COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 14 agosto - 2018 (14:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Se constituye la ADAC. Jonathan Nuez, presidente provisional
En un día tan especial como el cumpleaños de su promotor e impulsor, Ismael Rodríguez, la “Plataforma” ha desaparecido para convertirse oficialmente en la ADAC (Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias) cuya acta constitucional se ha firmado hoy, designándose como presidente provisional al piloto grancanario Jonathan Nuez Cabrera.
24 ComentariosImprimir24-02-2018  |  Juan J. Alonso
De nuevo con una masiva asistencia de deportistas de todas las modalidades, se ha cerrado el capítulo correspondiente a la denominada “Plataforma Canaria del Motor”, al propio tiempo que se ha colocado la primera piedra de la ADAC, cuyos Estatutos serán presentados el próximo lunes en el departamento de “Asociaciones Socioculturales de Utilidad Pública” del Gobierno de Canarias, pues deliberadamente se ha obviado la posibilidad de constituir un simple club deportivo.

En la actualidad se cuenta con un censo de aproximadamente quinientos miembros con todos sus trámites al completo para ser miembros con plena derecho en la ADAC, invitándose también a pilotos veteranos retirados y aquellos que estén temporalmente inactivos “todos son importantes, especialmente los que nos pueden aportar su experiencia”, comentaba Ismael Rodríguez.

Ahora que los copilotos (Dragos en la sombra) están de plena actualidad, Ismael quiso tener un recuerdo para los canarios fallecidos: Tomás Viera, Juan Antonio Vigo y, muy especialmente Luciano Reyes, porque en la temporada 1986 ambos tenían ya el proyecto común de fundar una asociación de deportistas, por lo que ahora, Ismael dedica la recién fundada ADAC en recuerdo del desaparecido Luciano.

Los firmantes del acta constitucional fueron los siguientes:

- Jonay Rodríguez (La Gomera)
- Néstor Guillén (Tenerife)
- Carlos Granado (La Palma)
- David Santana (La Palma)
- Jonathan Nuez (Gran Canaria)
- Aythami Afonso (Lanzarote)
- Moisés Izquierdo (Tenerife)
- Fran Santana (La Palma)
- Carlos palación (Gran Canaria)
- Ayose Benítez (El Hierro)
- Samuel Talavera (Gran Canaria)
- Anastasio Suárez (Gran Canaria)

Con el objeto de la citada presentación de Estatutos ante el organismo correspondiente, se procedió a elegir una Junta Directiva con carácter provisional, hasta que se la ADAC quede oficialmente inscrita, que se pasará a convocar el proceso electoral, con presidentes y demás cargos por un periodo de dos años y con carácter rotatorio por islas, de modo que cada una de ellas tenga su representatividad en la Asociación.

Jonathan Nuez fue designado presidente; David Santana, secretario, y Carlos Palacín, tesorero, que ya se hizo cargo de una colecta voluntaria entre los asistentes que ascendió a 245 euros para colaborar en los gastos de viaje de los desplazados desde otras islas.

Evidentemente satisfecho por haber conseguido en 42 días fundar una Asociación que ya tiene amplia resonancia nacional, Ismael realizaba una serie de precisiones: “La ADAC se ha hecho para dar protección y respaldar a los deportistas, pero también para tender la mano y colaborar con clubes, oficiales y federaciones, aunque sé y me consta que hay personas que no nos ven de esta forma, pues no quieren que los deportistas se asocien, y éste es un derecho contemplado y protegido por la Constitución”.

“Pretendemos defender intereses comunes –continuaba Ismael- no atacar a nadie, venimos a construir y en defensa de los deportistas. Para ello reclamamos una proporción del 80 por ciento entre deportistas y clubes en la composición de la Asamblea de la Federación Canaria y, por supuesto, elaborar una o varias candidaturas de cara a las próximas elecciones federativas”.

Ismael Rodríguez declaraba que ahora da un paso al lado y vuelve a sus labores informativas, aunque estará tutelando la ADAC como asesor jurídico por expresa petición de los asociados. Descartó cualquier posibilidad de presidencia federativa, aunque se le haya hecho esta propuesta, inclusive desde este medio y por el firmante de este artículo.

Tiempo al tiempo, habrá que ver como evolucionan las cosas y el encaje real y recibimiento que tiene la ADAC entre las federaciones. De momento el primer encuentro de un grupo de comisionados por la anterior plataforma na ha sido bien recibida por la FALP: “ustedes no son nadie, no representan a nadie, ya están representados en la propia Federación”.

Esta comisión pedía el Plan de Seguridad del Rallye Villa de Santa Brígida y certificado de vigencia para los extintores a usar, lo que no se consiguió después de un largo intercambio de opiniones, en el que no se logró otra cosa que disculpas por las citadas palabras del recibimiento.


Esta falta de tacto, evidente error por parte de la FALP, puede decirse que ha levantado ronchas entre los deportistas, algunos de los cuales, y ya en la tarde de hoy, se negaban a formular inscripción en el rallye de la Villa si no se facilita o se hace público el citado Plan de Seguridad.

Un pulso de este tipo no beneficia a nadie. No tiene sentido, y menos por una causa como es ese documento que diversos organizadores publican en la web de la prueba a disposición de todo el mundo. No se trata de medir fuerzas, sino de ser coherentes, y en este caso los federativos tienen que ser más reflexivos y no intentar echar pulsos ni menospreciar a los deportistas.

Todo terminaba festivamente con la felicitación colectiva a Ismael por su cumpleaños, materializada por una placa de reconocimiento, un ramo de flores y un cántico coral del “cumpleaños feliz”, rematado por una lluvia de felicitaciones, por el cumple y por la ADAC. Desde aquí, también nuestras felicitaciones a Ismael, por el trabajo, por el cumple y por el futuro de la recién creada Asociación.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 24
24 · vicente 03-03-2018 06:26 h.
que mal camino llevamos, ya el chicharrero esta que trina , al final unión no desunión y cada vez mas grande,.
23 · Vergüenza 01-03-2018 20:03 h.
En la asamblea de la pasada semana se dijo claramente lo de las multas, y lo dijo la propia falp, no lo dijo cualquiera
22 · aprovechando el comentario 01-03-2018 16:24 h.
parece que el toledo esta molesto, seguramente el sabra de donde sale esa cantidad posiblemente porque el haya sido el inductor, supongo, lo cual con este personaje no es muy dificil, siga diciendo mentiras que a la decima nos la creemos, sobre todo si la falp no le contradice, pero claro para eso hay que tener el tiempo que tienen los jubilados, con mis respetos a los jubilados serios
21 · Juan J. Alonso 01-03-2018 16:02 h.
Este medio no tiene conocimiento oficial de sanción alguna. No nos podemos hacer eco de comentarios. Este medio ha sido crítico con los miembros de la FALP y su actitud con una comisón de la entonces Plataforma. Hay que leer todo, no escribir de oídas.
20 · Vergüenza 01-03-2018 14:35 h.
Lo que es una pena es q no te den el plan de seguridad,ni si los extintored están en regla o si las ambulancias están en regla o si hay médico en vez de ats en las ambulancias.los rallyes los hacen los pilotos no la falp, la falp vive de los pilotos.ojala y nadie se inscriba y se vayan ya.por cierto con lo crítico q es este medio de opinión no tiene nada q decir ante una situación tan grave como una multa de 36.000 euros?? Lo q pasa en la fca se dice, lo q pasa en la falp se guarda
19 · HACER POLITICA BARATA 01-03-2018 09:01 h.
vaya parece que J Nuez se ha retratado publicamete al publicar una pagina que deja bien claro quien esta detras de todo esto y a quien le estan haciendo el juego, y ahora coaccionando a los pilotos para que no corran, lamentable tambien la postura de Manolo Acosta Guerrero, bailando al agua de unos "autenticos deportistas" una pena que el Sr. Acosta mancille su carrera deportiva de esta manera, asi quedara para los anales de la historia
18 · Ex piloto 28-02-2018 15:48 h.
De donde va salir? del dinero de todos nosotros porque el medico no lo va a poner de su bolsillo
17 · Gc 27-02-2018 22:19 h.
Pilotos varios se ve que son del grupo de amigos del presidente de la falp, de los que tienen privilegios que otros no tienen. Felicidades a la adac ya se ve que algunos están nerviosos, alguien sabe de donde saldrá el dinero para pagar los 36000 euros de multa por los trapicheos de la falp???
16 · pilotos varios 27-02-2018 16:57 h.
a ver señores de la adac, ustedes son un grupo de amigos que se han reunido para crear una asociacion, FELICIDADES,deberian haber alguna mas, pero ustedes no son el automovilismo de Canarias por lo tanto no vayan por ahi diciendo mentiras ni intentando que los pilotos se inscriban donde ustedes quieren,por nuestra parte somos un grupo de pilotos que vamos a correr cuando podemos porque es nuestro hobbie, por favor no hablen en nuestro nombre, muchas gracias y bienvenidos
15 · Piloto 1 27-02-2018 14:05 h.
Los de la poltrona y sus amigos con intereses , tranquilos hombres , este año los de ADAC iremos despacito, vigilantes y atentos y sobre todo con mucha educacion (lo que otros no han tenido ) y a final de año veremos en las proximas elecciones con quien se inclina el colectivo a mostrar su apoyo. Respecto a APYCO primero ni se llegaron a legalizar y segundo la verdad no representan al colectivo de sus iniciales todo fue burda para acercarse a la poltrona o realmente que han logrado para el colectivo, nada de nada.
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia