRC) 3h25’15”1
2.- Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +12”3
3.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai 20 WRC) +1’07”7
4.- Esapekka Lappi-Janne Ferm (Toyota Yaris WRC) +2’12”9
5.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +3’25”3
6.- Juho Hänninen-Kaj Lindström (Toyota Yaris WRC) +3’38”5
7.- Mads Östberg-Ola Floene (Ford Fiesta WRC) +6’31”8
8.- Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger-Synnevaag (Citroën C3 WRC) +8’07”8
9.- Eric Camilli-Benjamin Veillas (Ford Fiesta R5) +11’15”8
10.- Jan Kopecky-Pavel Dresler (Skoda Fabia R5) +11’21”4
11.- Ole Christian Veiby-Stig Rune Skjarmoen (Skoda Fabia R5) +13’37”8
12.- Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai i20 WRC) +17’02”8
13.- Yazeed Al Rajhi – Michael Orr (Ford Fiesta RS WRC) +18’09”3
14.- Takamoto Katsuta-Marko Salminen (Ford Fiesta R5) +18’23”3
15.- Yohan Rossel-Benoit Fulcrand (Citroën DS3 R5) +22’06”3
16.- Jean-Michel Raoux-Laurent Magat (Citroën DS3 WRC) +32’48”6
17.- Simone Romagna-Massimiliano Bossi (Ford Fiesta WRC) +33’14”1
18.- Nil Solans-Miquel Ibáñez (Ford Fiesta R2) +34’52”7
19.- Pierre-Louis Loubet-Vincent Landais (Ford Fiesta R5) +35’11”1
20.- Nicolas Ciamin-Thibault de La Haye (Ford Fiesta R2)+35’38”8
… hasta 42 clasificados

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1.- Sébastien Ogier, 141 puntos
2.- Thierry Neuville, 123,3
3.- Ott Tänak, 108,4
4.- Jari-Matti Latvala, 107,5
5.- Dani Sordo, 70,6
6.- Elfyn Evans, 53,7
7.- Craig Breen, 43,8
8.- Hayhden Paddon, 33,0
9.- Juho Hänninen, 29,9
10.- Kris Meeke, 27,7

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1.- M-Sport World Rally Team, 234 puntos
2.- Hyundai Motorsport, 194

3.- Toyota Gazoo Racing World Rally Team, 143

4.- Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, 97

Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia