COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 26 abril - 2018 (10:41 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
De Plataforma a Asociación, y con las ideas muy claras
Nueva y masiva reunión del colectivo grancanario integrado en la “Plataforma”, que votó por total unanimidad el proceso constituyente en la “Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias”. Eligiendo a Jonathan Nuez y Carlos Palacín, que junto a compañeros de las otras seis islas, han de firmar en próximo días el acta constitucional.
2 ComentariosImprimir09-02-2018  |  Juan J. Alonso
Todos los componentes de la Plataforma tienen en su poder los Estatutos y pueden aportar algún tipo de modificación que se considere de interés general, o complementario al amplio contenido, por ejemplo se aprobó que no solamente se integren pilotos y copilotos, sino personas muy ligadas al mundo de la competición, por ejemplo mecánicos, miembros y jefes de equipo, etc.

Tras quedar plasmado el acta constitucional y aprobación de estatutos, se iniciará el proceso electoral. Es importante destacar que el mandato de la directiva se fija en dos años, con sede rotativa en cada isla, aunque dejando abierta la posibilidad de que la labor excepcional de algún directivo merezca la continuidad en su trabajo.

En este aspecto rotatorio, hubo nuevos componentes de la mesa, formada por José María Ponce, Mario Suárez, Miguel Ángel Quintino, Hilario Gómez, Adelaido Padrón y África Falcón. Todos ellos con significativas intervenciones, a las que se sumaron muy activamente Manolo Acosta y Jonathan Nuez.

Ismael Rodríguez, hasta ahora coordinador de este gran movimiento asociativo, no formará parte de la directiva, aunque por aclamación de los asistentes fue promovido para “socio de honor” así como asesor legal y jurídico.

Para el funcionamiento logístico a la Asociación se aprobó establecer una cuota mensual de tres euros.

La hoja de ruta sigue invariable, como primer objetivo incrementar la cuota proporcional de deportistas en la Asamblea de la FCA, para lo que existen reglamentarios que afectan a la orden (que no ley) de la Consejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. En todo caso, y ante las próximas elecciones, muchos candidatos a las cuatro federaciones saldrán de la Asociación, apoyados con un respaldo masivo.

Insistió Ismael, y lo ratificaron los diversos intervinientes, descartar dentro de todo lo posible las posiciones de fuerza, como la que fue necesaria adoptar para salir al paso de la “masacre reglamentaria” promovida desde la Junta de Gobierno de la Federación Canaria sin ninguna explicación previa a los pilotos. El diálogo y la “fuerza de la razón” serán los argumentos principales. Sobre ello se valoró la oferta dialogante por parte de José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP, para lo cual se nombró una comisión interlocutora formada por África Falcón, Manuel Acosta, José María Ponce, “Tato” Suárez y Jonathan Nuez.

Hubo un apoyo total y llamamiento a participar en la Subida de Juncalillo, como prueba histórica y punto de encuentro para todas las generaciones de deportistas y aficionados. Respecto al Rallye Villa de Santa Brígida, se cuestionó el mal estado de los tres primeros kilómetros de “Llanos de María Rivero”, que será uno de los puntos a tratar con el Presidente de la FALP.

José María Ponce elogió que se haya encontrado un paraguas legal con este proyecto que tiene una gran fuerza ilusionante, extendiéndose fundamentalmente en los aspectos de seguridad por parte de los organizadores y la debida supervisión por las federaciones correspondientes, incluyendo el control a estas cuando asuman el papel organizativo.

Miguel Ángel Quintino manifestaba que el trabajo de la Asociación debe centrarse en llevar a las asambleas federativas todos aquellos temas de interés general y de beneficio para todos los deportistas.

El gran veterano Hilario Gómez, comentaba haber visto nacer y morir varios intentos en asociación de pilotos, “pero esta vez veo que hay verdadera cohesión y unas ideas claras que debemos orientar a pensar colectivamente y no de forma individual”. Como miembro de la Escudería Drago, organizadora de la Subida de Juncalillo, indicaba que esta prueba debe estar al margen de cualquier reivindicación, “no es cuestión de dejar muertos en el camino”.

Adelaido “Yayo” Padrón, abogaba por el diálogo como constructor de futuro, y en esto debemos dejar que nos guíen los veteranos, que saben mucho de esto y de comunicación”.

Como valoración general, hay que destacar un positivo estado de opinión ante ese concepto de “la unión hace la fuerza” y ahora los deportistas se sienten respaldados por esa capacidad para organizarse en defensa de sus intereses. Y logrado el frenazo de la FCA sobre la “masacre reglamentaria”, se tratará, por la vía del diálogo, que hechos de este cariz no vuelvan a repetirse para evitar una indeseada posición de fuerza, como la que se hizo necesario utilizar en fechas pasadas para salvaguardar los intereses de numerosos deportistas.

La ronda de Ismael Rodríguez con los colectivos de deportistas, concluye hoy en la isla de Fuerteventura, que previamente ha mostrado todo su apoyo al proyecto.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · car 09-02-2018 16:13 h.
Sigue intentandolo " Alberto" , cuando dedicas tu tiempo a cuestionarlo , otros estan luchando para mejorar
1 · Alberto 09-02-2018 14:48 h.
A esta gente no se les puede decir nada que vaya en contra de lo que piensan, porque automáticamente te convierten en su enemigo, el que le pone piedras en el camino, el que intenta que la Asociación no llegue a buen puerto... Ideas dictatoriales que, tras el populismo, lo siguen las masas cual borregos. No se les ocurra cuestionar nada ni hacer pensar a nadie, porque entonces eres malo. Veremos en qué acaba todo eso. Yo no me fío.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia