COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 noviembre - 2021 (14:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Auto Retro Barcelona, lleno en Montjuïc
Emotivo homenaje al ex piloto Juan Fernández
Hoy domingo, segunda jornada de Auto Retro Barcelona, el Salón del vehículo clásico y de colección, y segundo día destinado a homenajes y reconocimientos a personalidades que han promocionado el mundo y el deporte del motor español.
2 ComentariosImprimir05-12-2010  |  Readacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La Escudería Montjuich ha tributado un especial y muy entrañable homenaje a uno de los pilotos más brillantes del automovilismo español, Juan Fernández, cuya espectacular carrera se ha resumido en un libro escrito por el historiador Pablo Gimeno y que ha sido presentado en dicho acto.

En el stand del Antic Car Club de Catalunya, una multitud de personas que han tenido relación con el piloto Juan Fernández. se han congregado para rendirle un emotivo homenaje. En los parlamentos le han acompañado otros dos directivos de la mítica escudería barcelonesa, Enrique Coma-Cros y José María Juncadella, reuniéndose así, junto con Fernández, tres de los cuatro fundadores de esta escudería que logró grandes triunfos en las décadas de los años sesenta y setenta.

Fernández no ha parado de dedicar su libro-biografía a los muchos seguidores que han querido acompañarle. Por otro lado, Juan Fernández y otro piloto mítico por su pasado deportivo en Montjuïc, Salvador Cañellas, han presidido la inauguración del Montjuïc Revival, junto con otras personalidades encabezadas por el organizador, Alex Romaní, y el presidente de Auto Retro Barcelona, Fermín Sulé.

Tras esta inauguración, a partir de las 15 horas ha comenzado el desfile de los más de doscientos vehículos inscritos en el Montjuïc Revival, recorriendo el antiguo trazado urbano hasta las siete de la tarde, momento en que se iniciaba la II Noche Gala RallyClassics en el Espacio Ágora del salón.

El público ha sido también uno de los protagonistas de este domingo llenando el Palacio 2 y la Plaza Universo, los dos espacios que acogen Auto Retro Barcelona. En su segundo día, la percepción de los expositores es altamente positiva dado que la mayoría coincide que las ventas son muy superiores a las que a esta altura habían hecho en la pasada edición. Y es que este salón cuenta con 300 expositores llegados de todas partes de Europa y su mercadillo de recambios y piezas está entre los más reconocidos del país.

Mañana, Auto Retro Barcelona llegará a su ecuador dado que el salón mantendrá sus puertas abiertas, en horario de 10 a 20 horas, hasta el miércoles día 5.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · jose francisco muñoz antivon 27-12-2010 07:59 h.
En Malaga se le rindio un homenaje en 1993 ,con un monumento , enlace para verlo: http://historiadelautomovilenmalaga.blogspot.com/2009/06/28.html
1 · IB2 06-12-2010 07:19 h.
Recuerdo cuando Juan Fernández llegó a Gran Canaria con su barquera blanca con la publicidad de Danone y creo que por llevar motor BMW, la guardaron en Sauermann de la avenida de Escaleritas. Que serio Juan... Y Pablo Gimeno Valledor autor del libros "100 años del Salón de Barcelona, 100 años de competiciones en España"
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia