COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 22 junio - 2018 (19:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
FCA: acuerdos previos a la Asamblea 2018
Durante el fin de semana se ha reunido en la isla de Gran Canaria la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Automovilismo, trazándose las principales ideas que posteriormente deberán ser aprobadas en la Asamblea Anual Ordinaria que se llevará a cabo próximamente.
13 ComentariosImprimir17-12-2017  |  Comunicado
La temporada 2018 comienza a tomar forma después de reunirse la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Automovilismo. Durante el viernes y el sábado se mantuvo la reunión previa a la Asamblea Anual Ordinaria, dando como resultado los principales acuerdos de cara al próximo curso. Hay que recalcar que todos los detalles quedan pendientes de la aprobación por parte de la Asamblea.

El Campeonato de Canarias de Rallies sobre asfalto mantiene el mismo formato en cuanto a pruebas puntuables y número de resultados a retener, una tónica que se repite en todas las modalidades. En sustitución del Rallye Isla de Gran Canaria emerge el Rallye de Maspalomas, que de esta manera regresa al certamen regional. Se prohíbe el ‘Súper Rallye’.

En cuanto a los rallies sobre tierra, la cita palmera contará con más coeficiente que el resto, destacando a su vez la primera edición del ‘Tierras del Teide’, que en representación de la isla de Tenerife está bajo el paraguas de una nueva organización.

El Campeonato de Canarias de Rallysprints viajará en 2018 hasta la isla de La Gomera, mientras que por Fuerteventura la cita elegida será la de ‘La Vega Nueva’, cuya primera edición se celebró este mismo fin de semana.

Los límites máximos de derechos de inscripción también sufrirán modificaciones. En rallies mostrarán un leve aumento, mientras en la montaña y en rallysprints verán un descenso.

En cuanto a normativas, serán de aplicación las vigentes en la Real Federación Española de Automovilismo en cuanto a neumáticos y bridas de admisión para vehículos GT y turboalimentados.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 13
13 · 53 Enfurecido 19-12-2017 00:04 h.
¿No les parece raro que todo esto pasara después de que la federación nacional con sus nuevas ideas quiera "cargarse" las pruebas canarias? Tiene pinta de que los federativos de las islas quieren hacerle el gusto al nuevo presidente, ya que esto con el otro no pasaba debido a las buenas relaciones. Vamos, un gesto de peloteo...
12 · Domingo de Laguna 18-12-2017 11:18 h.
Si señor, esos mediocres en la vida y en el deporte ya solo les faltaba desafinar, y lo hacen privandonos del genunino y celestial sonido de los Porsches, algo que a ellos les da lo mismo, porque nunca van a las carreras, se las pasan entre almuerzo, sobremesa, cena y vuelta a empezar, hasta que los despiertan de la siesta para ponerse en la foto del podio.
11 · mayo 68 18-12-2017 11:07 h.
Estos federativos quieren imponer un automovilismo a su mismo nivel de mediocridad en vez de mejorar la imagen, hacerlo más atractivo quitando la mitad de las pruebas y eliminando a coches con más de 20 años para que lleguen patrocinadores y se interesen por el deporte, no por salir huyendo cuando ven este enorme desguace en movimiento.
10 · VENDIDOS AL MEJOR POSTOR 18-12-2017 10:53 h.
Estos señores de las cuatro federaciones no tienen ni p... idea de coches, y además quieren saber. Se mueven a los vaivenes de su propio interés que no es otro que mantener o mejorar sus poltronas federativas, para poder comer gratis y tirar de tarjeta otros cuatro años. Ahora toca hacerle el gustito a papá Aviñó, y los pilotos de Canarias que se jodan. Bueno, todos menos uno adoptado.
9 · Lairaga 18-12-2017 09:56 h.
y la moto de JMPonce, que normativa cumple ?
8 · Crítico Inconformista 18-12-2017 09:47 h.
¿Nadie dice nada del aumento del límite máximo para los derechos de inscripción en rallyes?. Tanto que quieren copiar y prohiben el super rally... Aunque limiten los Porsches, Enrique Cruz volverá a ganar el autonómico y los que estarán arriba seguirán con Porsches, ¿o piensan que ahora van a invertir en R5? "Iluminados". Miguel, querío, si hacen lo que tu dices, no correrían ni los Yaris... FCA sigue peloteando a la RFEDA para que nos sigan ninguneando...
7 · Doramas 18-12-2017 08:44 h.
Por lo que se ve, la Federación CANARIA machaca a los pilotos canarios para favorecer solo a un coche que lo medio conduce uno de pa' fuera. Estos tios son unos vendidos.
6 · Tolueno 18-12-2017 08:32 h.
Hay una cosa que no entiendo, si el super rally está aprobado por la FÍA por qué los arretrancos de la FCA se lo quieren cargar?????
5 · charlie 18-12-2017 07:51 h.
Me parece una auténtica locura aplicar las medidas de la RFEDA, que han fracasado a nivel nacional, que lo único que han conseguido es que ahora para ganar te tengas que gastar el doble que antes,y ahora para hacerle el gustito a los dos magnates que manejan el cotarro ( Frade y RMC ), van a potenciar los N5, para que estos señores sigan haciendo negocio. Y luego aquí aplicamos esa normativa partidista e interesada como si fuera la panacea. Ya lo dijo Enrique Cruz, el problema de los Porsche no es la brida, si no las asimétricas, que en realidad son ruedas ralladas, ya que no vienen originales de ninguna marca para este vehículo, y luego ver que vehículos están siguiendo los campeonatos, por ejemplo en el último Isla de Tenerife 5 Porsche delante, a los que acabas de matar.
4 · Dale Jr 18-12-2017 07:37 h.
Que alguien me explique por qué se quita el "superrally" que ayudaba a pilotos tanto a probar el coche como a no tirar por borda todo el dinero gastado en ese rally brindando así la oportunidad a los aficionados a ver un coche que por diversos motivos tomó el camino del abandono, horrible todo lo que se ha hecho este año.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia