COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 22 junio - 2018 (19:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Surhayen Pernía vence en Fuerteventura. Alberto Valiente campeón de la Copa Skoda Fabia
Copilotado por el grancanario Rogelio Peñate, Pernía se ha impuesto en las cuatro mangas del Rallyesprint de La Vega Nueva que se ha celebrado este sábado en Fuerteventura. Su ventaja final ha sido superior al medio minuto.
1 ComentariosImprimir16-12-2017  |  ComunicadoS
AMPLIAR
Surhayén Pernía se ha impuesto en el I Rallysprint de La Vega Nueva con el que ha puesto el punto final a una intensísima temporada 2017 que empezó para él hace casi un año con la disputa del Rally de Montecarlo. Al volante de su Hyundai i20 R5 y copilotado por Rogelio Peñate, ha marcado puntualmente el mejor registro en cada una de las cuatro pasadas al tramo de 4,2 kilómetros que une La Matilla con El Time, en el municipio de Puerto del Rosario.

El piloto de Hyundai no ha querido perderse esta prueba que se ha celebrado en la isla en la que reside y que, además, clausuraba la temporada 2017 en Canarias. En su cuarta visita al Archipiélago en lo que va de año y con los colores de iFuert, concesionario oficial Hyundai en Fuerteventura, Pernía se mostró muy consistente en esta prueba en la que la lluvia hizo aún más difícil su recorrido rápido y con algunos rasantes.

Sin arriesgar en los puntos más comprometidos a causa de la suciedad del trazado, Pernía y Peñate exprimieron en el resto del recorrido el potencial del Hyundai i20 R5 para anotarse el mejor tiempo en las cuatro mangas oficiales. En el cómputo global de esas cuatro pasadas (dos en un sentido y dos en el opuesto), su tiempo fue 32,6’’ más rápido que su más inmediato perseguidor.

“Hemos disfrutado muchísimo”, ha declarado Pernía al término de esta prueba. “No hay mejor manera de despedir el año que ganando, sobre todo en mi isla de residencia y junto al que ha sido mi equipo durante toda esta temporada. El i20 R5 ha funcionado genial durante toda la carrera y aunque el tramo era bastante rápido, hemos podido aprovechar el buen momento en que nos encontramos con él. Ha ayudado el contar con Rogelio Peñate a mi lado, ya que a pesar de haber pasado tantos meses desde Montecarlo, nos hemos compenetrado a la perfección”, ha subrayado.

El vencedor de esta primera edición del Rallysprint de La Vega Nueva también ha querido agradecer a todos aquellos que han hecho posible prolongar la temporada hasta este fin de semana. “Muchísimas gracias a Hyundai Canarias, a iFuert y a todo el equipo de Fuertwagen por la ayuda. También a la organización por querer contar con nosotros así como en el Motor Solidario de este domingo. Ahora es momento de descansar y empezar a planificar la temporada que viene con Hyundai y con todos nuestros patrocinadores. Tenemos que tomar decisiones muy importantes”.

Copa Skoda Fabia
Culminó la 1ª Copa Skoda Fabia con la victoria en la prueba de Daniel y Alexis Santana, la segunda de este año, mientras el título es para el lanzaroteño Alberto Valiente, que acompañado de Salvador Rosa, lograban la segunda plaza en Fuerteventura.

Complicadísimas las condiciones meteorológicas que se dieron en el 1er RallySprint La Vega Nueva celebrado en Fuerteventura, donde la lluvia hizo acto de presencia, trasformado la cinta de asfalto en una pista deslizante.

En esta situación los Skoda Fabia 1.2 TSi N3 se mostraron muy efectivos y sus pilotos pudieron sacar todo el partido posible a sus vehículos, con clasificaciones muy buenas en la general.

Y en la copa, tras los dos tenores del campeonato, la tercera plaza de la prueba era para Agoney Díaz y Rayco Santana, que conseguía de paso la misma plaza en la general de la monomarca en un brillante fin de temporada.

A sólo 1,7 segundos de Agonay, se clasificabam en la cuarta plaza Saúl Guerra y Álvaro Fernández, que se incorporaban hace muy poco a la Copa, haciéndolo francamente bien.

Otra de las gratas sorpresas ha sido Isabel Pérez, que acompañada a la derecha por Jordi Díaz, ha sido la primera fémina clasificada y a un nivel muy alto, consiguiendo la quinta posición en la carrera al igual que en el campeonato final.

Carlos Villalba y Cayo García se metieron en la sexta posición, justo por delante de Alfredo Guerra y Miguel Rodríguez, que estuvieron luchando durante toda la jornada. Octava plaza para Néstor Luzardo y Kevin Peñate, por delante de Manuel Medina y Carmen Sánchez en una prueba que nadie lo tuvo fácil debido a las condiciones del asfalto.

Cierra la lista de los equipos clasificados de la Copa Skoda Fabia en la décima posición Virginia de León y Virginia Liria, que conseguían también la misma plaza en la general del certamen monomarca.

Lamentar la retirada de Javier Sosa y Andrés Espinel por salida de carretera y la de Daniel Ascanio y Antonio Fajardo por rotura tras uno de los múltiples cambios de rasante.

En breve se dará a conocer el día y lugar de la entrega final de trofeos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Ironía on 17-12-2017 00:54 h.
Enhorabuena Surha por fin llegó la primera victoria en CANARIAS aunque sea en una carrera de tercera división y que no puntua para nada. Algo es algo campeón y los envidiosos a ver que dicen ahora
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia