COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 14 agosto - 2018 (14:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Copa Faroga <1.6 - Trofeo Pastelería La Madera, alicientes para los modestos
La Escudería Faroga, que se ha consolidado en el automovilismo desde la Regularidad Clásica y la Regularidad Sport, ha dado un importante paso al ingresar en las competiciones de velocidad pura al instaurar un certamen para vehículos de hasta 1.600 cc que no estén disputando copas monomarca, ofreciéndoles así diversos alicientes en competitividad, visibilidad mediática y beneficios de orden económico.
1 ComentariosImprimir28-02-2018  |  Redacción
La Copa Copa Faroga >1.6 - Trofeo Pastelería La Madera, ha sido presentada en las instslaciones del Grupo Armas Automoción, con asistencia de su consejero delegado Francisco Javier Armas; Yeray López en representación de Pastelería La Madera; Marcos González, presidente de la Escudería Faroga, y José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Todos ellos mostraron su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa: Yeray López manifestaba que "su empresa llega con ilusión y ganas de ayudar al automovilismo en esta primera acción importante que realizamos en este deporte".

Para Francis Armas, ya veterano en las lides automovilísticas, comentaba: "Wl Grupo Juan Armas lleva sesenta años en el sector y con una fuerte vinculación deportiva. Esta Copa es una colaboración más con el automovilismo, la hacemos a través de los neumáticos Hankook, bien conocidos en todas las especialidades y con gamas colmpletas en moldeados, asimétricos, slicks y tierra, en llantas de 13 hasta 18 pulgadas. Nuestra aportación se traduce en un beneficio que abarca a todos, ya qu se refleja en un importante descuento, además de asistencias en todas las pruebas para servicio y asesoramiento.

Marcos González argumentaba que, ante la imposibilidad de organizar una prueba, recarghando aún más el calendario, han optado por tomar la base de esta copa que ya lleva varias temporadas vigente en Tenerife y, con algunos matices, adaptarla para ofrecérsela a los pilotos de esta provincia.

José Víctor Rodríguez expresaba su satisfacción porque una nueva escudería, sería y consolidada en la Regularidad Sport, venga aportando ideas en favor del deporte y los deportistas. Espero que sea un éxito y también hay que celebrar un hecho tan importante como el retorno al deporte del Grupo Juan Armas para servir de soporte a una iniciativa que ya viene con el pan debajo del brazo a través de La Madera".

Aspectos fundamentales
Los vehículos admitidos serán Atmosféricos hasta 1.600 cc. de los grupos, N, A, TN, TA, H, T, así como aquellos vehículos con homologación RFEdA que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados. Estos deberán tener su Ficha de Homologación original y cumplir estrictamente con ella, no siendo admitidas las variantes VK. Igualmente, aquellos vehículos que dispongan de Ficha de Homologación vigente o con prórroga FIA o RFEdA no podrán estar inscritos en otro grupo que no sea el de su Ficha de Homologación.

No serán admitidos los vehículos participantes en copas monomarcas.

Sólo se permite la utilización de neumáticos Hankook debiendo ser adquiridos obligatoriamente en el patrocinador Juan Armas Canarias S.A. La utilización de otra marca de neumáticos o la adquisición de los mismos en otro proveedor supondrá una infracción del presente reglamento y conllevará la pérdida de puntos en la prueba.

No serán admitidos aquellos pilotos que hayan tenido problemas de actitud o actuaciones judiciales en contra de Organizadores de Trofeos, Federación u Organizadores de Pruebas puntuables.

Este Trofeo se reserva el derecho de admisión por lo que una vez hecha la inscripción se aceptará o no la misma en un plazo de una semana.

Los Participantes sólo podrán inscribirse previa aceptación del organizador

Cualquier participante podrá dejar que su copiloto lo sustituya en la Subida siempre y cuando lo notifique al Organizador, siendo puntuable el resultado que obtenga.

Calendario:
- Rallye Villa de Santa Brígida
- Rallyesprint Artenara
- Rallye Isla de Gran Canaria
- Subida a Arucas
- Rallye Villa de Teror
- Rallye de Maspalomas

Las pruebas están sujetas a modificaciones según el Calendario 2018 y podrán sustituirse a criterio del organizador.

Serán puntuables todas las pruebas, con el mismo valor en puntos, reteniendo los 5 mejores resultados obtenidos. En caso de empate vencerá el que haya ganado el mayor número de pruebas, si persiste el empate, el que haya ganado la primera prueba entre ambos participantes. En caso de que haya dos participantes con empate de puntos y ambos no hayan ganado ninguna prueba, ganará el que haya obtenido el mejor resultado en la primera prueba disputada.

Reglamento y formulario de inscrtipción en: www.faroga.es
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Jorge 01-03-2018 00:56 h.
Ojo...tiene una cuota de entrada de 50€...
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia