COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 mayo - 2022 (18:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
VIII Clásica de Mogán: la temporada 2018 arranca motores
Se mantiene la tradición que ya hace historia: una temporada más la clásica moganera inicia actividades con su madrugadora programación en el primer mes del año. Será el sábado 27 con una lista de inscritos que presenta 39 equipos con diversas novedades en nombres y vehículos, destacando la presencia de doce binomios en el siempre importante apartado de Debutantes.
0 ComentariosImprimir24-01-2018  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
En ese listado se encuentra la práctica totalidad de los destacados 2017, tanto en la Clásica Islas Canarias como en la Clásica Gran Canaria, con sus respectivos campeones en pilotos y copilotos, aunque entre estos últimos no se encuentran Yeray Hernández y Leonardo Perera, respectivos campeón y subcampeón regional de navegantes.

Y es que, como es lógico en la regularidad clásica, hay que fijarse ¡y mucho! en los copilotos, que son los que llevan el control para el mejor desarrollo y resultado final. En este aspecto hay que destacar el retorno al asiento de la derecha de Carlos Luis Miranda, el año pasado campeón provincial de pilotos y que vuelve al manejo de los aparatos, en este caso los del Honda Prelude que compartirá con Marcos González y que les convierte en favoritos junto a Onésimo Rodríguez y su hijo Jonay, que con el Renault 12 Gordini tuvieron una explosiva actuación en la temporada 2017; así como Nicolás Sánchez, campeón regional de pilotos, que vuelve a contar con Juan M. Sánchez en el asiento de la derecha, y Kike Álvarez-Jorge Vila, que siguen siendo “pareja estable” en el Porsche 911.

La participación tinerfeña no es numerosa, cuatro equipos, dado que en esta temporada el número de pruebas puntuables para la Clásica Canaria se ha ampliado a cinco, con cinco resultados a retener, por lo que ahora aquellos que compiten fuera de su isla tienen más opciones donde elegir. En todo caso la expedición chicharrera es importante y está encabezada por Juan de la Rosa-Ricardo Espinosa con el Renault 8; Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW 2002) siempre súper combativos en Biciclómetros; Armando Pérez, que en su Mercedes-Benz 380 SLC pasa a tener como navegante a Antonio Pérez, y Juan José Pérez-Eduardo Pérez con el BMW 2002.

El apartado de Biciclómetros va a tener varios protagonistas que ya destacaron en la última temporada: Suso Luján-Tino Vega (Renault 11 Turbo), Óscar Quintana-Rubén Quintana (Toyota Corolla Coupé), José Miguel Zerpa-Víctor Santana (BMW 318); Marcos Placeres que cuenta con Pablo Llarena (campeón provincial de navegantes) en el Seat 132 y la reaparición de Gerardo Hernández-Rosa Marrero que presentan un Volkswagen Escarabajo del año 1965 como vehículo más antiguo de los inscritos.

Otras novedades son: Pedro Alvarado-María Alvarado, que cambian el Seat 127 por un más moderno Volkswagen Golf GTI MK II; Rubén Santana-Israel Santana, que hacen debutar un Mazda MX-5; Hilario Santos-Yesenia Ramos, que se han decidido a salir con el Lancia Fulvia 1.3, lo mismo que Nelson Santana-Marco Airam Luis, con el polivalente Datsun 120 Y de uso familiar.

Hasta ocho equipos se han atrevido en la categoría “Sin Equipos”, donde destacan los que ya han conocido el triunfo en esta categoría, como Toni Luján-Aday Luján (Opel Corsa GSi) y Samuel López-Adonay Carrasco (Ford Capri).

Todo lo anterior, como es lógico, simple y pura teoría, porque en esta modalidad, que se desarrolla a carretera abierta, influyen una serie de agentes externos que influyen decisivamente en las clasificaciones, entre ellos el tráfico, que debe ser respetado en todas sus normas.

La VIII Clásica de Mogán sigue siendo organizada por la Escudería Fan Motor, que tiene como nuevo presidente al conocido piloto de rallies Javier Morales, al que deseamos sea un continuador de los éxitos que hasta ahora ha venido cosechando su predecesor Benedicto Pérez.

HORARIO DE PASO
Sábado 27 de enero
09.00-12.00: Parque Cerrado (Avda. de los Marrero) Puerto de Mogán
12.00: Salida: Avenida de los Marrero – Puerto de Mogán
12.15: Mogán
12.40: Presa de las Niñas
12.50: Ayacata
13.36: Ayacata
13.45: Llanos de la Pez (Las Mesas)
14.00: Cruz de Tejeda
14.10: Mirador de los Pinos de Gáldar
14.20: Artenara
16.25: Artenara
16.35: Cruz de Acusa
17.05: Cruz de Acusa
17.45: La Aldea
18.00: Cruce de Tasartico
18.50: Veneguera
19.05: Mogán (casco)
19.20: Llegada: Avenida de los Marrero – Puerto de Mogán
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia