COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 5 diciembre - 2021 (12:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Comunidad de Madrid: fin de fiesta en la Villa y Corte
El Campeonato de España de Rallies sobre asfalto llega a su fin con la décima y última prueba, como es habitual con sede en el Circuito del Jarama y los tramos tradicionales de la sierra norte de Madrid y la provincia de Ávila. Con todo decidido, es el momento de lucirse corriendo sin presión y sin que los resultados sean el fin primordial.
0 ComentariosImprimir21-11-2017  |  Redacción
Con dos listas de inscritos independientes, se contabilizan 61 equipos el listado Nacional y 39 en el Regional. En el ámbito del Campeonato de España se puede decir que están todos los principales, lógicamente encabezados por Iván Ares-José A. Pintor, disfrutando de su flamante título y dispuestos a sumar nueva victoria con el Hyundai i20 R5, siendo los favoritos después de lo visto a lo largo de todo el certamen.

Las siguientes plazas de podio, salvo sorpresas, deberán estar ocupadas por los hermanos Burgo con el Skoda Fabia R5 y Surhayen Pernía-Carlos del Barrio con la esperanza de sacar provecho a los tests efectuados con el Hyundai i20 R5 en el Rallye de Maspalomas.

Si la montura estuviera a punto en todos los aspectos, los hermanos Vallejo podrían entrar en la lucha por el podio. Salen con un Porsche 911 977 (año 2008) como recuerdo de sus grandes éxito con este modelo, para despedirse de los rallies, aunque se supone que no del automovilismo en alguna de sus facetas, Es mucho lo que este binomio ha dado en el mundo de los rallies, y por este motivo recogerán numerosas muestras de cariño y agradecimiento por toda esta larga y positiva entrega en el deporte.

El equipo oficial Suzuki está con sus tres mosqueteros: Joan Vinyes y Gorka Antuxtegi sobre sendos Suzuki Swift R+ N5 y Adrián Díaz con el Swift S1600. Miguel Fuster sigue con el desarrollo del Renault Clio R5. Reaparece el madrileño Dani Marbán, y lo hace con su conocido Lotus Exuge Cuo 260. Álvaro Muñiz y el Abarth 124 Rallye completan el cupo de los pilotos que habitualmente siguen el certamen nacional de rallies.

Hay que resaltar la presencia de otras tres unidades Porsche, las que estarán en manos de Alberto L. Lobera, Fernando Navarrete y el grancanario Julio Martínez, que reaparece en el Campeonato de España tras estar ausente en varias citas.

También figuran tres unidades Ford Fiesta R5 para Juan Carlos Aguado, Didier Heron y José Marbán.

La presencia canaria se completa con Domingo Ramos-Eduardo González que, como es sabido, compiten con un Peugeot 208 VTi R2 de la mano de la Federación de Automovilismo Las Palmas en su condición de ganadores del “Volante BP”. Con vehículo similar, tomarán la salida el palmero Antonio Acosta y el grancanario Yeray Mujica, mientras David Rivero copilotará a Dani Berdomás.

El miércoles 22 y el jueves 23 de noviembre los equipos realizarán los reconocimientos de los tramos, mientras que el propio jueves 23 por la tarde tendrán lugar las verificaciones técnicas en el Circuito del Jarama-RACE.

El viernes 24 a las 12.30 tendrá lugar la ceremonia de salida, y a las 13.00h la salida efectiva para disputar los tramos de “Canencia Sur” (11,84 km) y “El Berrueco” 10.56 km a doble pasada, y entre ambas un tramo en el propio Jarama con 14,67 km. Esta primera etapa finalizara a las 20.24 horas.

El sábado 25 se inician las acciones a las 07.00 horas para disputar la segunda etapa en tramos habituales de la provincia de Ávila: “La Lancha” (11.51 km) con tres pasadas, mientras tendrán dos pasadas “Arrebatacapas” (11,76 km) y “El Herradón” (12,95 km) para concluir con los 14,67 km de “Circuito del Jarama”, donde tendrá lugar la entrega de trofeos a las 18.00 horas.

Pese a estar a finales de noviembre, la meteorología va a ser benigna y dulcemente otoñal, sin lluvia o nieve, ni tan siquiera tempretaruras bajo cero, tanto en los tramos madrileños como en los abulenses, lo que sin duda van a agradecer tanto los equipos participantes como los aficionados. Por otra parte, el horario es más civilizado, sin esas terribles noches heladoras tanto en la sierra madrileña como en el Circuito del Jarama.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia