COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 14 agosto - 2018 (14:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La AUVE se reúne con el vicepresidente del Gobierno Canario
El vicepresidente del Gobierno Canario, y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, se ha reunido esta semana con representantes de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos en Canarias, para intercambiar impresiones y necesidades del colectivo en las islas.
4 ComentariosImprimir16-02-2018  |  Comunicado
En dicha reunión, la AUVE ha expuesto la experiencia de los usuarios y su conocimiento profundo del mercado y necesidades propias de los mismos, solicitando al Vicepresidente una serie de puntos en los que el Gobierno de Canarias podría aportar su ayuda en pro de la movilidad eléctrica.

Entre las demandas destacan las ayudas a la compra de los vehículos eléctricos, que sufren un sobrecoste que les perjudica frente a sus iguales en combustión.

Se solicitó tanto ayudas directas como rebajas impositivas. Por otro lado, también se pidieron incentivos al uso, tanto en la vertiente impositiva municipal, como en el pago de zonas azules o uso de carriles preferentes.

En cuanto a infraestructuras, una de las demandas más acuciantes para los usuarios, es el aumento del número de Puntos de Recarga, sobre todo en zonas urbanas; unificación de las fórmulas de activación, localización e instalación para los distintos Puntos de Recarga en el archipiélago, a través de convenios con empresas y organismos.

En su calidad de consejero de Transportes y Obras Públicas, Rodríguez aportó igualmente su visión de un transporte mucho más sostenible en servicio público, comentando su deseo de trasladar la movilidad eléctrica a todos los servicios de transporte.

También se comentó la necesidad de la divulgación y concienciación de la sociedad en este sentido, y en la idea de propiciar campañas de información, así como que los propios cargos públicos deberían dar ejemplo a la hora de la adquisición de vehículos oficiales de las distintas instituciones.

Es deseo de ambas partes continuar en esta colaboración que permita la necesaria transición y conversión del parque automovilístico canario, a un parque que consiga alcanzar el objetivo de cero emisiones contaminantes.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Mardefondo 18-02-2018 14:28 h.
Y digo yo ¿No se supone que se debe subvencionar lo que interesa potenciar por el bien general en detrimento de lo que puede ser perjudicial? Prefiero que con mi dinero se financian los eléctricos para tener ciudades más limpias, saludables y silenciosas en vez de financiar al carbón y al gas que suponen un problema a corto plazo. Recordar que en la peor de las circunstancias un eléctrico necesita la mitad de emisiones que uno de combustión para caminar.
3 · Alex 18-02-2018 13:57 h.
Estoy seguro que Paganini no recibió ayudas para comprar su vehículo ni le interesa pagar menos impuestos y aunque eso no me importa si me preocupa la poca consideración de tener un medioambiente mejor para sus hijos que igual no tiene pero aludiendo a su sarcasmo gratuito, os animo ánimo a dejar de Soñar y meteros en el mundo de la movilidad eléctrica por un futuro mejor , por cierto señor Paganini ayudas son para usted, yo ya me pague mi coche electrico y el de combustión también, no malgastar su tiempo en escribir sin entender aunque escribir sea gratis , un saludo
2 · Octavio 18-02-2018 13:31 h.
Toda nueva tecnologia necesita incentivos ara su implantación y por economía de escala que se desarrolle y popularice . La cuestión es si ese dinero invertido retorna a la sociedad de alguna manera . En este caso está claro que por sus valores medioambientales y de mejora energética la inversión vuelve con creces
1 · Paganini 17-02-2018 10:17 h.
¡Fantástico! Papá Gobierno me tiene que ayudar a comprar mi coche eléctrico, no me ha de cobrar impuestos, quedaré exento de pagar en los aparcamientos, tendré puntos de recarga gratis y además tendré carriles preferentes. Mientras, los usuarios de coches convencionales, con sus impuestos pagarán todo lo mío. Qué bonito es soñar...
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia