COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 agosto - 2022 (14:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Victoria al límite de Kike Álvarez-Jorge Vila en la 9ª Clásica Mecánica Venezuela
Kike Álvarez-Jorge Vila (Porsche 911 SC) que lideraron la primera etapa, se impusieron definitivamente tras un intenso mano a mano en la jornada del sábado con Nicolás Sánchez-Leonardo Perera (Saab 99 Combi C) completando podio Antonio Herrera-David Bethencourt (Opel Corsa GT). Lamentar el abandono de Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez, uno de los equipos favoritos, debido al principio de infarto que sufría el piloto en la noche del viernes.
2 ComentariosImprimir17-02-2018  |  Juan J. Alonso
Las acciones se iniciaban el viernes noche con la primera etapa y sus cinco tramos, anotándose los dos primeros el nuevo tándem formado por Nicolás Sánchez-Leonardo Perera, tripulando el Saab 99 Combi C, aunque su distancia era de solo un punto sobre sus inmediatos seguidores, Kike Álvarez-Jorge Vila (Porsche 911 SC, que iban a anotarse el TR3 y hacerse con el liderato, coincidiendo con la penalización que alcanzaba el equipo del Saab derivado de un problema de tráfico surgido en las complicaciones de un estrecho camino vecinal.

Álvarez-Vila ganaban el TR4 y Bentejuí Rodríguez (BMW 320) el TR5, pero sin afectar al liderato de Kike Álvarez-Jorge Vila que acumulaban 22,1 puntos por los 25,2 de Antonio Herrera, copilotado en el Opel Corsa GT por ese virtuoso de la navegación regularista que es David Bethencourt. Les seguían en las posiciones tercera y cuarta los dos grandes protagonistas en la lucha de “Biciclómetros” José Miguel Zerpa-Víctor Santana (BMW 318) y Óscar Quintana-Rubén Quintana (Toyota Corolla Coupé) separados por solo 1,9 puntos y sintiendo la presión a solo 3 décimas de Nicolás Sánchez-Leo Perera, que venían recuperando.

Detrás, con diferencias bastante escalonadas, figuraban Pedro Alvarado-Ulises Santana (Volkswagen Golf GTI), Bentejuí Rodríguez-Williams Rodríguez, Orlando Martín-Quintino Díaz (Renault 5 GT Turbo), Marcos Placeres-Pablo Llarena (Seat 132) y Jonathan Rodríguez-Juan Miguel González (Toyota Starlet 1.3) estos dos últimos equipos a su vez tercero y cuarto en “Biciclómetros”.

En el Trofeo “Sin Equipos” los líderes de la noche eran los a priori favoritos Toni Luján-Aday Luján (Opel Corsa GSi) seguidos por Rubén Santana-Israel Santana (Mazda MX-5) y Samuel Rodríguez-Sara López con Opel Manta 2.0 GSi.

En el apartado de “Debutantes” se daba la sorpresa a cargo de un equipo formado por José Ignacio “Nacho” González, piloto habitual de velocidad, copilotado por Pepe Marín, presidente de la Escudería Telde, que a los mandos del Opel Corsa terminaban por delante de Toni y Aday Luján y Miguel A. Santana-Elena Santana (Seat Panda 40), con una prometedora cuarta plaza para otro equipo novel, Nelson Santana-Marco A. Luis con Datsun 120 Y.

El “susto” de Onésimo Rodríguez
Onésimo Rodríguez y su hijo Jonay, uno de los equipos con claras posibilidades de victoria, empezaban con problemas de frenos en el Renault 12 Gordini y se descolgaban en los primeros tramos. Algo que forma parte del ADN en las competiciones automovilísticas. Sin embargo las cosas se les iban a complicar seriamente cuando Onésimo se sentía indispuesto, y ante los síntomas de sus dolencias era trasladado con urgencia al Centro de Salud de Arucas, con diagnóstico de principio de infarto de miocardio, siendo derivado al Hospital Insular, donde sigue internado en tratamiento médico y observación, al menos hasta el próximo martes.

Tras la lógica preocupación de anoche, sus compañeros recibían con lógico alivio la estabilización de Onésimo, al que desde esta redacción deseamos verle de nuevo en plena forma y dando continuidad a esa secuencia triunfal que este equipo venía protagonizando en los últimos tiempos, y que en 2017 se materializaba con el Campeonato Provincial de Tenerife, formando equipo con Jonay, al que también damos ánimos para que supere y olvide -en lo posible- el susto que se llevaba en la noche del viernes.

Segunda etapa, intensa lucha en los puestos de podio
La jornada del sábado se ha caracterizado por una continuada lucha punto a punto y décima a décima entre los tres equipos aspirantes al podio que, por ejemplo, al término del TR10 estaban agrupados en un pañuelo de solo 2,4 puntos, dentro del lógico clima de emoción entre los protagonistas y los seguidores de los avatares clasificatorios.

Pese a este acoso, Kike Álvarez-Jorge Vila lograron mantener su primera posición, que a falta del último tramo estaba amenazada a solo 1,6 puntos por Nicolás Sánchez-Jorge Vila, pero los pilotos del Porsche se esmeraron al máximo y fue en estos controles finales donde lograron establecer en 5,1 puntos la diferencia definitiva.

Hasta mediada la etapa de hoy, Antonio Herrera-David Bethencourt defendían su segunda posición, que cada vez se veía más asediada por Nicolás y Leo, quienes en su remontada terminaban superándolos por 7,1 puntos tras haber sumado dos victorias de tramo.

No menos emocionante era la lucha por la cuarta plaza, protagonizada por los dos primeros en “Biciclómetros”, José Miguel Zerpa-Víctor Santana y Óscar Quintana-Rubén Quintana, hasta que estos sucumbían con una fuerte penalización en el TR8, que incluso les suponía ser adelantados en la general por Pedro Alvarado-Ulises Santana, protagonizado una actuación muy seria –incluyendo una victoria de tramo- con el Volkswagen Golf GTI.

Otra gran actuación de Bentejuí Rodríguez-Williams Rodríguez, de hecho ganaban tres tramos, pero se les “atravesó” el TR8 y ahí entregaron al menos tres puestos, pasando a ser séptimos por delante de Jonathan Rodríguez-Juan Miguel González (Toyota Starlet 1.2) terceros en “Biciclómetros”, y de Orlando Martín-Quintino Díaz (Renault 5 GT Turbo) esta vez con altibajos de rendimiento: cerrado el top 10 Marcos Placeres-Pablo Llarena (Seat 132) cuartos en Biciclómetros.


En la categoría “Sin Equipos” mantenían el primer puesto Toni Luján-Aday Luján, mientras sus seguidores inmediatos, Rubén Santana-Israel Santana, se retiraban en el TR8 por pérdida de agua en un manguito del Mazda MX-5, ocupando su puesto Samuel Rodríguez-Sara López con Opel Manta 2.0 GSi.

Nutrido e interesante el apartado de “Debutantes”, en el que mandaban hasta el último tramo los teldenses Nacho González-Pepe Marín, que al llegar precisamente a su municipio se equivocaban en el doble cruce de Lomo Bristol, siendo superados por Toni y Aday Luján. En tercera posición, y muy cerca de sus predecesores, otro prometedor binomio, Nelson Santana-Marco A. Luis (Datsun 120 Y) que en su segunda participación han demostrado un nivel más que interesante.

Las victorias en los doce tramos se las repartieron: Nicolás Sánchez-Leo Perera (5), Bentejuí Rodríguez-William Rodríguez (3), Kike Álvarez-Jorge Vila (2) y con una cada uno, Antonio Herrera-David Bethencourt y Pedro Alvarado Ulises Santana.

Buen trabajo organizativo del C.D. Cuatro Latas con Jorge Bethencourt al frente, que en los tramos con llegada y salida de Tejeda tuvieron que variar el rutómetro contra reloj debido al fallecimiento y duelo de un funcionario del Ayuntamiento.

Próxima cita en la isla de Gran Canaria, la Clásica de Arucas, señalada para el 16 de junio, pero que posiblemente se podría adelantar al fin de semana anterior. Mientras tanto, tenemos en Tenerife la Clásica Villa de Tegueste, que organiza los días 12 y 14 de abril el Club PJ Elvis.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Juan Manuel Gonzalez Sosa 18-02-2018 18:50 h.
Desde esta pagina quiero desearle a Onesimo una pronta mejoria. Saludos.
1 · Juan Manuel Gonzalez Sosa 18-02-2018 18:38 h.
Enhorabuena y Felicidades Juan Jose por tu seguimiento y reportaje periodístico.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia