COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 18 enero - 2021 (07:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Positiva recuperación del status deportivo
El Campeonato de España de Rallies vuelve a Tenerife
El momento dulce que vive el automovilismo tinerfeño con la piña que forma todo el colectivo en torno a su Federación, está dando unos resultados de alto nivel, como se vivió recientemente en la Subida a Guía de Isora. El siguiente peldaño es recuperar para Tenerife el Nacional de Rallies .
6 ComentariosImprimir02-12-2010  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Comentábamos en la crónica final de la Subida a Guía de Isora. valedera para el Campeonato de España de Montaña, que “la unión hace la fuerza”, tal como se pudo observar en el excepcional resultado deportivo y de organización, merecidamente alabado por los representantes de la Federación Española presentes en la prueba.

Este hecho ha servido de acicate para seguir en un camino ascendente hacia la conquista de nuevas metas. El siguiente objetivo es el Campeonato de España de Rallies, que se fue de Tenerife en la temporada 2000, después de haber pasado por Santa Cruz, La Laguna, Adeje, de nuevo Santa Cruz... y el objetivo que se ha trazado el colectivo tinerfeño es recuperar la categoría perdida desde ya, desde la próxima temporada.

Benito Rodríguez, que al principio de la legislatura era definido por algunos precipitados observadores como “el mago del Norte”, ha sabido reconducir con una habilísima mano izquierda a todas las fuerzas vivas de la isla, además ha formado una fuerte alianza con la Federación Canaria, e incluso con la Federación de Las Palmas. Respaldado por éste sólido aval, está dando con gran firmeza los pasos necesarios para contar con esa prueba del Nacional de Rallies que se merece la categoría socioeconómica y deportiva de la provincia, que no puede permitirse bajo ningún argumento llevar ya diez años ausente de la máxima categoría de los rallies nacionales.

Las primeras gestiones apuntan a que la sede podría volver a San Cristóbal de La Laguna, como en tiempos pasados, contando también con el apoyo capitalino de Santa Cruz de Tenerife, y el fundamental del Cabildo Insular de Tenerife, que está en deuda con el automovilismo deportivo tras la excesiva dilatación del tan prometido y nunca logrado Circuito de Velocidad,. Y el próximo año hay elecciones, por lo que es necesario poner argumentos sólidos a la masa de votantes que representa la familia más que numerosa del motor y la competición.

Además Benito Rodríguez y sus escuderías cuentan para el proyecto con el decidido apoyo de sus colegas de Las Palmas, también muy unidos en torno a sus federativos, excepto alguna irrelevante oposición. Por otra parte, la Federación Canaria, a través de su presidente Carlos Gaztañaga ha presentado la propuesta ante la Real Federación Española, que se ha mostrado sumamente receptiva ante el proyecto, prestándole su inicial apoyo, a falta de concretar todos los detalles complementarios.

De hecho, Carlos Gracia, presidente de la R.F.E. de Automovilismo, se desplazará a Canarias los días 17 y 18 de este mes de diciembre para asistir a ese gran cónclave que es la toma de posesión de los presidentes electos de las Federaciones Insulares e Interinsulares, que se celebrará en un acto común al objeto de reunir a todos los mandatarios del archipiélago, y en esa reunión podría darse el espaldarazo definitivo no sólo al Rallye isla de Tenerife en el Campeonato de España, sino también al retorno del Nacional de Rallies sobre Tierra a la isla de Fuerteventura, aunque este es otro tema y con otros protagonistas, cuyo planteamiento aún está bastante verde.

Todo ello, repito, gracias a esa cohesión de fuerzas y la generación de sinergias para avanzar con paso firme hacia un objetivo común, como es reforzar a todos los niveles la representatividad del automovilismo canario en el plano nacional, en los últimos tiempos demasiado pobre en relación al número de licencias y de pruebas deportivas que se disputan en el archipiélago.

Todo ello evidencia, que la temporada 2011 en Canarias va a tener unos signos muy distintos, con una poderosa reactivación fundamentada en ese sólido bloque que se ha ido formando en los últimos, contando, por otra parte con el “despertar” de un Carlos Gaztañaga que sale de su letargo para cooperar decididamente en todos los aspectos, y en este caso como necesario e indispensable puente ante la Real Federación Española de Automovilismo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · Safety 08-12-2010 16:15 h.
Despues del pucherazo que hizo la RFEDA con el Rallye de Madrid, y con la necesidad que tienen en Aravaca de perras, no me extrañaría que la prueba entrase en el campeonato sin pre-inspección. Y ahora una pregunta en el aire: ¿Sin equipos oficiales y sin copas de promoción, tendremos alguna presencia peninsular?
5 · Miguel Toste 03-12-2010 12:32 h.
Benito, hombre de una gran inteligencia natural, ha sabido poner a todas las escuderias en una piña para alcanzar los máximos objetivos, como ahora tener dos pruebas de los campeonatos nacionales. Toda una lección a base de sumar y unir esfuerzos. Un ejemplo para otras islas donde andan peleados unos con otros y en lugar de avanzar lo que hacen es retroceder.
4 · Carlos 02-12-2010 23:59 h.
Esperemos que sea cierto, estaría bien un rallye con salida en La Laguna y luego los tramos de Las Mercedes-Pedro Alvarez,Las Lagunetas-Los Loros, Cuesta Las Tablas y hacer una sección por Güímar, El Escobonal, Fasnia y Cuevecitas por ejemplo.
3 · junan pedro 02-12-2010 23:59 h.
genial la idea.mientras vengan pilotos del nacional,interesados en correr y no en pasear.que le den a los pilotos canarios alguna ayuda para estar en el supuesto rallye.que no sea una mamadera de dinero como siempre.Y MIENTRAS NO SE LO DEN A SITO PONS PUES GENIAL.
2 · María Jiménez 02-12-2010 22:13 h.
Desde José Miguel Báez no hemos tenido un presi como Benito Rodríguez. Chapó para este realejero que esta poniendo nuestro automovilismo por todo lo alto. Con dos pruebas del Cpto, de España, y con dos co.. (ovoides). Si señor, felicidades.
1 · Arico el Viejo 02-12-2010 22:02 h.
Pues si sale el campeonato de España que se olviden de perras pal irc
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia