COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (12:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Finlandia: mil saltos a velocidad de vértigo
Novena cita del Campeonato del Mundo FIA, el Rallye de Finlandia se disputa del 27 al 30 de julio de 2017 en un itinerario mítico que antes se denominaba “Mil Lagos” y en la actualidad podría denominarse “mil saltos”, cuya altísima velocidad se incrementará aún más en esta edición con el aumento de prestaciones en la nueva generación de vehículos WRC.
0 ComentariosImprimir20-07-2017  |  Redacción
AMPLIAR
La lista oficial de inscritos está formada por un total de 65 equipos, de los que 14 tripularán coches WRC 2017, más dos de la generación anterio; 26 en la categoría WRC2 y 8 R2 que competirán en el JWRC.

Ford vuelve a ser la marca mas prolífica con un total de cinco unidades Fiesta WRC, tres de M-Sport en manos de Sébastien Ogier. Ott Tának y Elfyn Evans, más dos en los equipos privados de Mads Östberg y Teemu Suninen, que repite actuación en la máxima categoría tras su gran debut en Polonia.

Hyundai Motorsport mantiene su formación habitual con Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon. Sin embargo Citroën vuelve mover su baraja de pilotos y ha seleccionado tres cartas que tienen los nombres de Kris Meeke, que dispone de una nueva oportunidad, Craig Breen y Khalid Al-Qassimi.

Toyota Gazoo Racing se presenta en la cita “de casa” con sus tres pilotos finlandeses, en los que lógicamente deposita grandes esperanzas en el rallye que consideran su gran oportunidad, que deberá ser aprovechada por un experto Jari-Matti Latvala, o los “becarios”, no menos rápidos, Esapeka Lappi y Juho Häninen.

Los dos WRC pre 2017 son el Mini JCW WRC del ukraniano Valery Gorban y el Citroën DS3 WRC que pilotará el francés Jean-Michel Raoux.

En WRC2 destaca la ausencia del equipo oficial Skoda, de modo que los Fabia R5 inscritos son de carácter privado para Umberto Scandola, Ole Christian Veiby y Quentin Gilbert. Por otra parte, Hyundai alineará dos i20 R5 en manos de Tom Cave y Fabio Andolfi, mientras Max Vatanen pilotará un Ford Fiesta R5 y Simone Tempestini sigue fiel al Citroën DS3 R5, mismo tipo de vehículo con el que se ha inscrito el español Alex Villanueva.

Finalmente, en la categoría WRC3, el líder JWRC, Nil Solans, se enfrenta al mayor desafío de la temporada, donde sus máximos rivales serán pilotos finlandeses como Emil Lindholm y Dennis Radström, además de los franceses Nicolas Clamin y Terry Folb.

El Rallye de Finlandia 2017 mantiene sus características tradicionales y con tramos ya conocidos, aunque puedan producirse rotaciones, cambios de sentido o versiones parciales. Por ejemplo, el famoso tramo de “Ouninpohja” vuelve a su dirección habitual, mientras otras especiales míticas como “Laukaa” y “Lankamaa” se incorporan de nuevo al rutómetro.

Un rutómetro que contempla 25 especiales que suman 316 kilómetros en un recorrido compacto quearrancará de manera habitual con la súper especial urbana de “Harju”, cerca de la sede del rallye en Jyväskylä, el jueves por la noche.

Se cambia a la tierra el viernes 28 por la mañana para afrontar una jornada maratoniana con doce tramos en un bucle de tres rápidas especiales, incluyendo el tramo de “Urria” con cientos de saltos, seguido por cinco especiales más al norte antes de que la jornada termine con la repetición de “Harju”.

El sábado 29 los aficionados disfrutarán de las mismas pistas anchas y con grandes saltos de la región de Jämsä que fueron disputados en 2016. “Ouninpohja”, “Päijälä” y “Pihlajakoski” se correrán en dirección opuesta, el primero terminando justo después de la espectacular horquilla en los campos de Kakaristo. “Saalahti” seguirá la misma ruta y todos serán disputados a doble pasada.

La etapa final del domingo no ha cambiado, con dos pasadas por “Lempää” y “Oittila”. La segunda de “Oittila” será el Power Stage retransmitido en directo por TV, que otorgará puntos extras a los cinco pilotos más rápidos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia