COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 20 agosto - 2022 (07:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Monte Carlo: 68 equipos inician la temporada 2018
Pocas novedades en la contenida lista de participantes que abren la temporada 2018 del mundial de rallies del 25 al 28 de enero. Sólo 68 equipos han confirmado su participación en la histórica prueba, con un único binomio español, Dani Sordo-Carlos del Barrio, a bordo de uno de los tres i20 WRC que alineará Hyundai Motorport.
0 ComentariosImprimir17-01-2018  |  Redacción
AMPLIAR
Tampoco hay novedades destacables, junto a los españoles la formación de Hyundai se completa con Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger Synnevaag. Toyota Gazoo Racing presenta el debut sobre los Yaris WRC de Ott Tänak-Martin Jarveoja junto a los habituales Jari Matti Latvala-Miikka Anttila y Essapeka Lappi.

M-Sport Ford WRT abre la lista de participantes con los campeones en título Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, junto a Elfyn Evans-Daniel Barrit y, como novedad sobre los Fiesta WRC el dúo francés Bryan Bouffier-Jerôme Degout. Por último, corriendo virtualmente en casa, los componentes del Citroën Total Abu Dhabi WRC, Craig Breen-Scott Martin y Kris Meeke-Paul Nagle, que dentro de su programa de contención económica alinean únicamente dos unidades C3 WRC. Los italianos Manuel Villa-Daniele Michi se han inscrito con un Ford Fiesta RS WRC de la generación anterior.

La categoría WRC2 también se contagia de esta contenida lista de inscritos, ya que solo presenta seis equipos inscritos con vehículos R5: pilotando respectivos Ford Fiesta: Eric Camilli-Benjamin Veillas, Teemu Sunninen-Miikko Markkula y Kevin Abbring-Pieter Tsjoen; sobre Skoda Fabia R5, Jan Kopecky-Pavel Dresler; con Peugeot 208 R5, Guillaume de Mevius-Louis Louka y sobre Citroën DS3 R5, Flavio Zanella-Enrico Brassoli.

Tres unidades 124 Abarth en la categoría RGT estarán tripuladas por Alessandro Fiorio-Guido D´Amore, Nicolas Ciamin-Thibault de la Haye y Andrea Nucita-Marco Vozzo.

En el listado de “no prioritarios” destacan el polifacético Stéphane Sarrazin con Julien Jacques Renucci sobre Hyundai i20 R5 y hasta media docena de Skoda Fabia R5 con nombres tan conocidos como competitivos: Christian Ole Veiby-Rune Stig Skajarmonen, Olivier Burri-Anderson Levratti, Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen, Quentin Giordano-Vincent Landis, Mathieu Arzeno-Romain Roche y Claude Carret-Olivier Mathias.

Itinerario-Rutómetro
El rallye se llevará a cabo del 25 al 28 de enero desde la base establecida en la ciudad de Gap, que ha acogido la prueba durante los últimos cuatro años, con un rutómetro que se ha renovado en un cincuenta por ciento aproximadamente.

Después de dos días y medio de reconocimientos desde el lunes 22 de enero, los competidores abordarán el shakedown a las 16:00 horas del miércoles en la misma especial de 3,35 km cerca de Gap que se ha utilizado durante los últimos dos años.

Los equipos se trasladarán hacia el sur a Mónaco para el inicio oficial del jueves en la Plaza del Casino a partir de las 18:00 horas, afrontando dos tramos nocturnos en la región de los Alpes de Alta Provenza: “Thoard- Sisteron” (TC1 – 37,13 km) que estrenará versión, mientras “Bayons – Bréziers” (TC2 – 25,49 km) tendrá el mismo formato que 2017.

El viernes, los participantes abordarán 150 km de especiales en las regiones de Hautes-Alpes, Drôme y Alpes-de-Haute-Provence al sur de Gap. El día más largo del rallye comprende dos bucles de tres especiales: “Vitrolles- Oze” (TC3/ 6 – 26,76 km), “Roussieux-Eygalayes” (TC4/7 – 33,63 km) y Vaumeilh - Claret (TC5/ 8 – 15,24 km).

La acción se desplaza al norte de Gap el sábado, con tramos en las regiones de Isère y Hautes-Alpes. La jornada comienza con un bucle doble que consiste en “Agnières-en-Dévoluy- Corps” (TC9/11 – 29,33 km) seguido por “Saint-Léger-les-Mélèzes - La Bâtie-Neuve” (TC10/ 12 – 16,71 km). Los equipos se dirigirán de nuevo hacia el sur y repetirán la especial de “Bayons-Bréziers” (TC13 – 25,49 km) del jueves - esta vez a la luz del día - antes de una última visita al parque de asistencia y vuelta por la noche a Mónaco.

La última jornada del domingo cuenta con cuatro especiales en los Alpes Marítimos que totalizan 63,72 km y se ejecutan sin asistencia. Los equipos correrán dos veces a través de “La Bollène-Vésubie-Peïra-Cava” (TC4/16 – 18,30 km) y “La Cabanette- Col de Braus” (TC15/ 17 – 13,56 km) que en la segunda pasada será el Power Stage final, transmitido en directo por televisión.

El rallye concluirá en su forma tradicional cuando los distintos equipos galardonados serán recibidos y premiados en la ceremonia de entrega de premios, frente al Palacio del Príncipe de Mónaco, a partir de las 15.00 horas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia