COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 26 abril - 2018 (10:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Segunda generación del Nissan LEAF (autonomía urbana de 415 km)
El nuevo Nissan LEAF es la segunda generación del vehículo eléctrico de cero emisiones más vendido del mundo con más de trescientas mil unidades desde que se lanzó la primera generación hace ocho años. Ahora este nuevo modelo ofrece más autonomía, un diseño dinámico mejorado, las mejores tecnologías de ayuda al conductor de su categoría y mejor conectividad.
0 ComentariosImprimir31-01-2018  |  Redacción
El Nissan LEAF representa la Movilidad Inteligente Nissan. Se trata de una experiencia de conducción totalmente nueva que incluye tres pilares principales: Potencia Inteligente, representada por el avanzado tren motriz eléctrico de 40 kWh, con mayor eficiencia energética, y mayor par y potencia para conseguir una conducción más emocionante; Conducción Inteligente, que es la tecnología diseñada para mejorar la confianza durante la conducción, aumentar la seguridad y reducir el estrés; y la Integración Inteligente Nissan, la conexión entre el coche y la sociedad mediante la conectividad y la conexión a las redes eléctricas gracias a la tecnología única de recarga bidireccional.

Con una longitud total de 4,49 m, anchura de 1,79 m, altura de 1,54 m y una distancia entre ejes de 2,70 m, el nuevo LEAF ofrece un perfil elegante, un aspecto dinámico con una aerodinámica excelente y un coeficiente de rozamiento (Cd) de 0,28. Cualquiera que esté familiarizado con el diseño Nissan reconocerá los característicos faros delanteros con forma de bumerán y la parrilla delantera ‘V-motion’, mientras los elementos azules como la parrilla delantera y la moldura del parachoques trasero resaltan el carácter cien por cien eléctrico del coche.

El interior totalmente rediseñado que se centra en el conductor y combina un uso inteligente del espacio con la mejor funcionalidad. Cuenta con bordados en azul vibrante en los asientos, el salpicadero y el volante, generando así un ambiente relajado y una sensación de alta calidad. Su maletero de 435 litros y sus asientos traseros plegables en proporción 60/40 ofrecen unas amplias opciones de almacenamiento y la máxima practicidad, ya que la capacidad máxima del maletero con los asientos plegados es de 1176 litros.

El nuevo tren motriz eléctrico genera 110 kW de potencia y 320 Nm de par, mejorando la aceleración hasta los 7,9 segundos de 0 a 100 km/h, lo que supone el mejor rendimiento del segmento C. Ofrece una autonomía de 378 km NEDC (pendiente de la homologación final), y este modelo es también el primer vehículo eléctrico en superar las pruebas WLTP*, lo que permite recorrer hasta 415 km en condiciones urbanas con una sola recarga.

El tiempo de recarga desde el aviso hasta el 80% de capacidad (recarga rápida - 50 kW) es de entre 40 y 60 minutos, mientras que desde que da el aviso hasta tener la batería cargada al 100% pasan 7,5 horas (cargando en un Wallbow de 7Kw).

Prestaciones de seguridad avanzadas
Las características de serie a partir de la gama de entrada incluyen seis airbags (delantero, lateral y de cortina), gancho ISOFIX, sistema de frenada anti-bloqueo (ABS), distribución electrónica de frenada (EBD), asistente de frenada (BA) y asistente de arranque en pendiente (HSA). El reconocimiento de señales de tráfico y el control de ángulo muerto también se incluyen de serie a partir del nivel Visia, así como el sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones y ciclistas.

Las tecnologías avanzadas de seguridad, como son el aviso de cambio de carril involuntario, el control inteligente de cambio de carril y el aviso de tráfico trasero, también forman parte del equipamiento de serie del nuevo Nissan LEAF.

En tecnologías avanzadas de ayuda al conductor, el LEAF está repleto de innovadoras tecnologías de la Movilidad Inteligente: ayuda al conductor ProPILOT, que permite una conducción más segura y cómoda y el sistema ProPILOT Park, para aparcar de manera totalmente autónoma con solo pulsar un botón.
ProPILOT está diseñado para circular por carril único en autopista, y se ha optimizado para funcionar en condiciones de tráfico denso o a altas velocidades.

El conductor puede activar ProPilot igual que con un control de crucero convencional; programando la velocidad de crucero y la distancia deseadas. Con la ayuda del radar y las cámaras, ProPilot ajusta la velocidad respecto al tráfico de la vía y mantiene el coche en el centro del carril. Incluso gestiona los atascos, por lo que resulta más relajante y menos cansado.

El e-Pedal
La revolucionaria tecnología e-Pedal del nuevo LEAF transforma la manera de conducir, ya que permite acelerar, desacelerar y parar con tan solo aumentar o disminuir la presión sobre el pedal del acelerador. Si se suelta este pedal, el coche desacelera y se detiene completamente, incluso en pendiente, sin necesidad de pisar el pedal del freno. Con una tasa de desaceleración de hasta 0,2 G, el e-Pedal elimina la necesidad de que el conductor tenga que mover constantemente el pie del acelerador al freno para desacelerar o parar, por lo que este sistema ayuda a reducir la fatiga y el estrés durante la conducción urbana diaria, permitiendo que el conductor use el pedal del freno hasta un 90% menos que en coches convencionales.

Sistema de información y entretenimiento
La pantalla mejorada de 7 pulgadas a todo color (TFT) resalta las características clave, como son la información de los sistemas de audio y navegación.

La última versión del sistema de navegación NissanConnect EV incluye conectividad Bluetooth y radio DAB. Además de las funciones de navegación de serie, también incluye información en tiempo real sobre los puntos de recarga más cercanos. Por su parte, Apple CarPlay y Android Auto también están disponibles para una mejor conectividad (a partir del grado Acenta).

Una de las funciones más populares del LEAF original es la posibilidad de configurar el climatizador del coche para que se active a una hora concreta, calentar el coche o refrigerarlo antes de iniciar un trayecto. Esta función permite ahorrar batería, ya que puede calentar o enfriar el coche desde la red eléctrica mientras se está reca sergando.

El nuevo Nissan LEAF se lanzará en breves fechas al mercado canario con un precio desde 20.918 euros (incluyendo Plan Movalt) con un completísimo equipamiento de serie.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia