COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 14 agosto - 2018 (14:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rally Islas Canarias, confirmado un nuevo y definitivo rutómetro
La 42ª edición del Rallye Islas Canarias entra ya en su marcha de crucero hasta primera semana del mes de mayo en que se disputará la 42ª edición que es puntuable para el ERC y Campeonato de España, así como los campeonatos Regional de Canarias y Provincial de Las Palmas. El gran derrumbe que ha afectado a la carretera Tejeda-Artenara, ha obligado a efectuar algunos reajustes importantes en los tramos, especialmente los de la primera etapa.
5 ComentariosImprimir02-03-2018  |  Redacción
AMPLIAR
VALSEQUILLO (Valsequillo-Tenteniguada-San Mateo) 10,96 km
Parte desde el mismo casco de Valsequillo, continuando por Las Vegas y Teneteniguada, finalizando en el cruce de La Lechucilla. Los primeros metros transcurren en un núcleo urbano para, inmediatamente, elevar el ritmo al paso por las zonas de Las Vegas. Es una zona de buen asfalto, en el que predominarán las altas velocidades hasta llegar a Tenteniguada, otro punto estratégico que servirá de enlace hasta la meta final. A partir de ahí, se acomete un ascenso muy virado, para finalizar con otro rápido descenso. la nota predominante sigue siendo la de un asfalto en perfectas condiciones, todo ello en un ritmo alto que requerirá unas buenas notas.

SAN MATEO (San Mateo-Cruz de Tejeda-Degollada Becerra) 15,04 km
La salida se encuentra poco antes de la rotonda de Montaña Cabreja, continuando hasta el cruce de Las Lagunetas, ascenso a la Cruz de Tejeda, donde se gira a la izquierda hasta alcanzar la meta en el Mirador Degollada Becerra. Excelente asfalto en todo el recorrido que es una subida neta con la excepción del recorrido entre el cruce de Cueva Grande hasta el Barranco de la Mina.

ARTENARA (Tejeda-Cruz de Tejeda-Las Emisoras-Artenara) 23,05 km
Este tramo, último de la primera etapa, es el segundo más largo del rallye y sustituye al inicial previsto que ha que se ha visto afectado por un importante derrumbe. Tiene su salida en la rotonda Tejeda-Artenara (cruce GC-60 con GC-15) abordando laancha y gran subida de la Circunvalación para enlazar con la antigua carretera (recién asfaltada) que conduce a la Cruz de Tejeda (punto caliente del rallye) donde se gira a la izquierda para entrar en la zxona de Las Emisoras, hasta el complicado cruce de los Pinos de Gáldar, siguiendo en una gran bajada, anchra, rápida y buen estado hasta el Mirador de Artenera, abordando el rasante del año psado (ahora en sentido inverso) para enlazar un breve recorrido por vía secundaria que conduce a la meta, prácticmente en el casco urbano de Artenara.

ARUCAS (Arucas-Cambalud-Buen Lugar-Lomo Blanco) 11,58 km
La etapa del sábado se inicia con este tramo inédito, corto pero intenso, que arranca en el casco de Arucas, aborda la rotonda de la fábrica del Ron Arehucas y tras una breve bajada se gir a la izquierda por "Las Cuevecillas", tras un rasante se conecta con la carretera GC-300 por las localidades de Cambalud, Buen Lugar y Lomo Blanco, dentro de un perfil que combina zonas plas con ligeras subidas sobre un asfalto en buen estado y ligeramente abrasivo.


MOYA (Moya-Fontanales-Pineda) 15,08 km
Este tramo repite la primera parte del año pasado, trsnscurriendo por el caso urbano de Moya, para continuar por la "Cueva de la Josefa", San Fernando y Fontnales, dons se gira a la derecha por el camino vecinal que pasa por Pineda, hasta encontrar la meta antes del cruce de Montaña Alta. Buen asfalto a partir de San Fernando, ascenso neto hasta Fontanales y desde aquí una zona en falso llano hasta el final.

GÁLDAR (El Agazal-Hoya de Pineda-Caideros-Fagajesto-Juncalillo-Los Garajes) 24,21 km
El rallye concluye con el tramo más largo y también el más selectivo por sus complejidades y cambios de ritmo. Comienza a la altura de la ermita del barrio galdense de El Agazal (a pocos metros de la autovia GC-2) continuando por una larga subida hasta Hoya de Pineda y El Saucillo, donde se gira a la izquierda para entrar ennun pequeño laberinto que es el estrecho y virado camino vecinal de Lucena, al término del cual se gira a la derecha para continuar por los cruces de Caideros y Lomo del Palo hasta Fagajesto, descenso hasta el cruce de las Presas y rápido ascenso por el Pinar de Galeotes y Fuente Bruma hasta Juncalillo, enlazando con esta subida hasta encontrar la meta antes del cruce de Los Garajes.

El Comité Organizador del Rallye Islas Canarias también publica a partir de las dos de la tarde de hoy viernes, en la web oficial de la prueba, el reglamento y el mapa general de esta edición número 42 que se llevará a cabo entre los días 2 y 5 de mayo de 2018.
Página 1 de 1   
Comentarios · 5
5 · Dale Jr 05-03-2018 12:39 h.
Hay espacio de sooobra para los dos tramos, sobre todo teniendo encuenta que en un cruce tan cerrado no vas a entrar tan rapido como para irte de morro tantos metros, y en el tramo 3 la trazada no tiene que ver con el otro cruce, no creo que haya problemas
4 · Johny 05-03-2018 09:55 h.
¿5 metros entre los dos cruces? Ustedes están flipados. Hay por lo menos 30 metros
3 · de tkaby a de la zona 03-03-2018 21:44 h.
Correcto hay 5 metros de una curva a otra. Si hay una pasada de frenada pues pasan de un tramo a otro...... A mi me parece una irresponsabilidad hacer eso con la cantidad de carreteras que hay en la isla, pero veremos.
2 · de la zona 03-03-2018 19:26 h.
TC2: sube por Las Lagunetas y al llegar a la Cruz de Tejeda gira a la izquierda dirección la cumbre/Degollada Becerra. TC3: sube de Tejeda y en la Cruz de Tejeda gira a a la izquierda dirección hacia los puestos de artesanía/Artenara. De un cruce a otro hay una distancia de 15/20 metros.
1 · terry kaby 03-03-2018 13:59 h.
No lo entiendo..... Como van hacer el cruce de la Cruz de Tejeda en dos sentidos diferentes en el tramo 2 -3 y 5 - 6. Me lo explican??
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia