COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (03:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Suecia: histórica victoria de Thierry Neuville, nuevo líder del mundial
Dentro de una furiosa lucha por hacerse con la victoria en el rallye sueco, Thierry Neuville mantuvo la calma para materializar definitivamente su liderato, convirtiéndose en el tercer piloto no nórdico que gana el único rallye de “puro invierno” con los tramos cubiertos de hielo y nieve. Este triunfo pone al piloto de Hyundai Motorsport en cabeza del Campeonato del Mundo de Rallies.
0 ComentariosImprimir18-02-2018  |  Redacción
Neuville tuvo que superar un fallo eléctrico en el sistema de cambio por levas de su Hyundai, un trompo vertiginoso contra un banco de nieve y la presión extrema del grupo de perseguidores para, después de cuatro días alzarse con la victoria por solo 19,8 segundos.

"Ha sido un fin de semana increíble. No esperábamos ser tan rápidos aquí este año, pero el equipo y el coche nos dieron la oportunidad de luchar por la victoria. Nos lo merecimos el año pasado, incluso más que este año", dijo Neuville.

Finalmente se liberó de sus perseguidores el sábado por la tarde y superó las últimas tres especiales del domingo para batir al irlandés Craig Breen, que pilotando un Citroën C3 lograba ser segundo, su mejor resultado hasta ahora en el mundial de rallies.

Breen subió al segundo puesto el sábado por la mañana cuando Andreas Mikkelsen (Hyundai) trompeó exactamente en el mismo punto que Neuville y pudo mantener la serenidad para controlar al noruego, y distanciarle finalmente por 8,5 segundos.

Esapekka Lappi persiguió a Neuville desde el principio hasta que se hundió en la clasificación después de enterrar su Toyota Yaris en un banco de nieve. Luchó y ganó dos posiciones en las últimas tres especiales de hoy para terminar cuarto a 17”5 de Mikkelsen.
Un error de Hayden Paddon en el último tramo, hizo la vida más fácil a Lappi. El neozelandés caló su Hyundai i20 a un par de kilómetros de la meta y fue superado en 8”6 por el finlandés.

Después de solo un día de test previos al rallye, Mads Ostberg fue sexto en su debut con un Citroën C3. El noruego llegó a ser segundo, pero fue perdiendo puestos por la falta de acoplamiento con el coche y la lógica falta de confianza por el poco tiempo de preparación para la carrera.

Jari-Matti Latvala fue séptimo, lastrado por problemas del diferencial delantero del ToyotaYaris WRC y unas condiciones adversas en los tramos. Su compatriota finlandés, Teemu Suninen, fue octavo con un Ford Fiesta, siendo el primer piloto del M-Sport Ford World Rally Team que ha tenido un fin de semana para olvidar.

Ott Tänäk (Toyota) y Sébastien Ogier (Ford) cedieron mucho tiempo en la etapa inicial del viernes cuando tuvieron que abrir pista a través de una profunda capa de nieve. No pudieron recuperar el terreno perdido y terminaron noveno y undécimo, con Elfyn Evans (Ford) décimo.

Respecto al WRC2, podemos decir que “ha nacido una estrella”, se llama Takamoto Katsuta y al volante de un Ford Fiesta R5 del equipo de Tommy Mäkinen, ha controlado y superado a los especialistas nórdicos en su propio terreno, el sueco Pontus Tidemand, actual campeón de la categoría, al que venció por el mínimo margen de 4”5 y por 30”5 al noruego Ole Christian Veiby, ambos sobre sendos Skoda Fabia R5.

Nil Solans, vigente campeón del Mundo Júnior y de la categoría C3, ha completado su primera participación en el Rallye de Suecia, una de las pruebas más técnicas y complejas del WRC, como abanderado del programa "Rally Team Spain" con una meritoria décima plaza en su categoría. Un resultado que le aporta moral e ilusión ante su próxima cita internacional, en México (8 al 11 de marzo), donde competirá ya encuadrado dentro del campeonato WRC2, a bordo del Ford Fiesta R5, preparado por el equipo M-Sport, con el que ha competido por primera vez, y evolucionado de manera constante.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 2h52’13”1
2.- Craig Breen – Scott Martin (Citroën C3 WRC) 2h52’32”9
3.- Andreas Mikkelsen – Anders Jaeger-Synnevaag (Hyundai i20 WRC) 2h52’41”4
4.- Esapekka Lappi –Janne Ferm (Toyota Yaris WRC) 2h52’58”9
5.- Hayden Paddon – Sebastian Marshall (Hyundai i20 WRC) 2h53’07”5
6.- Mads Ostberg – Torstein Erikksson (Citroën C3 WRC) 2h53’28”4
7.- Jari-Matti Latvala – Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) 2h54’18”0
8.- Teemu Suninen – Mikko Markkula (Ford Fiesta WRC) 2h55’05”3
9.- Ott Tänäk – Martin Jarveoja (Toyota Yaris WRC) 2h55’57”5
10.- Elfyn Evans – Daniel Barrit (Ford Fiesta WRC) 2h57’40”5
11.- Sébastien Ogier – Julen Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 3h00’58”5
12.- Takamoto Katsuka – Marko Salminen (Ford Fiesta R5) 3h01’27”5
13.- Pontus Tidemand – Jonas Andersson (Skoda Fabia R5) 3h01’32”0
14.- Ole Christian Veiby – Stig Rune Skjaermonen (Skoda Fabia R5) 3h01’58”0
15.- Mattias Adielsson – Andreas Johansson (Skoda Fabia R5) 3h03’16”8
22.- Nil Solans – Miquel Ibáñez (Ford Fiesta R5) 3h15’23”6
…. Hasta 59 clasificados

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONDUCTORES
1.- Thierry Neuville, 41 puntos
2.- Sébastien Ogier, 30
3.- Jari-Matti Latvala, 23
4.- Esapekka Lappi, 23
5.- Ott Tänäk, 21
6.- Andreas Mejjelsen, 21
7.- Craig Breen, 20
8.- Kris Meeke, 17
9.- Hayden Paddon, 10
10.- Elfyn Evans, 10

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1.- Hyundai Shell Mobis World Rally Team, 54
puntos
2.- Toyota Gazoo Racing World Rally Team, 53

3.- Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team , 46

4.- M-Sport Ford World Rally Team, 43
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia