COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 1 agosto - 2021 (23:34 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Renault Mégane RS, Grupo N4
Versión “carreras - cliente” con 270 CV
Renault sigue dando pasos en el mundo de los rallies, después de lanzar modelos de iniciación como los Twingo R1 y R2 o el Clio R3, ahora ofrece una evolución desarrollada sobre el Mégane Trophy denominada Mégane RS N4, bajo la homologación FIA del grupo N4. Se trata de un “carreras-cliente” que cumple con todos los requisitos reglamentarios y se venderá como un kit completo para competir directamente.
1 ComentariosImprimir09-12-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
El Mégane RS está equipado con las obligatorias barras protectoras tipo jaula, baquets con cinturones de seguridad, extintores de accionamiento automático y un notable aligeramiento con eliminación de elementos superfluos en su interior. Al panel básico de instrumentos se le añade una pantalla donde se muestran los datos del motor, el tripmaster, etc.

Las modificaciones externas de la carrocería no van más allá de una aparatosa toma de aire sobre el techo.

Sobre el chasis se incorpora una suspensión Öhlins con amortiguadores hidráulicos regulables en compresión alta y baja o rebote. El sistema de frenos sigue estando firmado por Brembo, pero los discos delanteros tienen un diámetro de 35.5 cm con pinzas de cuatro pistones; en el eje trasero se mantienen los discos de serie, pero con pinza de doble pistón.

El motor ha ganado en potencia respecto al del Mégane Trophy, cuya potencia de 250 CV pasa ahora hasta 270 CV a 4.000 rpm, mientras que el par máximo tiene una ganancia muy importante: desde los 340 hasta los 470 Nm a 3.000 rpm. Estos incrementos en las prestaciones provienen de una centralita procedente de Cosworth y un escape deportivo con convertidor catalítico y silenciador.

La transmisión se efectúa a través de una caja de cambios de cinco marchas con diferencial autoblocante y embrague AP Racing.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · canariasunasolasera 09-12-2010 18:54 h.
me parece muy bien, que mas marcas se atrevan a sacar productos para la competicion. lo que pasa es que son demasiado caros. y mas que tratar de hacer mas facil el acceso a la competicion, es claramente ganar y ganar dinero. son vehiculos muy caros. sobre esto hay un articulo de julian piedrafita, en el ultimo numero de la revista motoraccion que no tiene desperdicio
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia