COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (12:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Con el centenario renace una leyenda
Alfa Romeo Giulietta
Los “alfistas” apasionados de la marca están de enhorabuena, la casa de Milán recupera un nombre legendario de un modelo que enamoró a los automovilistas de los años 50 y 60, aunque diversas series prolongaron su vigencia hasta 1984. Con carrocerías berlina, coupé y descapotable el Giulietta fue todo un símbolo por las inconfundibles líneas de su bellísimo frontal, así como por sus éxitos en competiciones deportivas de la época. En la gama Alfa, el Giulietta viene a ser el sustituto del 147.
0 ComentariosImprimir15-04-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Utilizando la plataforma C-EVO del Grupo Fiat destinada a los modelos compactos (Fiat Bravo y Lancia Delta) el Centro Stile Alfa Romeo ha elaborado el Giulietta posmoderno, un hatchback de 5 puertas, con una línea claramente Alfa Romeo y capaz de expresar ese sentimiento emocional que siempre ha transmitido esta marca.


Inconfundible estilo italiano

Síntesis de deportividad y elegancia, el Alfa Romeo Giulietta vuelve a definir los estándares tecnológicos y los valores emocionales de la marca. El frontal se desarrolla a partir del "trilobo" con una inédita interpretación del clásico escudo, insertado en el parachoques delantero y suspendido entre las tomas de aire. Los faros delanteros adoptan DRL con tecnología de LED con función "luz diurna" que garantizan la máxima seguridad activa.

También el perfil del Giulietta expresa personalidad y define el modelo como un coche ágil y sólido. Sobre todo gracias a los amplios cristales laterales que recuerdan a los de un coupé. Las manecillas traseras camufladas ya fueron novedad en su predecesor 147, y después fueron adoptadas por otras marcas. La nervadura del lateral aporta un carácter impulsivo, mientras las líneas tensas, que se unen en la parte posterior, marcan una limpia línea cuneiforme.

La parte trasera, como el frontal y el lateral presentan una fuerte carga estilística que acentúa la impresión de un coche "musculoso". La longitud rebasa ligeramente los cuatro metros de los compactos, llegando hasta los 4,35 de cara a garantizar una óptima habitabilidad y un maletero con capacidad de 350 litros.


Aspectos interiores

Los detalles cuidados y la alta calidad de los materiales utilizados representan la expresión más evolucionada del estilo "made in Italy". Las líneas son tensas y el salpicadero se desarrolla horizontalmente rezumando un cierto aire retro producto de mezclar los estilos del Alfa MiTo y del C8 Competizione, lo que impide una acertada ergonomía, cada mando está en el mejor sitio: los principales están agrupados en la parte central del salpicadero

Los asientos son cómodos y, al mismo tiempo, tienen una forma estudiada para garantizar el máximo confort incluso durante los viajes largos.
El Navegador con pop-up display permite al conductor ver el recorrido configurado o los parámetros de funcionamiento de la mecánica programados mediante el dispositivo Alfa DNA con la máxima seguridad, sin alejar la mirada de la carretera.

Hay cómodos compartimientos a la vista en distintas zonas del habitáculo: frente al cambio, en el túnel central y en los revestimientos de las puertas. En cambio, hay otros compartimientos cerrados, según la versión, en la parte superior del salpicadero, en la parte inferior del salpicadero frente al pasajero (refrigerado con climatizador bi-zona) y en los apoyabrazos delantero y trasero.


Motores limpios

En el lanzamiento, previsto para el próximo mes de mayo, están disponibles cuatro motores turbo, todos homologados Euro5 y equipados de serie con el sistema "Start&Stop" para reducir el consumo y las emisiones: dos gasolina (1.4 TB de 120 CV y 1.4 TB Multiair de 170 CV) y dos diésel (1.6 JTDM de 105 CV y 2.0 JTDM de 170 CV, ambos MultiJet de segunda generación). Por último, a la gama se agrega el deportivo 1750 TBi de 235 CV, con inyección directa y scavenging combinado con el exclusivo equipamiento Quadrifoglio Verde.

En particular, el 1750 TBi de 235 CV sintetiza perfectamente el modo con el que Alfa Romeo interpreta el top de la oferta en este segmento. No ya un simple medio de transporte, sino un instrumento completo, capaz de ofrecer al conductor "auténticas sensaciones", con una aceleración siempre vigorosa gracias a la disponibilidad de par incluso a bajos regímenes, una respuesta fluida que minimiza el uso del cambio gracias al "alargamiento" de las marchas típico de los modernos propulsores de gasolina y un sonido del motor estimulante pero nunca intrusivo.

En detalle, el propulsor 1750 presenta soluciones técnicas vanguardistas tales como la inyección directa de gasolina, el doble variador de fase continuo, el turbocompresor y un novedoso sistema de control definido "scavenging", que elimina el conocido "turbolag".

En general, la oferta de motores es capaz de cubrir cualquier tipo de demanda, comenzando por el 1.4 TB en la versión de 120 CV y la “MultiAir”, que entrega 170 CV y una gran elasticidad con los 250 Nm de par máximo (selector en Dynamic) y con consumo y emisiones más cercanos a los de un propulsor diésel que a un motor de gasolina con esta potencia

El 1.6 JTDM de 105 CV es un motor diésel elástico y agradable con un par de 320 Nm a sólo 1.750 rpm y un consumo muy reducido (en el ciclo extra urbano es de solo 3,7 l/100 km) gracias a la combinación de la tecnología MultiJet de segunda generación con el sistema Start&Stop.

Para los que buscan prestaciones enérgicas en una motorización diésel, el propulsor indicado es el 2.0 JTDM de 170 CV y también con tecnología MultiJet de segunda generación asociada al sistema Start&Stop. Combina gran elasticidad de marcha (con el selector DNA en Dynamic el par disponible a 1.750 rpm es de 350 Nm) con menor consumo y emisiones.

Todos los propulsores están combinados con un cambio mecánico de 6 marchas de nueva generación, perteneciente a la familia de transmisiones de tres ejes que puede sostener y transmitir altos valores de par máximo. Sucesivamente las motorizaciones Multiair y 2.0 JTDM de 170 CV serán combinadas también con un innovador cambio automático de doble embrague.


Seguridad y confort

El Alfa Giulietta se ha creado con el objetivo de lograr el máximo rating Euro NCAP para ofrecer protección total a conductor y pasajeros. La arquitectura ha sido pensada para garantizar la máxima interacción de los sistemas responsables de gobernar la dinámica del vehículo.

Todo esto está dirigido por el verdadero "cerebro" del coche, el dispositivo Alfa DNA, que gestiona todos los sofisticados dispositivos electrónicos para el control del comportamiento dinámico: VDC (Vehicle Dynamic Control), Dirección activa Dual Pinion, diferencial electrónico Q2, respuesta y curva de par del motor y sistema de frenos con función de pre-fill. Todos estos sistemas garantizan la seguridad de conducción, la motricidad del coche y las prestaciones de un auténtico Alfa Romeo.

Gama amplia y articulada

Pensado para los diversos tipos de clientes del segmento C que buscan confort y disfrutar con la conducción, el Alfa Romeo Giulietta se propone en dos versiones (Progression y Distinctive), a las que se añaden dos paquetes de personalización del vehículo (Pack Sport y Pack Premium).

Todos los dispositivos relacionados con la seguridad activa y pasiva son de serie en la totalidad de la gama. De hecho, la versión Progression, tiene previsto de serie el dispositivo Alfa DNA (con diferencial electrónico Q2 y DST), el VDC (incluye ASR y hill holder), 6 airbags, cinturones delanteros con pretensor doble y asientos delanteros con sistema "antiwiplash". La dotación de serie también incluye el climatizador manual, las llantas de 16", los cristales eléctricos delanteros y traseros, ordenador de viaje, equipo estéreo con radio dual tuner, 6 altavoces y reproductor de CD MP3

. El segundo nivel (Distinctive) agrega a la rica dotación del primer equipamiento: las llantas de aleación de 16", el climatizador automático bi-zona, el volante de piel con mandos de radio, el reposabrazos delantero con compartimiento portaobjetos, el cruise control, los faros antiniebla, el cuadro de a bordo reconfigurable, los asientos revestidos de tejido "Competición", el reposabrazos delantero y la elegante aplicación cromada (chrome line) que enmarca los cristales laterales. El salpicadero del Distintive se distingue también por la elegante inserción pintada de gris magnesio o, en alternativa, en los colores blanco hielo y rojo Alfa o bien en aluminio bruñido cepillado.

Como opciones de personalización se ofrecen dos equipamientos específicos (Sport y Premium). El primero de ellos permite destacar el alma deportiva del coche al incluir llantas de aleación de 17" o de 18", faldones, pedales deportivos, asientos deportivos revestidos en cuero y tejido microfibra, aplicación en el salpicadero de aluminio brillante y cepillado, marcos brillantes de los faros, ambiente interno oscuro (revestimiento montantes y techo negros).

Con un contenido aún más tecnológico y completo se ofrece el Premium Pack, que incluye faros bi-xenón con función AFS, el sistema Blue&Me con función bluetooth, toma USB y lector MP3, mandos radio/teléfono en el volante, sensores de estacionamiento traseros, sensores lluvia-humedad-crepuscular, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y espejo retrovisor interior electrocrómico.

En la lista de elementos opcionales destacan también el techo practicable panorámico, el Navegador con mapas pop-up display y el equipo Hi-Fi Bose. Además, está disponible el sistema Blue&Me-TomTom que añade las funciones de navegación mediante navegador portátil TomTom que se integra perfectamente con los sistemas del vehículo gracias a la interfaz Bluetooth.

La motorización 1750 TBi de 235 CV tiene un equipamiento específico: quadrifoglio verde, un símbolo legendario que ha competido en los circuitos de todo el mundo; se distingue por una suspensión deportiva rebajada (15 mm en el eje delantero y 10 mm en el trasero), las llantas de 17" (opcional de 18"), un sistema de frenado sobredimensionado y con pinzas pintadas en rojo Alfa. Los interiores incluyen asientos deportivos de piel y microfibra.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia