COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 17 octubre - 2021 (07:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Concept EX 1 (100x100 eléctrico)
Peugeot bate nuevos récords en China
El concept car cien por cien eléctrico Peugeot EX1, que ya había establecido varios récords en Montlhéry el pasado mes de septiembre, ha batido nuevos récords en Chengdu, China, ante casi doscientos medios de prensa chinos y occidentales.
0 ComentariosImprimir14-12-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
El EX1 ha obtenido cinco récords en el transcurso de la sesión de runs efectuada en el aeropuerto militar de Chengdu en la provincia de Sechuán. Estos récords fueron alcanzados por dos pilotos que simbolizan la amistad franco-china: Han Han, piloto, escritor y célebre bloguero chino, extremadamente popular entre la juventud urbana china, y Nicolas Vanier, explorador, cineasta y piloto francés enamorado de la velocidad y gran defensor del medio ambiente.

Han Han superó los récords oficiales inicialmente realizados en Montlhéry, en el 1/8 de milla y en el 1/4 de milla con tiempo respectivos de 7''08'''62'''' y de 12''67'''54''''. Estos récords han sido certificados y serán homologados por la Federación del Automóvil de China, encargada de validar la calidad y la precisión de las medidas efectuadas.

Por su parte, Nicolas Vannier ha obtenido varios récords no homologables, de 0 a 100 km/h, alcanzado en 3,49 segundos y el de 400 m. También logró la aceleración longitudinal simbólica de 1G, en 39 m.

Todas estas prestaciones constituyen una referencia mundial en materia de aceleración para un vehículo eléctrico y un testimonio del desarrollo tecnológico de Peugeot en los modos de propulsión alternativos y para el automóvil.

Impulso de Peugeot en China

Estos récords realizados en Chengdu representan el sexto evento organizado por Peugeot en China en 2010, año del bicentenario de la marca. En enero de 2010, el 408 se presentó estático en Beijing.

En el mes de abril Peugeot presentó su nueva imagen mundial en China, dentro del marco del Salón de Beijing, al propio tiempo que lanzaba comercialmente el 408, el octavo día del cuarto mes del año del tigre.

En julio, Peugeot realizó una exposición monográfica sobre los 200 años de la marca dentro del marco del Pabellón Francés en la Exposición Universal de Shanghai.

El 24 de octubre pasado, Peugeot organizó en YSHU8, lugar emblemático de las relaciones franco-chinas, la presentación estática del EX1, así como una inmersión total en el universo de Peugeot. Sin olvidar la reciente victoria del 908 HDi FAP en los 1000 km de Zhuhai, al sur de China, que permitió así a Peugeot ganar el Intercontinental Le Mans Cup frente a un prestigioso competidor alemán.

China: un mercado estratégico para Peugeot
Peugeot tiene grandes ambiciones en China, primer mercado mundial del automóvil, y se ha fijado como objetivo duplicar su cuota de mercado, elevando sus ventas a 500.000 vehículos hasta 2015. Para alcanzar estos objetivos, la marca ha previsto un plan de producto muy ambicioso con el lanzamiento cada año de al menos un producto fabricado en China en los próximos años.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia